sábado, 19 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 3 (ALMANSA) J1, MVP SAMUEL DOMINGUEZ (C.B VIC - UNIVERSITAT DE VIC) 31 DE VAL

AFANION CB ALMANSA - C.B. VIC - UNIVERSITAT DE VIC (94-84)

Foto: balonparado.es

AFANION C.B. Almansa 94 – 84 C.B. Vic-Universitat de Vic. El partido que cerraba la jornada, al igual que el primero, ha sido un lucha constante de los dos conjuntos batiéndose con todas sus armas para comenzar con un triunfo esta serie. Una lucha entre dos equipos que han demostrado en la pista porqué están aquí y que no van a dejar que se les escape este sueño, haciendo un baloncesto dinámico, rápido y con mucho acierto en ocasiones a pesar de los nervios que se palpaban en la pista.

Desde el comienzo los dos equipos han ido a por el partido, con un triple para Almansa seguido de otro para Vic, la igualdad se instauraba en la pista con los jugadores algo nerviosos en estos minutos iniciales. Poco a poco el juego se sosegaba y el conjunto local empezaba a tomar unas pequeñas ventajas que eran suficientes para terminar el primer cuarto por delante 24-17 en unos primeros diez minutos de emoción y calidad. El segundo cuarto cambia la dinámica de juego y este se atasca un poco para los dos equipos y los visitantes imponen su ataque para recortar diferencias agarrándose al partido para llegar al descanso con un ajustado 44-41. Tras el descanso, el equipo catalán sale muy serio en defensa y no deja anotar canastas fáciles al rival añadiendo un buen ataque que les lleva a colocarse por encima en el tanteo. Los almanseños no atraviesan su mejor momento y parece faltarles confianza a pesar de seguir anotando, mientras que Vic con sus hombres bien posicionados en la zona dominan el rebote y hacen valer esa ventaja para llegar al final del tercer periodo por delante 61-65. Con el comienzo de los últimos diez minutos, el conjunto catalán toma una renta de siete puntos que pone nervioso al público asistente; sin embargo vuelve el efecto “Bombonera” y los aficionados locales animan sin descanso para ayudar a los suyos a salir del problema, las tiros empiezan a entrar y, por si fuera poco, entra en pista Harris (con problemas musculares) que termina de revolucionar con sus acciones en los siete minutos que está en pista. El conjunto visitante no logra contener el ataque local y falla acciones que le penalizan, puesto que ahora Almansa anota fácil y logra llevar la ventaja más allá de los diez puntos para terminar ganando con claridad a un equipo de calida y luchado con ha sido hoy el C.B. Vic. Al final 94-84 y Afanion C.B. Almansa manda en el grupo 3 de fase de ascenso.

Afanion C.B. Almansa: Cerdán 9, Santonja 13, Pablo Rosique 9, Jordá 0, Granado 19 (cinco inicial), Gosalvez 0, Vaskys 0, Navarro 21, Raez 11, David 3, Alfredo 0, Harris 9.

C.B. Vic- Unicersitat de Vic: Comas 5, Garrote 32, Joel 12, Rabaseda 4, Dominguez 23 (cinco inicial), Vidal 2, Iglesias 4, Sabata 0, Toure 0, Torrent 2.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (75-71)

Foto: Jose García

El Igualatorio Cantabria Estela se impuso a C.A.M. Enrique Soler por 75-71 tras un disputado partido que se decidió en el último cuarto. Los santanderinos se hacen así con su primer triunfo en esta Fase de Ascenso de Almansa, acercándose un poco más a la Liga LEB Plata.

Los estelistas comenzaron mejor el encuentro, imponiendo su juego sobre la pista con un claro dominio en el tiro exterior. Rogier Jansen lideró al equipo desde el perímetro con 12 puntos, acompañado de Joseba Iglesias que sumó 8. Al término de los diez minutos el marcador reflejaba el 27-17 favorable.

En el segundo periodo el encuentro se igualó cuando el conjunto de Melilla comenzó a estar más acertado de cara a canasta. Al mismo tiempo, los santanderinos vieron como su fortuna en el tiro iba desapareciendo, y la diferencia en el marcador disminuyó notablemente. El choque se fue al descanso 46-44 a favor de los estelistas.

E

l paso por vestuarios sentó mejor a los melillenses, que siguieron con su dinámica y dieron la vuelta al marcador con un brillante parcial de 0-12. Una ligera reacción final por parte de los de Rafa Pueyo les permitió reponerse del golpe y terminar el periodo por encima, 62-61.

Y llegó el último cuarto, con todo por decidir y dos equipos con la cabeza puesta en la victoria. El intercambio de canastas favoreció a los santanderinos, que una vez más voltearon el luminoso y consiguieron una pequeña ventaja que les sirvió para imponerse con el 75-71 final.

El MVP del encuentro fue Rogier Jansen, que anotó 23 puntos con cinco triples y aportó 3 asistencias, 17 de valoración en total. Muy de cerca le siguió su compañero Joseba Iglesias, que anotó 15, cogió 4 rebotes y repartió 3 asistencias, 16 de valoración. La misma que firmó el mejor de los melillenses, Javier González, con sus 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Con esta victoria, el Igualatorio Cantabria Estela comienza con buen pie el camino hacia el ascenso. Sin embargo, quedan dos partidos que serán decisivos de cara a sus aspiraciones de llegar a LEB Plata. Mañana se enfrentarán a C.B. Vic y el domingo al anfitrión, Afanion C.B. Almansa

ESTELA (75): Jon Peña (2), Álex Hernández (0), Justinas Olechnavicius (7), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (9), Pablo Sánchez (8), Rogier Jansen (23) y Filip Knezevic (8)

CAM ENRIQUE SOLER (71): José Ignacio Giraldez (2), Carlos Platero (0), Philipp Holm (2), Alejandro Sánchez (1), Luis Eugenio García (10), Miguel Ramírez (6), Alvaro García (13), Daniel Terrón (8), Raphell Donta Smith (12), Wasim El Otmani (0), Marcos Molina (3) y Javier González (14)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Samuel Domínguez.
Foto: FEB.es

MVP SAMUEL DOMINGUEZ (C.B VIC - UNIVERSITAT DE VIC) 31 DE VALORACION

2-Kevin Navarro (Afanión C.B Almansa) 25.

-Thomas Granado (Afanión C.B Almansa) 25.

3-Julán Garrote (C.B Vic - Universitat de Vic) 23.

4-Rogier Jansen (Igualatorio Cantabria Estela) 17.

5-Joseba Iglesias (Igualatorio Cantabria Estela) 16.

-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 16.

-Carlos Cerdán (Afanión C.B Almansa) 16.


CLASIFICACION

Foto: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario