domingo, 20 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 2 (MARIN) J2, MVP LUIS ALBERTO VALERA (ISOVER BASKET AZUQUECA) 27 DE VAL – ASCIENDE MARIN ENCE PEIXEGALEGO

MARIN ENCE PEIXE GALEGO - L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA (65-63)

Foto: Emilio Moldes / lavozdegalicia.es

Faltaban unos minutos aún para comenzar pero Llorente sonreía en el lateral del pabellón. Si hoy ganaban los suyos, el ascenso a LEB Plata sería un hecho. La segunda derrota del Valencia BC, y el haber salidos victoriosos el viernes contra el Azuqueca lo hacían posible. La ventaja sería para ellos en caso de empate a puntos.

Con ruido y ánimos se recibió al pitido inicial. Mucho en juego y muchos minutos por delante. Estrenó el marcador el L’Alfàs, gracias a Osakue que no perdonaba los primeros tiros libres del partido.

Respondía Desmond empatando, y se intuía un comienzo muy parecido al duelo del viernes. Dos trenes a la misma velocidad que colisionaban y no permitían el juego entre las escuadras. A trompicones llegaban los puntos, pero ambos conjuntos se notaban congestionados.

El americano hizo valerse de nuevo. Robaba balones, cogía rebotes y asistía. Omnipresente, logró que el Peixe pudiera encontrar y mejorar su juego al inicio.

Con todo, el equipo visitante se veía más metido en el partido, o al menos era más efectivo. El marcador estuvo a su favor durante varios minutos, y tuvieron los marinenses que empeñarse a fondo para resolver el entuerto.

Cabe decir que el arbitraje pecó de extraño durante el primer cuarto. Faltas muy claras a favor del Peixe no fueron pitadas y, por la contra, las dudosas si caían a favor del L’Alfàs. Presionó la grada y gritó estas actuaciones, que no paró de animar a los marinenses, hoy de blanco.

Llegan los primeros libres para el Peixe y Oubiña no falla. Se consigue la remontada y el marcador, a dos minutos y medio del final del primer cuarto marca el 13-12. Lograría terminarlo con la ventaja a su favor.

Trataron los locales de encaminar el encuentro, pero toparon con un L’Alfàs correoso, que no quería darse por vencido. Pidieron los alicantinos su primer tiempo muerto a los cinco minutos para buscar la forma de arrinconar al Peixe. No lo lograron, pero sí le meten el miedo en el cuerpo al ponerse a tan solo un punto de distancia, y casi reiniciar el partido.

Tiempo muerto para el Peixe que no quería sustos. La ausencia de Desmond en casi todo este cuarto es notoria, quizás buscada por Llorente para no quemarlo. Se le echó en falta, pero el equipo consiguió llegar al descanso todavía por encima, aunque fue por la mínima.

Partido tenso y complicado. No perdían ni un segundo de vista el marcador los jugadores marinenses, que se ancheaba y estrechaba a cada minuto, reflejo de la igualdad reinante, aunque la balanza estuviera desequilibrada a favor de los locales.

El tercer cuarto se convirtió en una especie de juego de guerrillas, con ambas escuadras haciendo daño y apurando las jugadas. Muchas faltas y muchos parones. El Peixe no consigue hacer que la pelota corra y no le favorece.

Es un triple de Jacobo de Benito el que consigue desperezar a los suyos, a la que sigue una defensa fenomenal y un mate cargado de intenciones de Charles el que pone a los locales a ocho.

Pero los alicantinos no se rinden y sacan fuerzas. Recortan hasta volver a poner la mínima en el marcador y la emoción se dispara en el último cuarto. Necesita aire el Peixe, necesita encontrarse, y necesita crear juego.

Los de Llorente cargan con todo. Charles, acertadísimo bajo la canasta lleva la capa de máximo anotador, 17 tantos a cuatro minutos del final, y cinco por encima.

El rival da guerra, y el Peixe titubea. Un minuto para lograr el ascenso. La grada arde, solo dos puntos de diferencia. Tiempo muerto. El L’Alfás no empata al fallar un tiro libre. El Peixe acierta. Es plata. Son de Plata.

MARIN ENCE PEIXEGALEGO: Pablo, Oubiña (6), Pantín (8), Desmond (11), Jorge Romero (17) -quinteto titular-, Darío, Jacobo de Benito (4), Agraso, Germán, Charles (17), Víctor Arne (2).

L´ALFÁS - P.N SERRA GELADA: Ivars (6), Diego (2), Anthony (8), Rivas (14), Osakue (18), Llopis, Alejandro López, Jorge, Kasanzi (3), Joaquín (12).

Crónica: C.Pereiro / lavozdegalicia.es


ISOVER BASKET AZUQUECA - VALENCIA BC (81-68)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Luis Alberto Varela.
Foto: FEB.es

MVP LUIS ALBERTO VALERA (ISOVER BASKET AZUQUECA) 27 DE VALORACION

2-Charles Hale-Edmerson (Marín Ence PeixeGalego) 22.

3-Desmond Simmons (Marín Ence PeixeGalego) 21.

4-Josep Puerto (Valencia BC "B") 19.

5-Julian Lewis (Isover Basket Azuqueca) 17.


CLASIFICACION

Imagen: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario