martes, 8 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J30, MVP VICTOR BERMUDEZ (ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS) 41 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - MOVISTAR ESTUDIANTES (99-76)

Foto: C.B Conejero

A las seis de la tarde del sábado se disputaron todos los partidos de la Liga EBA correspondientes a la última jornada. Dos requisitos importantes se tenían que dar para que el Aloe Plus Lanzarote Conejero logrará la permanencia. El primera era ganar el encuentro que les quedaba frente al Movistar Estudiantes y el segundo que el Globalcaja Quintanar perdiera contra el Uros de Rivas.

En la Ciudad Deportiva el equipo local hizo sus deberes ante el Movistar Estudiantes. Cantera joven que poco pudo hacer ante el poderío físico del Aloe Plus Lanzarote Conejero. La ventaja física fue la que marcó la diferencia en un encuentro en el que, a pesar de la ambición de los “naranjas” los jóvenes jugadores del Estudiantes nunca se rindieron.

Cuando el balón se alzó al aire fue el jugador del Movistar Estudiantes quién saltó más alto y lo tocó, pero como ocurrió durante todo el encuentro y pese a los esfuerzos, Raúl Rodríguez se hizo con la bola y comenzó el juego. Un juego ambicioso, los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero sabían que tenían que ganar y empezaron demostrándolo.

Ambición y ganas que pillaron por sorpresa al equipo visitante que no supo reaccionar (15-8). Pero poco tardaron en hacerlo, un minuto de relajación del equipo local les sirvió a los jóvenes jugadores del Estudiantes para imponerse en el marcador (19-19) y obligar a Federico Toledo a pedir tiempo muerto.

El segundo cuarto comenzó con dos puntos de ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Equipo al que sólo le hizo falta 40 segundo de juego para aumentar la ventaja en el marcador. Con una defensa zonal en la que realizaron varios robos consecutivos de balón obligaron, esta vez al técnico Alain Prada, a pedir tiempo muerto en el minuto uno y seis segundos de juego.

A estas alturas el Aloe Plus Lanzarote Conejero tiene la permanencia. Mientras ellos ganaban el Globacaja Quintanar iba perdiendo frente al Uros de Rivas (24 -19). Pero aún queda mucho partido en ambos encuentros.

Los jugadores del Estudiantes se encuentran perdidos frente a la defensa zonal del Conejero, consiguen anotar sólo con ataques individuales. A esto hay que sumarle la buena actuación de Víctor Bermudez, y sus doce puntos en este periodo. Aunque el equipo visitante es más joven, no más rápido.

El ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero se basó en rápidos e imparables contra-ataques, dejando el marcador en una posición muy cómoda para el equipo local durante los primeros cinco minutos del segundo periodo (41 – 29). En el resto del cuarto se pudo disfrutar de un recital de triples consecutivos por ambos equipos.

Desde el banquillo naranja los técnicos indicaban una y otra vez “que no tiren, que no tiren”, sabían que estos tiros de 6,75 eran la posibilidad del Estudiantes para meterse en el encuentro. El tiempo de descanso se vivió con una clara y cómoda ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero (54 – 39).

Muy mal lo tenía que hacer el equipo local para no llevarse esta última victoria. El tercer cuarto comenzó con los intentos del Estudiantes por darle la vuelta a la tortilla. Ahora eran ellos quienes buscaban los rápidos contra-ataques pero el poderío físico del Conejero se impuso con la intención de evitar cualquier atisbo de esperanza. En los rebotes, aunque el Movistar Estudiantes toca todos los balones, en ataque y en defensa, acaban en manos del Conejero.

Además la buena preparación del partido por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los jugadores de éste equipo se adelantan a los movimientos del Movistar Estudiantes en la mayoría de los ataques. Con diecinueve puntos de ventaja (65 – 46) el técnico del Movistar Estudiantes pidió tiempo muerto. Los jugadores naranjas se están gustando, se lo están pasando bien y se lo están haciendo pasar mejor a los espectadores.

En el final del tercer cuarto, el Movistar Estudiantes perdía por el momento a Pablo Suárez. Su jugador más activo e implicado en el partido, que se hacía daño en el tobillo tras una defensa confusa. De esta forma, en los últimos diez minutos el marcador reflejaba los siguientes números: 73 – 56. Con cada canasta parecía que los jugadores del Movistar bajaban la cabeza, pero sólo era un intento por coger aire y seguir compitiendo. Y así hicieron durante todo el periodo llegando a rozar los 10 puntos de desventaja.

Fue el momento de los jugadores de la cantera, esta vez por parte del Conejero, que aprovechó su ventaja para dar unos últimos minutos a los jugadores de la base. Y el partido terminó con un resumen del encuentro: con mates, triples y contra-ataques. Dejando el resultado final a un tiro libre de los 100 puntos (99 – 76).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero termina esta temporada mostrando su mejor versión. Pese a los altibajos que existieron durante la competición, han sabido llegar al final en su mejor forma. Aunque tenían que ganar y lo hicieron, el segundo requisito no se cumplió. El Globalcaja Qintanar no perdió y esto significa que el Aloe Plus Lanzarote Conejero no tiene la permanencia. A expensas de los play-off y que algún equipo de su grupo ascienda. Lanzarote tendrá que esperar para saber si cuenta en la próxima temporada 2018/2019 con equipo en Liga EBA.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (99): Víctor Bermúdez (34), Raúl Rodríguez (16), Javi Herrero (15), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Amaurys Robles (0), Elvis Pereira 80), Enrique David peña (0), Charles Yassi (8).

Movistar Estudiantes (76): Bolong Zheng (15), Pablo Suárez (14), Oscar González (2), Bernat Vanaclocha (13) y Víctor Martínez (10) -quinteto inicial- Eduardo Edokpolor (0), Guillermo Echeita (11), Jaime Azofra (11), Mamadou Diop (0)

Crónica: C.B Conejero


NCS ALCOBENDAS - REAL MADRID (74-90)


Crónica no disponible.


GRAN CANARIA - NÁUTICO KIA TENERIFE (74-87)

Foto: eldia.es

El RC Náutico Kia Tenerife concluyó con victoria su participación en el grupo B de la liga EBA. El representativo en la categoría terminó con su mala dinámica de las últimas jornadas al vencer, en el duelo de rivalidad regional, al filial del Gran Canaria (74-89). Tras una primera parte nivelada (38-43), el conjunto dirigido por Santi Lucena se mostró muy solvente en la segunda mitad para romper el encuentro a su favor.

Con los deberes ya cumplidos, el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) y el Gran Canaria saltaron a la cancha sin presión. Fruto de ello, se pudo ver un primer cuarto con constantes intercambio de golpe, que finalizó con una mínima ventaja para los nautas (19-21). A continuación, el equipo de Santi Lucena se repuso rápidamente del empuje inicial de los amarillos para marcharse al descanso, de nuevo, por delante en el electrónico (38-43).

Con el receso, el RC Náutico Kia Tenerife intensificó sus esfuerzos defensivos, mostrándose también muy efectivo al contragolpe, lo que le permitió afrontar el período decisivo del partido con una ventaja de seis puntos (65-71). En el último cuarto, el conjunto nauta tiró de experiencia para cerrar la temporada logrando su decimoquinta victoria.

GRAN CANARIA: Javier López (7), Pa Mor Diane (7), Lázaro González (22), Saulo Román Cabrera (13) y Luka Bulashvili (13)–quinteto inicial–, Ignacio Hernández (2), Jorge Parrondo (4), Mateo González (3), Pablo Hernández (-) y Gonzalo Iribarren (3).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (19), Samuel Rodríguez (14), Sami Eleraky (22), Adnan Omeragic (7) y Roberto de la Rosa (12)–quinteto inicial–, Iván Roters (-), Guillermo Cejas (-), Jorge del Pino (4), Mads Bonde (-) Juan Andrés García (6) y Niang Fallou (5).

Crónica: eldia.es


NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - ISOVER BASKET AZUQUECA (98-94)

Foto: Basket Azuqueca

El ISOVER BASKET AZUQUECA cerraba ayer su participación en la liga regular del grupo B de liga EBA, con una derrota ante un ya descendido Liceo. Francés.

En una ambiente frio como es el que ofrece el gimnasio del campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Los de Sergio Vicente cedieron la séptima derrota de la temporada en un mal partido de los alcarreños.

Los colegiales consiguieron una merecida victoria, con un gran acierto exterior, que los de la vega del Henares no supieron detener en ningún momento. También destacó la pésima actuación arbitral que dejó descontentos a vencedores y vencidos.

Los azudenses conseguían la primera canasta de la tarde por mediación de Bane Tomic, a la que los madrileños respondían con otra canasta de 2 puntos.

Una nueva canasta de Tomic, otra de Morales y dos tiros libres anotados por Charly García, hacían presagiar que los visitantes iban a tener un inicio de partido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Porque aunque Morales conseguía cinco puntos consecutivos, los madrileños bombardeaban la canasta visitante desde la línea de 6,75 metros, lo que contrarrestaba la canasta de Yusta, y el tiro libre anotado por Charly, con lo que se llegaba a mitad de cuarto con +2 para los visitantes (11-13).

Un intercambio incesante de canastas, hacía que el partido se volviese un poco lo, pero los madrileños anotaban con muchísima facilidad de 3 puntos, lo que hacía que se llegase al final del primer cuarto con +6 para los locales (25-19).

Un parcial de (6-0) al inicio del segundo cuarto, completaba un (10-0) contando las últimas canastas del primer cuarto y ponía el +12, (31-19) en el marcador cada canasta azudense era respondida por los madrileños con un triple, o una canasta fácil de media distancia.

La defensa alcarreña hacía aguas, y el partido se ponía muy de cara para Liceo. Ligera reacción con un 2+1 de Frutos, 2 tiros libres de Valera y el Triple de Jacho, para dejar el marcador con +8 (39-31) a la mitad de cuarto.

Sergio Vicente con un tiempo muerto despertó a los suyos, que tras un intercambio de canastas, engancharon un (0-11) de parcial, conseguían llegar al descanso por delante en el marcador +5, (42-47), (17-28) en el parcial del cuarto).

Lewis con 4 puntos cerraba un parcial de (15-0) para los visitantes, y Tomic con 5 puntos más daba algo de aire a un ISOVER BASKET AZUQUECA descompuesto por completo en defensa. Pero Liceo seguía a lo suyo y con dos triples consecutivos volvía a acercarse el marcador. Aun así se llegaba al mitad de del cuarto con +4 (57-61) para los visitantes.

El acierto exterior local, y los errores en defensa visitante propiciaron que se llegara al final de este cuarto con empate a 70 (28-23) de parcial.

Comenzaba un partido nuevo de diez minutos, pero con un equipo que lo veía todo muy claro, y un ISOVER BASKET AZUQUECA sin ideas. Tampoco ayudaba la ya mencionada desastrosa actuación arbitral, que tenía descontentos a unos y a otros demostrando el bajo nivel de la pareja de árbitros, en un partido sin ningún problema para que hubieran pasado desapercibidos.

Los dos tiros libres iniciales de frutos eran contestados por 5 puntos consecutivos de Liceo, que volvía a tomar ventaja. Ventaja que mantendría durante casi todo el cuarto. +2 (83-81) a mitad del mismo.

Y aunque ISOVER BASKET AZUQUECA, tuvo oportunidad de igualar el marcador e incluso adelantarse, los madrileños se metían en el último minuto con 4 arriba, y a pesar del carrusel de faltas, volvieron los errores defensivos que le permitieron cerrar el partido con un parcial en el cuarto de (28-24), para el ya conocido +4 (98-94) final.

Partido intrascendente para ambos equipos, ya que Liceo estaba descendido e ISOVER BASKET AZUQUECA iba a ser segundo pasara lo que pasara en el partido.

Con la mirada puesta en Marín (finalmente sede de la fase de ascenso que diputaran los alcarreños), Los gallegos del Marín Peixe Galego se imponían a los cántabros del Estela, convirtiéndose así en campeones del grupo A, lo que les da derecho a organizar la fase 2 de ascenso a LEB PLATA.

A Marín e Isover Basket Azuqueca, les acompañaran en la fase el filial del Valencia Basket y el equipo alicantino de L’Alfas del Pi. Que se verán las caras los días 18,19 y 20 de mayo en tierras gallegas.

Ahora toca recuperar físico, y sobre todo esa chispa que el equipo azudense ha perdido en los últimos partidos y que tan buenos resultados les dio en la primera vuelta.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


UROS DE RIVAS BON LAR - GLOBALCAJA QUINTANAR (64-77)

Foto: eldeporteconquense.com

El Basket Quintanar logró salvar la categoría este sábado después de imponerse por 64-77 al Uros de Rivas en un choque en el que tuvo que remontar en el último cuarto, ya que comenzó el choque con un 24-19 al final del primer cuarto tras un triple de los madrileños sobre la bocina.

La ventaja la logró mantener al descanso con 40-35 y después de pasar por los vestuarios, los locales llegaron a ir 13 arriba, pero los de Antonio Déniz reaccionaron y empezaron el último cuarto con 53-51. En el último dieron la cara y lograron 26 puntos para acabar con el 64-77 final y con Sankey como jugador más determinante con 31 puntos.

Y gracias que pudo ganar, ya que el Lanzarote Conejeros se impuso por 99-76 al Movistar Estudiantes, en caso de que los conquenses no hubieran ganado su partido hubieran descendido, en este caso lo harán los de Lanzarote, que le ganan en el basketaverage, ya que empatan a 11 victorias en la clasificación.

Termina así una temporada complicada para los de Quintanar, que han estado rozando el descenso y tendrán que trabajar por hacer una buena plantilla este verano y volver a luchar por cotas más altas, como hace dos temporada cuando rozaron el ascenso.

Crónica: C.R Massó / eldeporteconquense.com


AFANION CB ALMANSA - ESTUDIO (102-77)

Foto: balonparado.es

El sábado 5 de mayo AFANION CB Almansa cerraba la temporada regular jugando el último partido de la liga regular en el Grupo B de Liga EBA frente a CD ESTUDIO, y lo hacía poniendo el colofón a una temporada de ensueño con una nueva victoria (14ª consecutiva) por 102-77.

El encuentro en sí se presentaba como un “partido trampa” por jugarse en mitad de las Fiestas de Mayo y a una hora algo complicada por coincidir con uno de los actos más multitudinarios y más emotivos para los almanseños como es la Ofrenda de Flores. Sin embargo, una vez más La Bombonera rompía todos los tópicos y todas las previsiones, registrando una gran entrada (unos 800 espectadores) para ver un partido en el que no había nada en juego, toda vez que AFANION ya se había proclamado Campeón del Grupo B la jornada anterior.

Pero si la afición demostró una vez más que Almansa respira baloncesto en un día tan señalado como este dentro de las Fiestas, los jugadores también demostraron una vez más el compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad (a pesar de no ser profesionales) de la que han hecho gala durante toda la temporada.

En los prolegómenos del partido, el director de la Web BalónParado.es y del programa BALÓN PARADO de RADIO ALMANSA hacía entrega del premio al mejor jugador de la temporada, donado por RELOJERÍA-JOYERÍA FERNANDO, elegido por todos los usuarios de la web y por un jurado especializado, compuesto por más de 25 personas relacionadas con el baloncesto de nuestra ciudad. El ganador final resultaba ser José Santonja, un Santonja por cierto, que no participó en este partido por un leve esguince de rodilla, por el que los técnicos y al propio jugador decidieron reservarle de cara a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

El resultado final del encuentro era lo de menos puesto que AFANION llegaba con los deberes hechos y muy bien hechos, pero para los técnicos del club era muy importante mantener el ritmo de competición y la concentración de sus jugadores de cara a esa Fase Final que deberá jugarse en La Bombonera de Almansa en un par de semanas. Además, servía para que jugadores de la cantera que habían tenido una menor participación durante toda la liga, dispusieran de muchos minutos de calidad en Liga EBA, como era el caso de Alfredo Calatayud, Jorge Gosálvez o Juan Carlos Ruano; jugadores que han sido fundamentales para los técnicos pudiesen programar entrenamientos de calidad y que, a pesar de haber jugado muchos menos minutos que sus compañeros del primer equipos, siempre han estado disponibles y han asumido perfectamente su roll en el equipo.

El partido no tuvo mucha historia, aunque no fue el más brillante del equipo ni mucho menos, desde el inicio AFANION impuso su ley, su ritmo y su mayor calidad frente a un ESTUDIO que nunca se dio por vencido, pero que siempre se mostró inferior a los “Perelló-Boys” durante los 40 minutos.

En el primer cuarto los almanseños comenzaron poco a poco a marcar diferencias y a demostrar que no se tomaban el partido a título de inventario. Los jugadores tenían el punto de mira afinado y pronto se marcharon en el marcador para finalizar ese cuarto con un claro 30-19.

En el segundo cuarto AFANION seguía con el rodillo en marcha y las diferencias aumentaban paulatinamente hasta situar el marcador al descanso con una renta de +21 (55-34). Una diferencia que ya mantendría el equipo durante los dos cuartos restantes.

Tras el paso por vestuarios ESTUDIO tiró de orgullo y consiguió al menos igualarse a los almanseños en lo que se refiere a la faceta anotadora. El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 25-22 y un resultado global de 80-56.

El público se divertía, animaba a su equipo y como ya es costumbre en La Bombonera, hacía la ola. El último cuarto fue el más igualado de todos, los madrileños intentaban recortar distancias para terminar con una derrota lo más decorosa posible. Con un parcial de 22-21 el marcador final señalaba 102-77.

La Bombonera estalló y se convirtió en una auténtica fiesta de celebración por un título de Campeón más que merecido por los “Perelló-Boys”, con traca incluida en la puerta del pabellón, como no podía ser menos.

Con todo decidido, Almansa entera queda a la espera de organizar esa Fase de Ascenso a LEB Plata, en lo que será un fin de semana muy especial para la ciudad entera y que puede resultar algo problemático en lo organizativo por coincidir con el Medio Maratón de Almansa, pero que sin duda va a resultar tremendamente positivo para la ciudad, por lo que va a suponer en lo económico, con la visita de tres equipos de primer nivel de baloncesto y los aficionados que puedan arrastrar, en lo deportivo por la importancia de un evento como este y en lo social, por la repercusión que va a tener en todos los medios de comunicación de ámbito nacional, poniendo Almansa en el ojo de huracán.

La Fase de Ascenso por cierto, ya está conformada en su Grupo 3 con sede en Almansa y AFANION ya conoce a los rivales con los que tendrá que enfrentarse en un fin de semana que será, como otros muchos esta temporada, histórico para el baloncesto almanseño.

Crónica: Juan Carlos Mena / balonparado.es


EUROCOLEGIO CASVI - LUJISA GUADALAJARA BASKET (77-109)

Foto: guadalajaradiario.es

(77-109) Apalizó al Eurocolegio Casvi en el úlltimo partido.

Se acabó la temporada para Lujisa Guadalajara Basket, que se despidió con una victoria por 31 puntos de ventaja ante un Eurocolegio Casvi que estaba ya descendido de categoría y que ofreció poca resistencia. Un puro entrenamiento.

El equipo alcarreño se despide como quinto clasificado con 30 partidos jugados, 21 ganados y solo 9 perdidos, la mejor clasificación en sus dos temporadas en liga EBA. El equipo apuró hasta el último instante para meterse en los play off por jugar la fase de ascenso a Leb Plata, pero alguna derrota inoportuna que se cruzó en su camino ha impedido que los morados accedan a la fase final.

Reseña: guadalajaradiario.es


CB VILLARROBLEDO - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (91-79)

Foto: CBVillarrobledo

Tras una excelente temporada, el CBV procedía a disputar su último partido de la temporada ante el Maramajo Teguise Lanzarote y en el mejor escenario posible, el pabellón Pintores arropados por toda su afición. Con 22 victorias en el bolsillo el equipo troyano tenía 40 minutos por delante para hacer historia y clasificarse para el playoff de ascenso a LEB Plata.

Empezaba estrenando marcador el Lanzarote desde la línea de tres a lo que respondía Vadal Faniel también desde la 6'75. Las buenas defensas de ambos conjuntos hacían que se llegara al ecuador del primer cuarto con un tanteo bajo, reaccionaba el equipo isleño dando la vuelta al marcador hecho que obligaba a los de Manuel Jiménez a subir el ritmo en los ataques. Finalizaba el primer cuarto con un 18 a 21 en el electrónico.

En esta ocasión era Alex Welhouse quien estrenaba el marcador en este segundo parcial. Reco McCarter y Bruno Diatta se sumaban a los puntos para conseguir volver a darle la vuelta al resultado, finalmente era Murphy quien ponía a su equipo por delante. Cogía una ligera ventaja el CBV de la mano del acierto de sus jugadores, así como de su sólida defensa pero no bajaba los brazos el Lanzarote y seguía apretando. Se llegaba al descanso en el pabellón Pintores con un 49-38 como resultado.

Se volvía del paso por el vestuario y el equipo local seguía con la misma energía con la que había ido al descanso, yendo a por todas y presionando en defensa. Tras una reacción de los visitantes que les situaba a sólo cinco puntos de los troyanos, Manuel Jiménez “Junior” pedía tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se finalizaba el tercer cuarto con triple de Mario Melero que ponía el resultado de 71 a 60.

Quedaban 10 minutos por delante y el CBV sabía lo que se jugaba por eso no permitía que hubiera errores ni caer en las precipitaciones. Tres puntos de Adri Camino al inicio del último cuarto ponían al equipo 16 arriba y de daba aire para seguir luchando. Tras varios intercambios de canasta se llegaba al final con un resultado de 91-79. Y es que se pitaba el final de este histórico partido y el CBV se convertía en merecido equipo de playoff tras quedar en la tercera posición de la clasificación de la liga EBA. El próximo fin de semana del 18, 19 y 20 mayo luchará ascender a LEB Plata.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


FASE DE ASCENSO: AFANION CB ALMANSA, ISOVER BASKET AZUQUECA, C.B VILLAROBLEDO

DESCENSO: ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS, NOVUM ENERGY LICEO FRANDEZ, EUROCOLEGIO CASVI, MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Víctor Bermúdez.
Foto: FEB.es

MVP VICTOR BERMUDEZ (ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS) 41 DE VALORACION

2-Carlos Cerdán (Afanión CB Almansa) 38.

3-Javier Salsón (Real Madrid "B") 36.

4-Lázaro González (Gran Canaria "B") 35.

-Vadal Faniel (C.B Villarrobledo) 35.

5-Sami Eleraky (Náutico Kia Tenerife) 32.

-Thomas Granado (Afanión CB Almansa) 32.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1AFANION CB ALMANSA302552484217055
2ISOVER BASKET AZUQUECA302372549227853
3CB VILLARROBLEDO302372443222653
4REAL MADRID302372325209353
5LUJISA GUADALAJARA BASKET302192332218851
6NÁUTICO KIA TENERIFE3015152323227245
7MOVISTAR ESTUDIANTES3015152220215845
8NCS ALCOBENDAS3015152283219945
9UROS DE RIVAS BON LAR3013172268232943
10GRAN CANARIA3012182291235742
11ESTUDIO3011192323243741
12GLOBALCAJA QUINTANAR3011192275231741
13ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS3011192357249941
14NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS309212395257039
15EUROCOLEGIO CASVI309212195251039
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE304261904236434

0 comentarios:

Publicar un comentario