domingo, 20 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 3 (ALMANSA) J2, MVP JAVIER GONZALEZ (C.A.M ENRIQUE SOLER) 31 DE VAL

AFANION CB ALMANSA - C.A.M. ENRIQUE SOLER (81-60)

Foto:balonparado.es

El equipo almanseño lograba su segunda victoria a base de trabajo y se daba un festín anotador con diferencias que llegaron a los treinta puntos de ventaja en un magnifico tercer cuarto del equipo local.Una primera parte igualada que daba cierta incertidumbre sobre el resultado, algo que quedó disipado en el tercero, ya que los locales apretaron en defensa y rompieron definitivamente el partido a su favor con un gran parcial.

Comenzaba el partido con los dos equipos defendiendo bien y anotando fácil en los primero minutos en los que los melillenses son capaces de ponerse por delante en el marcador, algo que fue efímero, ya que los locales vuelven a la carga y ponen el marcha la maquinaria de anotar para afianzarse en un partido donde todos aportan, termina el primer cuarto con 22-16 para Almansa. El segundo cuarto comienza con los de Melilla presionando al rival, algo que les da buen resultado, unido al acierto anotador que hace que no se descuelguen del partido. Los visitantes mueven bien la pelota a pesar de no tener continuidad en sus acciones de juego, reduciendo la diferencia de tanteo. Mientras los almanseños vuelven a marcar el ritmo del partido pero no aciertan con la canasta rival, lo que se traduce en igualdad en el marcador que llegado al descanso refleja un ajustado 38-34. Tras los diez minutos de descanso vuelven a la pista los equipos y con ellos jugadas espectaculares por el bando local que son la continuación de las buenas defensas que ofrece Almansa. Robos de balón, triples, contraataques, buen juego y rapidez son algunos de los ingredientes que hacen que los azulones rompan el partido definitivamente en unos minutos intensos. Al igual que en el partido anterior, Harris tiene unos minutos que son bien aprovechados, mientras que el reloj corre a favor de los locales que marcan un claro 62-41 al terminar el tercer cuarto. En el último y definitivo cuarto Almansa juega con la tranquilidad de la ventaja adquirida, mientras que Melilla no se entrega y lucha todas sus posibilidades. En estos minutos finales la diferencia llega hasta los treinta puntos y es el mejor momento para dar entrada a los más jóvenes del equipo para recompensar su trabajo diario. Las ventaja local se estabiliza en torno a los veinte puntos y termina el partido (81-60)con satisfacción del trabajo bien hecho ante un público que se divierte y disfruta con el juego de su equipo.

Afanion C.B. Almansa: Navarro 8 , Santonja 9, Pablo Rosique 10, Jordá 7 , Granado 12 (cinco inicial), Cerdán 9, Gosalvez -, Vaskys 8, , Raez 5, David Rosique 5, Alfredo 0, Harris 8, Ruano 0.

CAM Enrique Soler: Terron 4, Ramirez 4, Jaramillo 9, Smith 4, Gonzalez 16 (cinco inicial), Giraldez 0, Platero 2 , Holm 5, García Muñoz 0, Molina 14, Wasim 2.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - C.B. VIC - UNIVERSITAT DE VIC (67-78)

Foto: Paco Díaz

El Igualatorio Cantabria Estela cayó en la tarde de ayer en su segundo partido de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata frente a C.B. Vic-Universitat de Vic en un encuentro muy igualado. Un choque con constantes cambios de liderato y alternativas, en el que los catalanes estuvieron más entonados en el tramo final del mismo y salieron vencedores por 67-78.

El inicio de partido ya no resultó demasiado alentador para el Igualatorio Cantabria, con constantes pérdidas de balón y errores en el tiro. Gracias al acierto en la pintura de Samuel Domínguez, los catalanes cobraron sus primeras rentas significativas en el duelo. Pese al acierto de Joseba Iglesias y Pablo Sánchez, los de Vic se llevaron el primer periodo por 14-22.

Al comienzo del segundo cuarto, la entrada en pista del escolta David Vidal, con dos triples consecutivos, puso al conjunto barcelonés con su máxima renta favorable del choque, catorce arriba, y una situación de partido que parecía avocada a un mal resultado. Sin embargo, los cambios que había venido realizando en los minutos anteriores Rafa Pueyo comenzaban a surtir efecto, y con la incorporación de Filip Knecevic, Andrés Díaz y, especialmente Carlos Iradier, el Igualatorio Cantabria Estela, experimentó una metamorfosis en su juego que supuso un cambio radical. Los cántabros fueron nivelando la balanza en la lucha por los rebotes y cerraron bien la pintura en tareas defensivas. Mientras que, en ataque, se mejoró de forma ostensible, completando un parcial de 26-3 con el que los estelistas dieron la vuelta al marcador y consiguieron una renta notable con la que se fueron al descanso 40-31.

Tras el paso por vestuarios, los santanderinos continuaron con su dinámica ascendente, manteniéndose durante la mayor parte del tercer cuarto con una distancia favorable en torno a los 10 puntos. Sin la fluidez del primer tiempo, pero incansables en su esfuerzo por obtener una victoria en esta Fase de Ascenso, los catalanes, aguantaron el envite ante un Estela muy sólido en el interior, y con Pablo Sánchez como principal exponente en el ataque. El reloj llegó a cero y el luminoso reflejaba un 56-50 que dejaba todo en el aire.

En las primeras acciones del cuarto período, Xavi Torrent, con un triple y dos tiros libres, más un punto de Rabaseda, pusieron las tablas en el marcador. Una igualdad que ya no se rompió durante los siguientes minutos, poniéndose los de Vic por delante tras un triple de Julián Garrote. A partir de ese momento, con el apoyo de la hinchada local de Almansa, los de Vic empezaron a sentirse más cómodos sobre la pista, y más entonados en la ofensiva, lo que les permitió entrar en los tres últimos minutos con seis puntos de ventaja. Un triple de Joel Rodríguez, ya con menos de 90 segundos para concluir el envite, puso una distancia, ya casi insalvable, que fue aumentado en las últimas acciones del partido gracias a una buena racha de acierto en el tiro exterior.

Pese a la derrota, el mejor jugador del encuentro fue el capitán estelista, Pablo Sánchez, con 17 puntos, 11 rebotes y una asistencia. En el cuadro catalán el mejor fue Marc Rabaseda con 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones, 17 de valoración.

Con este resultado, el Igualatorio Cantabria Estela deberá ganar mañana su partido frente a Afanion C.B. Almansa si quiere conseguir el ansiado ascenso. Además, dependerá del resultado del resto de partidos y del suyo propio para confirmar su presencia en la próxima temporada de la Liga LEB Plata.

ESTELA (75): Jon Peña (8), Álex Hernández (1), Justinas Olechnavicius (8), Joseba Iglesias (8), Carlos Iradier (6), Tomas Hampl (7), Pablo Sánchez (17), Rogier Jansen (7) y Filip Knezevic (5).

CB Vic: Guillén Comas (4), Julián Garrote (15), César Vidal (12), Joel Rodríguez (7), Marc Rabaseda (7), Samnuel Domínguez(7), Jordi Iglesias (7), Nil Sabara (8), Oumarou Touré (6) y Xavier Torrent (12).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier González.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER GONZALEZ (C.A.M ENRIQUE SOLER) 31 DE VALORACION

2-Kevin Navarro (Afanión C.B Almansa) 20.

3-Pablo Sánchez (Igualatorio Cantabria Estela) 18.

4-Mac Rabaseda (C.B Vic - Universitata de Vic) 17.

5-Thomas Granado (Afanión C.B Almansa) 16.


CLASIFICACION

Imagen: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario