martes, 1 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J29, MVP ALEJANDRO FORTES (NCS ALCOBENDAS) 36 DE VAL

MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (56-70)

Foto: C.B Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero visitaba en la penúltima jornada de la Liga EBA 2017/2018 al CB Maramajo con la obligación de conseguir la victoria para mantener intactas las posibilidades de permanecer un año más en categoría nacional, toda vez que despedirá la campaña la próxima semana en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante el Movistar Estudiantes.

Los jugadores de Federico Toledo e Iván Fernández quisieron ir por la vía rápida y con un juego dinámico en ataque, acompañado de una defensa bastante fuerte se escaparon en el marcador desde muy pronto. El hecho de que el partido fuese un derbi insular daba todavía más motivos para no relajarse a lo largo del choque, cosa que recordaban desde el banquillo los entrenadores a sus jugadores a cada momento. Con el marcador de 10 a 22 se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto siguió dominando el conjunto naranja el marcador, ampliando las diferencias que tenía. Los preparadores del equipo de Arrecife empezaron a rotar a jugadores para que tuvieran también bastantes minutos de refresco. Los jóvenes Adrián Montes y Elvis Pereira vivirían en primera persona este partido, al igual que hacía el dominicano Amaurys Robles. Estos cambios y el amor propio que tuvieron en los últimos instantes del cuarto los jugadores del equipo local hicieron que la diferencia se ampliará, pero menos de lo que venía haciéndose a lo largo de los 10 minutos jugados. Con el marcador de 27 a 43, se fueron los jugadores a vestuarios en busca de nuevas instrucciones.

El comienzo del tercer cuarto no fue bueno para el Aloe Plus Lanzarote Conejero que veía como su rival se crecía ante la adversidad. El banquillo del equipo naranja solicitaba tiempo muerto para reconducir la situación sin que está corriera, de momento, peligro de que el partido cambiará de manos. Con el marcador de 47 a 53, concluía el tercer cuarto.

Pese al ímpetu que mostró el rival al comienzo del último cuarto, la defensa del equipo naranja y los rápidos contragolpes, fueron vitales para que la victoria finalmente se fuera para Arrecife. La conducción de juego de Raúl Rodríguez, el juego interior de Andrej Tomjc, la robustez de Javi Herrero y versatilidad ofensiva de Víctor Bermúdez, fueron un gran aliado del Aloe Plus Lanzarote Conejero, que finalmente se llevaba el partido con el marcador de 56 a 70. Destacó en la fase anotadora los 17 puntos conseguidos por Javier Herrero, la valoración de 23 puntos del bosnio Andrej Tomic así como la cantidad de faltas personales recibidas por ambos jugadores, baluartes importantes para que el equipo pudiese conseguir la victoria en Costa Teguise.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero que repite por segunda temporada consecutiva en la Liga EBA, aspira a hacerlo una campaña más y para ello deberá conseguir la victoria frente al Movistar Estudiantes el próximo fin de semana y esperar a los resultados del resto de encuentros con la que termina la temporada 2017/2018.

Maramajo (56): Sean Harris (15), Alberto Padrón (3), Arnold Jiménez (2), Dzeiks Krumins (7) y Stephen Wesley (11) -quinteto inicial - Jorge Almenara (3), Pepón Artiles (6), Omar Pérez, Rayco Falcón (4), Alejandro Machín (2), Octavio Cabrera (3) y Brian Mateos.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Víctor Bermúdez (13), Raúl Rodríguez (9), Javier Herrero (17), Andrej Tomjc (13) y Jared Scott (14) -quinteto inicial - Amaurys Robles, Elvis Pereira, Adrián Montes y Charles Yassi (4).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


LUJISA GUADALAJARA BASKET - CB VILLARROBLEDO (75-74)

Foto: condospelotas.es

El CB Villarrobledo perdió en la pista del Lujisa Guadalajara Basket, por un ajustado 75-74, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo San José.

Remontó el equipo local en el último cuarto, en un partido en el que el CB Villarrobledo comenzó con más acierto en la parcela ofensiva. El conjunto troyano terminó el primer cuarto con una ventaja de 17-23. En el segundo cuarto el CBV tuvo muchos más problemas en ataque y solamente pudo anotar 9 puntos, por los 17 de los locales, lo que dejó el partido al descanso con un 34-32 a favor del Lujisa Guadalajara Basket.

El tercer cuarto fue nuevamente favorable al CB Villarrobledo, al igual que el primero. El equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’ logró un parcial de 15-23 y se colocó seis puntos arriba a falta de los últimos diez minutos (49-55). La reacción local llegó en el último cuarto. El Lujisa Guadalajara Basket logró un parcial de 26-19 para ganar el choque en un ajustado final, por 75-74.

El CB Villarrobledo es tercero en la clasificación a falta de la última jornada, en la que recibirá en el Pabellón Pintores al Maramajo Teguise Lanzarote.

Crónica: condospelotas.es


ESTUDIO - EUROCOLEGIO CASVI (94-84)


Crónica no disponible.


GLOBALCAJA QUINTANAR - AFANION CB ALMANSA (68-81)

Foto: balonparado.es

AFANION C.B. ALMANSA se ha proclamado Campeón de Liga EBA grupo “B” a falta de una jornada por disputarse tras vencer en la pista de Globalcaja Quintanar por 68-81 en la que es su decimotercera victoria consecutiva.

Se agotan los calificativos para la gran temporada que ha realizado Afanion C.B. Almansa en su debut en Liga EBA. Un campeonato en el que siempre ha estado cerca de los primeros puestos, incluso como líder dos jornadas al principio, y que en esta segunda vuelta ha ido poco a poco venciendo sus partidos hasta alzarse la semana pasada con la primera plaza: Ahora a falta de una jornada y un balance de 24-5, el equipo almanseño ya es CAMPEÓN y hace historia, no solo en su palmarés ya que también lo hace en competiciones FEB donde nunca antes un equipo recién ascendido a liga EBA jugaba la fase de ascenso, y mucho menos como campeón. Tras una larga y dura competición el Club recibe una recompensa inimaginable a principios de campaña, donde el objetivo estaba muy claro: mantener la categoría para poco a poco ir afianzándose en la misma. Pero ha querido el destino que el grupo de jugadores, técnicos y directivos hayan encajado perfectamente para conseguir todo un hito en el baloncesto de Almansa. Y qué decir de la grandiosa AFICIÓN que llena el Municipal todos los partidos para animar y llevar en volandas a su equipo en todo momento; una afición respetuosa y entendida que va al pabellón, no solo a ver un partido de baloncesto, va a divertirse y si ganamos pues miel sobre hojuelas. Tan solo un partido perdido en casa a lo largo de temporada y los aficionados aquel día aplaudieron al rival, hicieron “la Ola”, cantaron como si ganase su equipo y encima salieron del pabellón contentos por el partido que habían visto. Algo difícil de explicar pero el baloncesto en Almansa en los últimos años (4 o 5) ha sufrido una revolución, no solo en lo deportivo, también en el espectáculo que se ofrece, una masa social que ha subido como la espuma y los jugadores de cantera que se han triplicado con respecto a años anteriores.

Después de la resaca del partido frente a Azuqueca, muchos pensaban que estaba todo hecho, pero se equivocaban. Faltaban dos partidos y el de Quintanar era muy complicado, sobre todo por lo que se jugaba el equipo local, teniendo que jugar un buen baloncesto para doblegar al rival de turno. Por desgracia para los conquenses, sus efectivos se veían mermados por las lesiones y eso suponía un gran contratiempo para Deniz, mientras que los almanseños contaban con la plantilla al completo, aunque también con varios jugadores con problemas. El partido comenzaba igualado y con gran acierto de ambos conjuntos en la anotación, viendo cémo se intercambiaban canastas y el resultado era muy incierto. Los almanseños aciertan con los lanzamientos de tres puntos a la vez que juegan con rapidez y controlando el juego a pesar de que los locales dominan en esos minutos la zona para encestar, mientras qua Almansa anota con variedad de situaciones. Los primeros diez minutos terminan 26-27 para Almansa. Comienza el segundo cuarto y ahora son los locales los que dominan el rebote en unos minutos donde no se juega con claridad y el porcentaje de acierto en el tiro disminuye considerablemente. Granado vuelve a pista y comienza a marcar su territorio en ambas zonas, con buenas acciones de tiro que sirven para mantener a su equipo. Al descanso se llega con 39-44 favorable a Almansa. Tras el paso por vestuarios, los azulones comienzan a marcar las primeras diferencia importantes para establecerla en torno a los diez puntos. Los jugadores locales van perdiendo fuelle por el esfuerzo realizado, pero también porque los almanseños suben a defender a media pista para intentar parar la buena racha de su rival; un Quintanar que no se entrega en ningún momento va perdiendo fuerza física por la falta de rotaciones en su banquillo, mientras que Almansa mantiene el equilibrio en los cambios de jugadores. La diferencia se va incrementando poco a poco y los visitantes castigan al rival con su juego rápido y efectivo, a pesar de que se resisten a caer. 51-63 favorable a Almansa al terminar el tercer cuarto. Ya en el último cuarto los almanseños controlan el juego, mientras que Quintanar flojea en intensidad física por el esfuerzo realizado: la anotación cada vez menos fluida se amplía un poco más hasta un +17. Estos minutos son aprovechados por los azulones para no bajar la guardia y mantener la distancia anotadora a pesar de las rotaciones, para terminar el partido con un claro 68-81.

AFANION CB Almansa: Santonja 13, Kevin 11, Jordá 6, Granado 18, Harris 10 (cinco inicial), Gosalvez, Vaskys 8, Cerdán 4, Alfredo 0, David 0, Pablo 7, Ráez 4.

Globalcaja Quintanar: Diez 0, Javier 7, Valero 12, Burggues 17, Couliballi 4 , Sankey 19 (cinco inicial), Raul 5, Julio Jesus, Ribera 2.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


ISOVER BASKET AZUQUECA - UROS DE RIVAS BON LAR (98-90)

Foto: Basket Azuqueca

A falta de una jornada para terminar la competición. Los chicos de Sergio Vicente jugarán la fase de ascenso lejos de casa. Los rojinegros conseguían la segunda posición en la liga regular, al ganar ayer a Rivas en el último partido en casa de los alcarreños.

El primer balón era para los azudenses, y lo aprovechaban con un triple de Charly García, que daba la primera ventaja en el marcador a los de Yeyo.

Tras el fallo visitante el tiro lanzamiento desde la línea de 6,75 de Jacho se salía de dentro cuando La Paz ya cantaba el segundo triple consecutivo de los rojinegros.

Pero Rivas no lo iba a poner nada fácil y Pablo Mariñan empataba el partido con un triple.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a la mitad del cuarto con igualdad en el marcador, (13-13).

Mientras Pablo Giménez era el que ponía los puntos por parte madrileña, tres triples en tres ataques, bien secundado por Ángel Gómez. Dos triples de Morales, uno más de Villena y dos canastas de Lewis, hacían que los locales llegasen al final del cuarto con ventaja de +4, (26-22).

El segundo cuarto comenzaba con como el primero, pero esta vez era Hidalgo quien anotaba el tripe para ISOVER BASKET AZUQUECA.

Terence Grier respondía al triple de Hidalgo con otro triple, pero el gaditano volvía a anotar, esta vez desde la línea de 4,60. Grier volvía a anotar esta vez de dos.

Aparecían los de siempre para dar posibilidad a los de Rivas de recuperar el balón, sancionado a Yusta con una falta en ataque que solo vieron ellos. Y en el saque de banda de Rivas se volvían a equivocar sancionando a Javier Carpio con una falta personal antideportiva, quizás por aquello de la maldita compensación, al saber que se habían equivocado al sancionar la falta anterior, doble error.

Con un nuevo intercambio de canastas, se llegaba al mitad de cuarto con +2 para los locales, (37-35).

El tiro exterior y las incisivas entradas visitantes hacían sufrir a la defensa azudense. Un (1-6) de parcial ponía alos visitantes 4 arriba (38-42) y obligaban a Yeyo a pedir tiempo muerto.

Tras el Tiempo muerto, Frutos y Valera eran los que ponían los puntos en el ataque de los azudenses, Mientras Grier y Gómez lo hacían por parte visitante.

Con todo esto se llegaba al descanso con ventaja visitante,+1 (50-51).

Durante el descanso EL presidente del club, acompañado por el Alcalde de Azuqueca Jose Luis Blanco, el concejal de deportes Sergio De Luz y la concejala Charo Martín (muy implicada en la lucha contra el cáncer y colaboradora de la asociación en Azuqueca), entregaban al presidente de la (AECC) Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, José María Jiménez Bustos y a las voluntarias de la delegación de Azuqueca de Henares, de un cheque por valor de 1.000 €, que tal y como ficuraba en la campaña de socios, correspondía al 20% de la recaudación de la cuota de socios y de la venta de entradas, en el 20º Aniversario del club.

Además el presidente del club, Manuel Pérez, entregaba al presidente de la asociación una camiseta, en la que como han podido ver durante toda la temporada destacaba en la parte trasera el logo de la (AECC).

El tercer cuarto comenzaba con un tiro triple fallado por Charly García, y en el posterior ataque, Mariñan anotaba, para distanciar a los suyos en el marcador.

Tras el fallo azudense en ataque, Tomic cometía su primera falta personal, y Gómez daba la mayor ventaja del partido a los suyos, +5 (50-55).

Pero ISOVER BASKET AZUQUECA tiene al mejor poste de la liga, y lo demostró ayer de una forma magistral, rompiendo el partido a favor de los suyos. Un triple de suyo reducía distancias. Además un rebote en ataque del serbio daba la opción a frutos de igualar el partido a 55.

Pero Tomic aún quería más y un 2+1 más otra canasta bajo el aro y un triple más del serbio tras capturar el rebote defensivo, daban ventaja de +8, (55-63) en el marcador a los de Sergio Vicente, que ya no volverían a perder den todo el partido.

Rebote de nuevo para el serbio, y falta personal sobre Julian Lewis en el lanzamiento de un triple, que daba tres tiros libres al americano, lo que obligó a Rivas a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, Lewis sólo aprovecho dos de los tiros de los tres que dispuso.

Una canasta de Ordás para Rivas y una de Lewis para Isover Basket Azuqueca, dejaban el partido en +8, (67-59) con cinco minutos por jugar del cuarto.

Cinco puntos de Lewis, unidos a un triple de Morales y dos canastas más de Yusta e Hidalgo, contrarrestaban las canastas de Grier, Ordás, Gómez y el triple de Busto, por parte visitante, y hacían que se llegase al final del cuarto con +7 (77-70).

El último cuarto comenzaba con fallo visitante y canasta de Lewis para poner el +9 en el marcador.

Tres canastas consecutivas de Yusta, contrarrestaban los ataques visitantes, y entonces se unía a la fiesta Luis Valera, que ya había realizado un mate espectacular en el segundo cuarto, y que con nueve puntos consecutivos, triple incluido, obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto a falta de un minuto para el final del partido, y con +8 (94-86) en el marcador de La Paz.

Cuatro tiros libres anotados por parte de Frutos contrarrestaban las canastas de Giménez y Gómez, y dejaban el marcado final en el ya conocido +8 para los azudenses. (98-90).

Victoria incontestable de un ISOVER BASKET AZUQUECA, que a pesar de todo y de tos, consigue a segunda plaza de la liga regular a falta de una jornada, y que esperará a que se decidan el resto de grupos, para saber donde jugará la fase de ascenso a LEB PLATA.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


NÁUTICO KIA TENERIFE - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (69-74)

Foto: deporpress.com

El RC Náutico Kia Tenerife despidió la temporada en el Pabellón de la Avenida de Anaga con derrota frente al Novum Energy Liceo Francés (69-74). El representativo en la liga EBA no pudo cortar con la mala racha de las últimas jornadas y sufrió su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que, tras la disputa del primer cuarto, fue siempre a remolque. Los pupilos de Santi Lucena pelearon hasta el final por intentar lograr la remontada.

El encuentro arrancó con dos equipos muy enchufados, lo que hizo que el primer cuarto terminara con una mínima ventaja para los madrileños (16-18). A continuación, un aguerrido Liceo Francés tomó el mando al juego frente a un primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), que no disfrutó de fortuna de cara a canasta. Fruto de ello, los nautas se marcharon al descanso por detrás en el electrónico (31-44).

Tras la reanudación, las correcciones realizadas por Santi Lucena tuvieron la respuesta esperada en sus jugadores, y el equipo nauta trabajó a destajo para llegar con opciones al período decisivo (49-61).

El RC Náutico Kia Tenerife llegó a reducir la diferencia hasta los tres puntos, a falta de poco más de un minuto para la conclusión del choque. En las postrimerías, el Liceo Francés manejó los tiempos del juego para llevarse el triunfo de la Avenida de Anaga.

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (15), Mads Bonde (6), Samuel Rodríguez (8), Sami Eleraky (11), y Roberto de la Rosa (7)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (10), Juan Andrés García (4), Adnan Omeragic (2) y Niang Fallou (6).

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS: Sergio Larragueta (3), Alejandro Ortiz (23), Marcos Estébanez (9), Gonzalo Orenga (2) y Marcos Martín (4)–quinteto inicial–, Jorge Garzón (10), Ignacio Iliarte (10), Guillermo López (10) y Pablo Esteban (3).

Crónica: deporpress.com


REAL MADRID - GRAN CANARIA (76-82)


Crónica no disponible.


MOVISTAR ESTUDIANTES - NCS ALCOBENDAS (53-83)

Foto: Club Estudiantes

Debido al intenso fin de semana de los junior, que finalizaron invictos la Fase Final Junior Preferente y se proclamaron Campeones de Madrid, se aconsejó hacer rotaciones y dar protagonismo a aquellos jugadores que habitualmente gozan de menos minutos.

Salió muy enchufado NCS Alcobendas, y mediado el primer cuarto, con 4-12 en el marcador, el entrenador colegial, Javier Zamora, pidió tiempo muerto, pero los de José Antonio Ramírez, cerrando bien el rebote, siguieron sumando ante un Movistar Estudiantes que no veía aro e incapaz de frenar el juego interior de su rival, que llegó al final del periodo con 13-28 a su favor.

Algo más acertado estuvo en los primeros compases del segundo el equipo colegial, que ajustó su defensa, con Tamayo a los mandos en ataque. Se relajó Alcobendas, lo que aprovechan los del Ramiro para recortar distancia, pero tras un tiempo muerto visitante, volvieron a estancarse, y del 19-30 en el marcador, pasaron al 26-48, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, intercambio de acciones y canastas, con poco ritmo ofensivo en ambos aros. Movistar Estudiantes, liderado siempre por Tamayo, siguió a remolque y con 4.12 minutos por jugar, el marcador señalaba un rotundo 30-56, y 39-66, al final del tercer cuarto, que terminó con un triple sobre la bocina del alero colegial.

Con cinco puntos seguidos al comienzo del último cuarto, Movistar Estudiantes siguió remando para reducir distancia, sufriendo tanto en defensa como para cerrar el rebote, pero la diferencia era demasiada. A falta de 3.20 minutos por jugar, 49-79 en el marcador, y 53-83, al final del partido.

Los mejores

Alex Tamayo, con 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 12 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Alex Forte, 27 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 35 de valoración, el mejor de NCS Alcobendas.

53 - MOVISTAR ESTUDIANTES (13+13+13+14): Bolong Zheng (5), Jaime Azofra (2), Bernat Vanaclocha (-), Víctor Martinez (6), Alex Tamayo (25) -cinco inicial-, Dani Martín Luna (-), Javier Vázquez (3), Oscar González (4), Mamadou Diop (2) y Edu Efosa (6).

83 - NCS ALCOBENDAS (28+20+18+17): Gabriel Díaz (17), Luis de la Peña (-), Roberto Morentín (4), Sebas MBansogo (4), Jorge Parra (13) -cinco inicial-, Antonio Marín (2), Gabriel Gómez (4), Daniel Trachsel (4), Mike Young (5), Alex Fortes (27) y Serigne Ndiaye (3).

Crónica: Club Estudiantes


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alejandro Fortes.
Foto: FEB.es

MVP ALEJANDRO FORTES (NCS ALCOBENDAS) 36 DE VALORACION

2-Gabriel Rodríguez (Estudio) 34.

3-Vadal Faniel (C.B Villarrobledo) 27.

4-Branislav Tomic (Isover Basket Azuqueca) 26.

-Ángel Gómez (Uros de Rivas Bon Lar) 26.

-Rogelio de León (Estudio) 26.

5-Jan Pantzar (Real Madrid "B") 25.

-Adedeji Ibitayo (Eurocolegio Casvi) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AFANION CB ALMANSA292452382209353
2ISOVER BASKET AZUQUECA292362455218052
3CB VILLARROBLEDO292272352214751
4REAL MADRID292272235201951
5LUJISA GUADALAJARA BASKET292092223211149
6NCS ALCOBENDAS2915142209210944
7MOVISTAR ESTUDIANTES2915142144205944
8NÁUTICO KIA TENERIFE2914152236219843
9UROS DE RIVAS BON LAR2913162204225242
10GRAN CANARIA2912172217227041
11ESTUDIO2911182246233540
12GLOBALCAJA QUINTANAR2910192198225339
13ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS2910192258242339
14EUROCOLEGIO CASVI299202118240138
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS298212297247637
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE294251825227333

0 comentarios:

Publicar un comentario