lunes, 21 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 4 (MENORCA) J1, MVP COMPARTIDO GABRIEL TORRES (BASQUET MENORCA) / JALEN RILEY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 29 DE VAL – ASCIENDE BASQUET MENORCA

CLUB BÀSQUET MENORCA - HA ZORNOTZA (77-65)

Foto: Gemma Andreu / menorca.info

Tercera y última jornada de la Fase Final de ascenso a la LEB Plata con un único foco de atención. El partido que, a partir de las 13 horas disputó el conjunto local ante el HA Zornotza.

El vencedor se ganó el derecho a una plaza en la categoría superior.

Antes, a las 10.30 horas, Benidorm y Cazorla Jaén se han enfrentado para definir quien ocupar el tercer puesto (71-101).

Primer cuarto (22-22)

Inicio del partido que definirá la plaza de LEB Plata. Pitu Jiménez inaugura el marcador con una bandeja. El ritmo y el juego físico del Zornotza marca los primeros minutos. Pack y Morgan, junto a un triple de Miller, lideran un parcial favorable de 7-13.

La figura de Jan Orfila irrumpe en la zona para equilibrar la cita 13-15. Se va al banquillo 8 puntos. El Bàsquet Menorca se adapta a la exigencia del quinteto vasco, funcionan las rotaciones. 2+1 de Torres y mate en contraataque de Salvans. Triple de Estalayo. Partidazo que consume su primer cuarto en 22-22. Pitu y Jan, ocho puntos.

Segundo cuarto (40-36)

2.800 espectadores en el Pavelló Menorca. Ingresa en el segundo cuarto Isma Seguí con un triple marca de la casa (27-24). Se reducen los aciertos, se incrementan las faltas.

Salvans ataca valiente el aro tras un triple de Westbrook. Pasado el ecuador del parcial, 33-27 con 4/4 en tiros libres de Torres. Tiempo muerto de Mikel Garitaonandia a 4:21. Tercera falta personal de Carlos Sintes. Vuelve Pitu con un triple a tablero sobre la bocina. 36-29, máxima ventaja.

El Zornotza acorta desde los 4,60 (36-34). Tiempo muerto. Pagès recompone su quintento, Pitu surte de balones a Jan (40-36). Llegamos al descanso con ventaja del Bàsquet Menorca. Jan (12) y Pitu (11), líderes en anotación.

Tercer cuarto (52-50)

Vuelta los vestuarios a rachas. Bàsquet Menorca frena la del Zornotza con un triple de Llufriu. Réplica de Mendikote (47-45). Entre medias, tercera falta personal de Morgan, referente interior vasco. El partido discurre por cauces intensos y trabados.

Cada punto vale un mundo. El marcador avanza pausado, a ritmo de tiro libre. El Bàsquet Menorca cierra el cuarto por delante (52-50, parcial 12-14).

Cuarto cuarto (77-65)

Miller dirige la ofensvia vasca (52-55). El Bàsquet Menorca halla enormes dificultades físicas para llegar al aro. Torres iguala tras rebote ofensivo en la primera canasta en juego local (55-55, a 5:17). Cuarta falta de Pack y Pitu. Los problemas los resuelve Dani García con un triple de fabricación propia (60-56, a 3:58). Tiempo muerto del Zornotza.

Pitu asiste a Torres antes de ser eliminado (a 3:07, 62-56). Pack asusta con un triple (62-60) y surge Dani para asistir a Jan y anotar cuatro puntos que invitan a Garitaonandia a parar el partido (68-62, a 1:28).

El de Badalona cerró el tercer cuarto con 0/6 en tiros de campo y surge para decidir la fase final en modo "Maki". Dos tiros libres de Torres sitúan el 70-62 a 50" del final. Tiempo de Zornotza. El ascenso se juega desde el tiro libre y el Bàsquet Menorca acierta lo suficiente para atar la victoria y el ascenso a LEB Plata (77-65, parcial 25-15). Menorca es de LEB Plata.

Crónica: Miquel Cardona|@MiquelCardonaS/ menorca.info


SERVIGROUP BENIDORM - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (71-101)

Foto: C.B Cazorla

Aunque no se ha conseguido el objetivo del ascenso, el magnífico partido ante el Servigroup Benidorm (71-101) deja un gran sabor de boca.

Si bien el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no ha podido alcanzar el premio del ascenso a LEB Plata, la Fase Final de Mallorca ha finalizado con un sabor agridulce merced a la gran victoria en el último partido ante el Servigropu Benidorm (71-101). El presidente del club jiennense, Juan Francisco García bajó a la pista para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico “por el éxito de formar parte, por segundo año consecutivo, del selecto grupo de 16 equipos en toda España que han jugado las 4 fases finales por el ascenso”, según sus propias palabras. “Ello –continuó García-, tras lograr de nuevo ser el mejor club de Andalucía al vencer con total y absoluta superioridad en el grupo D –grupo andaluz- de la Liga EBA; una labor titánica para este pequeño pueblo de 8.000 habitantes que sigue luchando por mantener e incluso superar, un año tras otro, el nivel de juego y de resultados que convierte a este club en la referencia del baloncesto jiennense”.

Y es que Cazorla ha estado en la cresta de la ola deportiva y mediática durante estos tres días de competición en Menorca, vividos con gran intensidad en un Pabellón que ha acogido a casi 3.000 espectadores cada jornada y con retransmisiones en directo que han podido ser disfrutadas por miles de personas desde toda España.

Victoria final

El broche de oro lo pusieron los cazorleños en este último encuentro ante los alicantinos. Volvió a verse a ese CB Cazorla suelto en ataque. Se podría decir que, una vez desembarazado de las urgencias y los nervios, mostró su juego más alegre y desenvuelto. Se generó esa dinámica tantas veces disfrutada en el ‘José Jorquera de la Hoz’ en la que se combinan rapidez en el ataque y una efectividad arrolladora. El 8-19 que brillaba en el marcador a los 5 minutos de partido era buena muestra de todo ello. Mandaban los Jalen Riley, Steven Weidlich y Erikas Kalinicenko –jugador con enormes posibilidades- y el rival no sabía cómo pararlos. Los tres serían, a la postre, los mejores jugadores del encuentro con 29, 25 y 24 créditos de valoración, respectivamente. En el segundo cuarto, los de Francis Sánchez no aflojaron el pistón, y en el descanso la diferencia ya era casi insalvable para los alicantinos, 43-58.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Puntos a raudales y superioridad en ambas zonas de los cazorleños. Todos los jugadores verdes acabaron con valoración positiva en este partido y todos ellos anotaron, una circunstancia muy reseñable por lo que respecta a la moral con la que este equipo regresa a Cazorla. Aquí esperan los aficionados verdes, dispuestos a ofrecerles el recibimiento al que se han hecho merecedores a lo largo de otra excepcional e histórica temporada.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gabriel Torres.
Foto: FEB.es
Jalen Riley.
Foto: FEB.es

MVP GABRIEL TORRES (BASQUET MENORCA) 29 DE VALORACION

-JALEN RILEY (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 29.

2-Steven Weidlich (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 25.

3-Erikas Kalinicenko (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 24.

-William Mcdonald (Servigroup Benidorm) 24.

4-Jan Orfila (Basquet Menorca) 23.

5-Dequon Miller (HA Zornotza) 18.


CLASIFICACION

Foto: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario