sábado, 19 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 4 (MENORCA) J1, MVP JALEN RILEY (CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 35 DE VAL

HA ZORNOTZA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (92-82)

Foto: CB Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no pudo comenzar con victoria la Fase de Ascenso a LEB Plata. El enfrentamiento ante el máximo favorito en la apertura del decisivo fin de semana en Menorca resultó un peso demasiado difícil para los cazorleños. AUn así, los de Francis Sánchez tuvieron serías opciones para hacerse con el partido hasta el arreón final de los vascos.

Los mejores jugadores del CB Cazorla fueron Jalen Riley y Erikas Kalinicenko. El primero alcanzó los 35 créditos de valoración gracias a los 37 puntos anotados. Por su parte, el lituano protagonizó un extraordinario partido, con un doble-doble materializado gracias a sus 15 puntos y 10 rebotes.

Pero no fue suficiente porque el equipo vasco fue más compacto y dispuso de tres jugadores por momentos infalibles: Jeron Pack, Duane Morgan y Joseba Estalayo.

Las 18:00 horas de este sábado marcarán el comienzo del segundo encuentro. Esta vez será ante el CB Menorca, anfitrión de la Fase Final y otro trago difícil para los jiennenses, que deberán ganar los dos partidos restantes para soñar con el ascenso.

Todos aquellos aficionados que lo deseen podrán disfrutar de partido en directo en las gradas del Pabellón Municipal 'José Jorquera de la Hoz', donde se ha instalado una gran pantalla.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


CLUB BÀSQUET MENORCA - SERVIGROUP BENIDORM (89-84)

Foto: Basquet Menorca

Sabíamos lo complicado que iba resultar el primer partido; por el rival, por ser precisamente el primer encuentro de la serie, por jugar un partido así frente a la ilusión de una isla, por qué todos los partidos en una Fase Final por el ascenso son siempre complicados.

El equipo ha salido de inicio con Pitu, Dani, Llufriu, Biel y Jan, empezando fuerte el primer cuarto (8-2), pero los triples de McDonald, varias situaciones de 2+1 y los visitantes buscando mejores opciones meterían al Servigroup Benidorm en partido, para cerrar el primer envite con empate a 17 en el marcador.

El segundo parcial (31-18) veríamos la mejor versión del Bàsquet Menorca, el equipo ha sabido encontrar mejores opciones, especialmente con los jugadores interiores, pero demostrando que cualquiera de los chicos puede aportar, hasta 9 jugadores han anotado y únicamente Biel Torres y Dani Garcia han jugado más de 10 minutos antes de irnos al vestuario.

Tras el descanso el equipo sigue ofreciendo su mejor versión, llegando a alcanzar los +18 en el marcador (53-35), pero un parcial de 0-11 fuerza el tiempo muerto de Oriol Pagès con el marcador 53-46 para detener la mala dinámica. El Servigroup Benirdor se sitúa únicamente a tres puntos, pero Alberto Artiles, con dos triples consecutivos, y las segundas opciones que nos genera el dominio del rebote nos permite acabar el cuarto nueve puntos arriba (75-66).

En el último cuarto alcanzábamos de nuevo los 15 puntos de diferencia, pero los visitantes no estaban dispuestos a tirar la toalla, Solsona y McDonald mantenían al Benidorm en partido reduciendo la diferencia en los últimos minutos de partido. Final 89-84.

Una vez más la respuesta de la grada ha sido espectacular, alcanzando prácticamente los 2.000 aficionados, la banda “Bon Ball Tenim” haciendo del partido una gran fiesta y las escuelas de bàsquet de Menorca animando sin parar. Siguiente cita contra un gran CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (sábado a las 18:00 horas), ¡os esperamos de nuevo en el Pavelló Menorca!

Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Riley.
Foto: FEB.es

MVP JALEN RILEY (CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 35 DE VALORACION

2-Richaud Pack (HA Zornotza) 32.

3-Duane Morgan (HA Zornotza) 28.

4-Spenser Mitchell (Servigroup Benidorm) 22.

5-Quim Salvans (Basquet Menorca) 20.

-Jan Orfila (Basquet Menorca) 20.

-Andreu Matali (Basquet Menorca) 20.

-Erikas Kalinicenko (CB Cazorla Jaén Paraíso Interior) 20.


CLASIFICACION

Foto: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario