martes, 1 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J26, MVP JAUME LOBO (OIC-PENTA UB SANT ADRIA) 40 DE VAL

OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - MATARO PARC BOET (93-74)

Foto: Manel Expósito / jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià cerró la temporada 2017/18 de manera inmejorable, venciendo al Boet Mataró en el Ricart con un juego brillante que permitió que la afición disfrutara a lo grande del último partido del curso.

Para Mario Lousame los trámites no existen. El técnico del Sant Adrià siempre tiene algo en juego sea cual sea la importancia del partido. En esta ocasión, los adrianenses tenían como objetivo igualar el balance de victorias de la pasada temporada (13), cosa que solo era posible si vencían al Boet Mataró, un equipo recién ascendido que ha realizado una gran temporada, finalizando en novena posición con las mismas victorias que el UBSA.

Jaume Lobo comenzó advirtiendo de sus intenciones de ser la estrella del encuentro desde los primeros minutos. El alero del UBSA anotó 11 puntos en el primer cuarto, seis de ellos desde el triple. Los locales comenzaron entonados desde la línea de 6.75, convirtiendo cuatro tiros de tres. Para el Boet, Devon Drakeford se imponía desde la pintura, controlando el rebote y logrando puntos de segunda oportunidad. Al final del primer cuarto, el Sant Adrià vencía por 21-14.

En el segundo cuarto, la defensa de los visitantes mejoró, impidiendo que el Sant Adrià continuara haciendo daño mediante lanzamientos de tres e intentado que jugaran en la pintura, donde Drakeford podía imponer su físico. Un parcial de 2-11 en los minutos finales del segundo periodo acercaba al Boet a solo tres puntos de diferencia. Cuando parecía que esa iba a ser el marcador al descanso, Jaume Lobo anotó un triple desde medio campo sobre la bocina que hacía saltar al Ricart y daba a los locales una ventaja de 38-32.

Al regreso de los vestuarios, el Sant Adrià puso la directa con un parcial de 11-4 que ampliaba las diferencias a los trece puntos. Óscar Amo se apuntó a la fiesta del triple, lanzando por primera vez en toda la temporada desde la línea de tres y convirtiendo el tiro. Los visitantes trataban de responder aprovechando la entrada en bonus del UBSA, que les concedió siete puntos desde la personal en los minutos finales del periodo. Pero volvió a aparecer Lobo con siete puntos más para su equipo y manteniendo los diez puntos de ventaja. De nuevo, un triple sobre la bocina para el Sant Adrià, esta vez de Leonard Halling, fijaba un marcador de 66-53 al final del tercer cuarto.

Y los últimos diez minutos fueron una fiesta en el Ricart. Jaume Lobo llegaba con 21 puntos al cuarto periodo, pero no era suficiente. El alero anotó cinco triples de cinco intentos en los primeros tres minutos del cuarto. La grada del Ricart saltaba en medio de la incredulidad y el UBSA realizaba de la mano de Lobo un parcial de 17-4 que ampliaba la ventaja hasta los 26 puntos. Con el partido a punto de finalizar, momento para el homenaje a Pol Farrés que, tras anotar su última canasta como jugador de la Unió Bàsquet Sant Adrià, era despedido con una ovación por el público del Ricart tras 23 temporadas en el club. El partido se paraba momentáneamente y Polfa recibía de manos de su padre, Joan Farrés, un marco con recuerdos fotográficos de sus años en el club.

El UBSA se impuso por 93-74 y logró el objetivo marcado a principio de temporada de igualar el registro de victorias de la pasada campaña, donde se consiguieron 13. La estrella de la tarde fue Jaume Lobo, que anotó 43 puntos (9 triples). Polfa se despidió con un doble-doble al anotar diez puntos y capturar 10 rebotes. Para los visitantes, Devon Drakeford fue el jugador más destacado con 22 puntos y 13 rebotes. El UBSA finaliza la temporada en séptima posición y el Boet Mataró, con 13 victorias tambien, acaba noveno, siendo ambos equipos de Liga EBA también el próximo año.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


CLUB BÀSQUET MENORCA - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (64-66)

Foto: Tolo Mercadal/menorcaaldia.es

No pudo ser. El Masnou venció en Maó y se proclamó campeón de grupo ante un Menorca mermado. El Menorca afrontaba el partido con la baja de su referencia interior, Jan Orfila, y con Andreu Matalí e Isma Seguí tocados. Pese a los problemas físicos el equipo menorquín no perdió la cara y forzó una prórroga en la que cayó derrotado.

Mención aparte para Kin Ball tením y las 1400 personas que poblaron Bintaufa, la mejor entrada de la temporada, con un gran ambiente que hizo recordar tiempos pasados.

Le costaba al equipo de Pagès encontrar opciones cómodas, topando con la defensa catalana que parecía no tener fisuras, 2-4 con 3 minutos jugados. La defensa menorquina si lograba mantener el marcador en distancias mínimas, que en el ecuador del período eran de dos puntos, 4-6. La primera ventaja consistente del Masnou llegaba con 7 minutos jugados, 4-10, encadenando un 0-6 de parcial. El Menorca lo intentaba desde la pintura pero no conseguía ver aro, con Torres y Kratalic negados. El primer período se cerró con el Masnou mandando en el electrónico.

El segundo acto empezó tal y como acabo el primero, la defensa catalana era un Muro ante el que se estrellaban los azules y, sin estridencias ofensivas, el Masnou aumentaba su ventaja a diez puntos. Un 3+1 más una canasta de 2 de Isma Seguí parecía despertar el juego ofensivo menorquín, reduciendo diferencias, 15-21 a 6:30 del descanso. Entonces Biel Torres parecía encontrar un agujero en la solvente defensa visitante y el Menorca se ponía a 5 puntos, 20-25. Alberto Artiles desde el triple llevaba el partido al descanso con el marcador en un puño, 27-29.

Tras el paso por los vestuarios el Masno volvió a aumentar su renta hasta los 7 puntos pero en el ecuador el Menorca se volvía a poner a dos puntos. Los locales pese a sufrir en ataque conseguían con su defensa que el Masnou no se sintiera cómodo en ataque, pese a dominar el electrónico, 34-38 a tres minutos de finalizar el tercer cuarto, un marcador que habla a las claras del partido que se estaba viendo, eminentemente defensivo. El Menorca tenia la oportunidad de igualar o superar al Masnou con sendos triples de Dani García y Alberto Artiles pero los escupía el aro. Matalí desde el tiro libre ponía a los menorquines a 1 punto y Dani García, a aro pasado, daba la primera ventaja azul, 39-38, con el Pavelló Bintaufa apretando como hacía tiempo no se veía, llegando al último período con igualdad máxima, 39-39.

El último acto ha empezado bien para los azules, continuando bien defensivamente, y cogiendo dos puntos de ventaja. Pero la defensa visitante no daba un respiro, encaminándose a un final a cara o cruz. Un triple de Llufriu salía literalmente del aro y el marcador no se movía, 41-39 a 7 minutos del final. La racha la rompía Torres desde el interior, y el Masnou paraba el partido con 4 puntos de renta para el Menorca, Valle igualaba el partido a 43 pero Maki García desde el 6’75 elevaba la temperatura de Bintaufa. El Masnou se ponía por delante en un momento crítico del partido, a tres minutos del final, entrando en los dos minutos finales con tres puntos de ventaja, en unos minutos de total sequía anotadora del Baàsquet Menorca, que rompió Matalí desde el tiro libre. Un triple de Valle ponía el partido cuesta arriba, 47-52 a 1:30 para el final. A 18 segundos del final la magia volvía a Bintaufa con Maki García igualando, desde el triple, el partido a 52. El Masnou tenÍa 18 segundos para anotar, pero 1400 personas entregadas se encargaron de que no entrara la pelota y el partido se fue a la prórroga en medio de gritos de “si se puede”.

El tiempo extra se inició con intercambio con el Masnou cogiendo el mando, 54-59, a 2:50 del final, una diferencia que se elevaba a 6 tras triple catalán. El Menorca entró en el minuto final con tres puntos de desventaja, y dos tiros libres de Biel Torres por tirar, anotó los dos, el Masnou devolvió el golpe. Dani García, con 4 segundos por jugar, puso el Menorca a dos, pero el equipo catalán defendió esos dos puntos y se llevó el título del grupo, ante un Menorca que dio la cara pese a los problemas físicos.

Bintaufa despidió con una cerrada ovación a un equipo que nos ha dado grandes alegrías. Ahora toca preparar la semifinal de Vic, ante el anfitrión, e intentar, primero, obtener una de las tres primeras plazas, para asegurarse el Playoff final, y el segundo objetivo, quedar primeros, para organizar los Palayof finales, y que éste no haya sido el último partido.

Crónica: Xus Rotger / menorcaaldia.es


BBA CASTELLDEFELS - C.B. CANTAIRES TORTOSA (76-61)

El Club Baloncesto Cantaires terminó con una derrota ante el Castelldefels su primera experiencia en liga EBA.

Los tortosinos no lograron despedirse con un buen perdiendo por 76-61 ante un equipo que deberá jugarse la categoría contra el Club Baloncesto Salt.

El Castelldefels fue por trabajo. Excepto la igualdad de las dos primeras partes, donde incluso el Cantaires ganó el segundo parcial 16-17, el resto fue de dominio local, especialmente durante la última parte que ganaban por un claro 16-8.

Una vez más, los norteamericanos fueron los protagonistas con 20 puntos de McDonell y 18 de David King.

Al terminar el partido, el entrenador Xose Leyenda dijo que ahora toca hablar para ver cómo afrontar la próxima temporada y volver al equipo en el lugar que se merece.

El primer año en liga EBA, el Club Baloncesto Cantaires ha ganado seis de los 26 partidos disputados y, a pesar de los resultados, la imagen y el potencial del equipo han sido muy buenos excepto en momentos claves durante los encuentros en que se han venido abajo.



Crónica y vídeo: canal21ebre.com


CLUB BASQUET ROSER - COALCI - C.B. SANT JOSEP (82-79)


Crónica no disponible.


C.B. QUART-GERMANS CRUZ - BASQUET GIRONA (70-61)

Foto: Juan Sabater / lesportiudecatalunya.cat

Salvados. Y con todas las de la ley. Porque el hecho es que ayer el Quart exhibió músculo y deseo, mucho deseo, en el último derbi de las comarcas gerundenses de la temporada. El Basquet Girona, con nada en juego, se vio superado por el hambre de un equipo que se jugaba evitar la promoción de descenso. Y cumplió.

Desde el inicio los quartencs estuvieron sobreexcitados y exhibiéndose detrás -van dejar los de Quim Costa en 30 puntos en el descanso-. Con 9-6, Camós agitó el partido con nueve puntos casi consecutivos para cerrar el primer periodo con un 18-10. En el segundo mantuvo su intensa defensa individual y el brutal acierto en triples (9/17 en el descanso y 14/36 al final). Jiménez, con el octavo triple del equipo, estableció el máximo margen (36-21) a tres minutos del descanso, pero Alzamora rescató a los visitantes desde el tiro libre antes del descanso (42-30).

Los mejores minutos del Basquet Girona llegaron al ecuador del tercer cuarto (51-39). Costa y Valera aparecieron y un alley-oop brutal de Dos Santos ponía presión. Zniteka tranquilizó los ánimos anotando en el último instante y mantuvo el tercer clasificado a raya a falta de un cuarto (56-48). Un último período en que Jiménez y Valera tuvieron habérselas, Quim Costa vio una técnica y Vila siguió haciendo de todo y bien (59-50 a cinco minutos). Alzamora apretó el encuentro con el 65-61, pero Camós primero y sobre todo Sima, con un triple clave, sentenciaron un triunfo de permanencia.

QUART GERMANS CRUZ: Coderch (11), Sima (9), Jiménez (9), Martorell (3), Villa (5) -cinco inicial-; Zniteka (5), R. Sierra (4), Camós (18), M. Sierra (3), Agustín (1), Montalat (2).

BASQUET GIRONA: Costa (5), Juscafresa (7), Cuéllar (5), Carrasco (6) y Alzamora (8) -cinco inicial-; Manchón (7), Suskavcevic (2), Valera (7), Pascua (4), Dos Santos (6) y Kobic (4).

Crónica: Xavi Oltra / lesportiudecatalunya.cat


IBERSOL CB TARRAGONA - ARENYS BASQUET JOVENTUT (66-45)

Foto: C.B Tarragona

El último partido de la temporada. Un partido del todo intrascendente para ambos equipos. Arenys Baloncesto Juventud visitaba el pabellón del Serrallo donde los jugadores del IBERSOL CBT se querían despedir con una victoria ante su afición.

Y desde un principio se notó que ninguno de los dos equipos se jugaba nada al partido. Ambos equipos no jugaban al límite y las defensas no eran agresivas. Berni optó por hacer muchas rotaciones con sus jugadores. Incluyendo en estas rotaciones también a los jugadores del segundo equipo y del junior. La fórmula sirvió para mantener un ritmo alto de partido que permitió al conjunto azul terminar el primer periodo con una pequeña ventaja de cuatro puntos, 14-10.

La misma tónica de partido continuó durante el segundo cuarto. Fue Mihaljo quienes con sus acciones ofensivas facilitó que la ventaja se ampliara hasta los siete puntos, 19-12. Parecía que el IBERSOL CBT podía abrir la primera diferencia importante. Y así fue, dos acciones seguidas de Dani Fernández pusieron el 24-12 en el marcador, obligando al técnico visitante a pedir su segundo tiempo muerto.

Y después del tiempo muerto, no se terminó la reacción azul. Los jugadores se sentían cómodos en la pista. Jugando un buen baloncesto. Y la diferencia se fue ampliando hasta llegar al descanso con 32 -17 en el electrónico.

Tras el descanso el partido siguió con la misma dinámica por los jugadores del IBERSOL CBT. Los jugadores se sentían cómodos y el partido se encaminaba hacia un escenario cómodo para los hombres de Berni. El Serrallo disfrutaba de unos buenos minutos de baloncesto. Unos minutos donde los jugadores tarraconenses lograron poner los veinte puntos de diferencia en el marcador.

El partido parecía que estaba sentenciado. Al final del tercer cuarto se llegó con una cómoda diferencia en el marcador de veintidós cinco puntos, 51-26. Los últimos diez minutos fueron un trámite. Donde los jugadores bajaron la intensidad y donde el partido se soltó. Al final 66-45 y todos los aficionados despedían del equipo con muy buenas sensaciones.

Crónica: C.B Tarragona


ARACENA-AEC COLLBLANC - BARBERA TEAM VALUES (86-74)


Crónica no disponible.


FINAL 4 TITULO: VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL, BASQUET MENORCA

PERMANENCIA: BBA CASTELLDEFELS, C.B ROSER

DESCENSO: C.B CANTAIRES TORTOSA


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jaume Lobo.
Foto: FEB.es

MVP JAUME LOBO (OIC-PENTA UB SANT ADRIA) 40 DE VALORACION

2-Eduard Boja (Coalci-C.B Sant Josep) 29.

3-Andreu Sese (C.B Castelldefels) 28.

4-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 26.

5-Edson Ávila (Aracena-AEC Collblanc) 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario