domingo, 20 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | FASE 4 (MENORCA) J2, MVP GABRIEL TORRES (BASQUET MENORCA) 32 DE VAL

CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - CLUB BÀSQUET MENORCA (74-76)

Foto: Basquet Menorca

Nuestro mejor partido de la temporada, ante 2.200 almas con sed de baloncesto, disfrutando y animando con nunca al Bàsquet Menorca que ha respondido con un triunfo contundente (67-104) ante el CB Cazorla.

Oriol Pagès inicia el partido con el mismo quinteto utilizado en el anterior partido, con Pitu Jiménez, Dani Garcia, Sergi Llufriu, Biel Torres y Jan Orfila. Cazorla empieza más acertado, dos triples de Weidlich y una canasta de Riley dejaba el marcador 8-2 en los primeros 2 minutos, Dani anotará su primer triple (6/11) para el 8-5 y Jan colocará un contundente tapón, dejando claro que será complicado anotar cerca del aro. Los andaluces desafían al equipo con una zona lo que dificulta también anotar cerca del aro, pero tres triples, Dani, Llufriu y Artiles, fuerzan el primer tiempo muerto visitante (10-18). Dos triples más del Bàsquet Menorca y otro de Riley dejará el marcador del primer cuarto 22-28.

El segundo cuarto empieza de nuevo con algo más de acierto para los andaluces, comandados por Riley consiguen acercarse en el marcador, 31-32 a cinco minutos para llegar al descanso. Biel Torres se hace muy fuerte bajo el aro, reboteando, intimidando y anotando, Riley sigue a lo suyo y Pitu cierra el cuarto con un triple (37-45).

La vuelta de los vestuarios empieza con dos tiros y banda, Francis Sánchez se ganó la técnica por reclamar airosamente sin siquiera haberse puesto en marcha el minutero, 1TL más triple de Pitu deja el marcador 37-49. La zona sigue presente en la defensa andaluza, cierra mucho la circulación interior, pero genera muchos espacios en la linea de tres puntos, Pitu de nuevo, Quim y Dani encuentran su espacio para anotar sendos triples y forzar el tiempo muerto de Sánchez (49-63) a 3:10. Pero Artiles, Pitu y Dani siguen anotando de tres para acabar cerrando el cuarto 51-74. El Pavelló Menorca empezaba a ser una auténtica fiesta.

El último parcial no podía empezar mejor, dos triples consecutivos de Dani Garcia hacen enloquecer Bintaufa (51-80). Jan fuerza una canasta más adicional, Biel Torres genera segunda oportunidades tras rebote en ataque, Carlos Sintes anotando y dirigiendo, la defensa sobre el Cazorla sigue siendo asfixiante y el equipo en ataque disfruta, buscando las mejores opciones. El Pavelló ruge y se emociona, como en las mejores ocasiones (67-104).

Nos jugaremos la plaza para conseguir el ascenso a Leb Plata contra el HA Zornotza (13:00 horas), equipo muy compensado en todas sus líneas, fuerte, con mucho puntos y hombres determinantes como Pack. Último partido de la temporada, ¡os esperamos en el Pavelló Menorca!

Crónica: Basquet Menorca


HA ZORNOTZA - SERVIGROUP BENIDORM (76-86)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gabriel Torres.
Foto: FEB.es

MVP GABRIEL TORRES (BASQUET MENORCA) 32 DE VALORACION

2-Jorge Jiménez (Basquet Menorca) 30.

3-Duane Morgan (HA Zornotza) 26.

4-Richaud Pack (HA Zornotza) 23.

5-Jaume Valles (Servigroup Benidorm) 21.


CLASIFICACION

Imagen: FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario