martes, 1 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J26, MVP COMPARTIDO ZACH LEMUSU (C.B CERDANYOLA AL DIA) / NIL SABATA (C.B VIC - UNIVERSITAT DE VIC) 31 DE VAL

CB IGUALADA - C.B. CERDANYOLA AL DIA (97-66)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada ganó el Cerdanyola por 31 puntos de diferencia (97 a 66) y ha terminado en 3ª posición en la clasificación de la Liga EBA.

El conjunto igualadino ha culminado la mejor temporada de su historia y se quedó a una sola victoria de las fases de ascenso.

En el partido del sábado, los igualadins hicieron una gran segunda parte, después de que el descanso tan sólo ganaran de 3 puntos de diferencia. En la reanudación, la situación cambió de manera radical. Al final del tercer periodo, el equipo de la capital del Anoia aumentó la distancia hasta 17 puntos y el último cuarto acabó ganando de 31 (97 a 66).

El Club Baloncesto Igualada ha terminado en tercera posición de la Liga EBA, con un balance final de 18 victorias y 8 derrotas.

Reseña: radioigualada.cat


ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE -SIMPLY OLIVAR (64-76)

Foto: Francisco Jiménez

El filial de Tecnyconta Zaragoza termina el curso con una brillante victoria a domicilio sobre el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, segundo clasificado del Grupo C-B de Liga EBA (64-76). Los maños cuajaron un partido muy serio liderados por Carlos Alocén para regalarse un fantástico triunfo que pone la guinda a su fantástica temporada.

Pese a que el encuentro empezó con un parcial de 7-0 a favor de los locales, los de Carlos Iglesias no tardaron en reaccionar haciendo de la defensa su principal caballo de batalla. Limitando los puntos de su rival tras el infructuoso arranque, la dirección de Alocén comenzó tomar las riendas del choque para ir decantando los primeros diez minutos del lado olivarero con los puntos de Pradilla y la irrupción desde el banquillo de Urdiain.

Con tres puntos arriba en el comienzo del segundo cuarto, el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida demostró que, pese a no poder demostrar su mejor juego, no lo iba a poner fácil. Tirando de la veteranía de Pol Domingo, los catalanes plantaban cara a un Simply Olivar que, si bien perdió lucidez en ataque, mantenía un buen tono defensivo que le servía para marcharse por delante al descanso pese a que este parcial favoreciera a los ilerdenses.

Si en el inicio del choque habían sido los locales quienes golpearon primero, tras la pausa fueron los zaragozanos quienes amenazaron con abrir brecha, consiguiendo rentas de siete puntos. No obstante, pese a lo deslucido de su ataque, demostrando el porqué de su puesto en la clasificación a base de oficio, Pardinyes supo agarrarse al marcador. Tanto es así que no fue hasta el último periodo cuando los maños asestaron el golpe definitivo.

En el momento clave del partido, el conjunto verderol supo conjugar su notable defensa con la mejor versión de su ataque. Dominando el rebote con Pradilla alcanzando las dobles figuras y con un Urdiain inspirado desde la larga distancia, Simply Olivar adquirió una ventaja cómoda que supo administrar para asaltar la cancha del segundo clasificado, nivelar su balance con 13 victorias por otras tantas derrotas y rubricar el brillante octavo puesto que aseguró el pasado fin de semana, gracias a su cuarta victoria consecutiva.

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida 64: Gasque (6), Rivas (6), Jorge (4), Fernández (6), Aventín (7) -cinco inicial- Domingo, M. (8), Balsells (5), Mendiburu (9), Domingo, P. (13).

Simply Olivar 76: Alocén (22), Krejci (6), Lobaco (8), Fernández (8), Pradilla (13) -cinco inicial- Corrales (-), Urdiain (19), Lázaro (-), García (-), Calvo (-).

Crónica: Basket Zaragoza


C.B. VALLS NUTRION - RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET (74-80)

Foto: C.B Mollet

El Recambios Gaudí Mollet terminó la fase regular de la Liga EBA con victoria en la pista del Valls, por 74 a 80. Los molletanos cierran una temporada irregular debido al gran número de lesiones, que ha mermado las opciones de disputar la promoción de ascenso.

El conjunto molletano dominó el duelo de principio y contó con José María Sánchez como jugador más destacado con 13 puntos y 10 rebotes. El Mollet cierra la temporada en el sexto lugar del grupo CB de la Liga EBA con un balance positivo de 15 victorias y 11 derrotas, a siete victorias del líder destacado, el CB Vic.

Este duelo supuso el adiós de las pistas de Albert Griso, jugador del Recambios Gaudí Mollet durante 9 temporadas y que ha decidido poner punto final a su etapa. El club, en reconocimiento a su trayectoria, le entregó una placa conmemorativa del 75 aniversario, que este año celebra el Club Baloncesto Mollet. En el último partido de Griso, el jugador consiguió 13 puntos y 6 rebotes contra el Valls.

Reseña: clicama.cat


C.B. SALT - C.B. CASTELLBISBAL ´A´ (76-70)

Foto: J.S / lesportiudecatalunya.cat

Victoria en casa del Salt en el último partido de liga regular contra un Castellbisbal que ya sufrió el acierto local desde el primer cuarto.

Al final, a pesar de la remontada, los saltenses supieron asegurar el triunfo, que, aun así, los condena a jugar la promoción de descenso como penúltimos y ante el Castelldefels, tercero del otro grupo.

CB SALT: Wilson (2), Planas (8), García (7), Bunnell (6) y Touray (6) -cinco inicial-; Jurado, Ferragut (18), Navidad (11), Pons y Wimbish (18). 20/40 en tiros de dos, 10/23 en triples (5 Ferragut, 3 Navidad, 1 Planas Wimbish) y 06/13 en tiros libres. 31 rebotes (8 Bunnell), 9 asistencias (2 Ferragut, Planas, Pons) y 71 de valoración (22 Wimbish).

CASTELLBISBAL: Carlos López (23), David López (5), Camprubí (12), Roche (1) y Mañés (24) -cinco inicial-; Bescós, Fernández, Jou (2) y Sebastian (3). 16/35 en tiros de dos, 9/30 en triples (5 Carlos López, 1 David López, Camprubí, Mañés y Sebastian) y 11/15 en tiros libres. 27 rebotes (8 Mañés), 10 asistencias (5 David López) y 59 de valoración (21 Carlos López y Mañés).

Reseña: lesportiudecatalunya.cat


CB CORNELLA - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (60-94)

Foto: C.B Cornellá

El Senior EBA cerró el sábado la temporada en el Parc Esportiu. Ante los campeones del grupo, los azules sumaron la duodécima derrota del año. Sin embargo, y gracias a la magnífica segunda vuelta firmada por el equipo, terminan con un balance positivo de 14 victorias y 12 derrotas.

A nivel de juego, el enfrentamiento quedó dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera, más igualada, duró hasta mediados del tercer periodo. La segunda, a puro placer del rival, abarcó todo el último cuarto y finales del tercero.

El primer periodo se iniciaba bastante equilibrado. Con ambos equipos luchando por llevar la batuta del partido. Una lucha que quedó decantada por los visitantes cuando, en el minuto 4, tres balones perdidos consecutivamente, los permitían coger la primera renta del enfrentamiento (4-8). Un mini-parcial que provocó que el entrenador azul parara el partido. Sin embargo, y pese a que romperlo apenas reanudar el juego, este parcial fue el punto de inflexión que marcaría el resto del enfrentamiento. A partir de ese momento, Vic cogió seguridad y comodidad sobre el parquet azul, mientras que los de Cornellà no acababan de engordar la máquina de rodaje.

Con la tendencia de finales del primer cuarto continuó también el segundo. Por cada cesta azul, los viguetans hacían 2 y, cada vez que conseguían reducir la diferencia y bajar del umbral de los 10 puntos, los rivales contestaban con más contundencia. Al final, se llegaba al descanso con 34 a 45 en el marcador y la sensación de que, a pesar de la falta de sensaciones al juego azul, la diferencia no era tan ancha.

En la reanudación, y durante todo el tercer periodo, el ritmo fue muy similar al de la primera parte. Con Vic dominante absolutamente el ritmo del partido y provocando el desconcierto en el juego azul. La clave de este periodo fueron las pérdidas. A pesar de que los de Cornellà intentaban recortar distancias pequeñas empujes, el bajo acierto y el incansable intensidad rival, frenaron las posibilidades de acercarse al marcador. Este fue el último periodo en el que los azules compitieron los rivales. Del 48 a 63 de finales del tercer cuarto se pasó al 60-94 final. Un cuarto periodo para eliminar a placer absoluto de los viguetans, que doblaron la diferencia en 10 minutos.

A pesar del sabor de boca amargo del último periodo, el Senior EBA concluye la temporada con un balance positivo (14-12) y una meritoria 7ª posición en el grupo CB de liga EBA. Un año más, el Club Baloncesto Cornellà seguirá formando parte de la tercera liga nacional y volverá, la próxima temporada, con más fuerza que nunca.

Crónica: C.B Cornellá


PALMA AIR EUROPA - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (96-97)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa de liga EBA finalizó ayer en el TOni Servera su temporada 2017/18 con el objetivo de la permanencia cumplido desde hace ya jornadas. Los de Pau Tomàs no lograron despedir el año con victoria y cayeron por un ajustado 96 a 97 contra el Morabanc Andorra "B".

Encuentro que ya desde un inicio presentaba un alto nivel de velocidad, con muchos tiros en ataque y poca intenisdad atrás, cosa que llevaba a un tanteo muy alto y a mucho protagonismo para los ataques de ambos equipos. El partido se mantení igualado por ambos lados pero siempre con un Palma Air Europa que se mantenía por delante hasta que al final del segundo cuarto el filial de Andorra apretaba y empataba el partido a 48 al final de los primeros 20 minutos.

Segunda mitad con todo por jugar y la dinámica se mantenía, ataques muy atrevidos por parte de ambos equipos y además con un alto nivel de acierto. Los mallorquines salían victoriosos al final del tercer periodo pero rápidamente Andorra se metía en el partido gracias a su alto nivel de acierto, el partido se mantenía muy igualado y Biel Serra anotaba dos tiros libres que daban un punto de ventaja al equipo a falta de pocos segundos, pero Andorra respondió pronto y se colocó un punto arriba. Última jugada de la liga pero la pelota decidió no entrar y privar al Palma AIr Europa de una victoria final al dejar el resultado en el 96 a 97 definitivo.

Con este encuentro el Palma Air Europa dirigido por Pau Tomàs, David Mengual y José Galván daba por finalizada una temporada en la que hemos visto a jóvenes jugadores coger galones en una complicada categoría y a un equipo que ha mostrado mucha solvencia y un alto nivel de competición situándose con opciones de play-off ascenso durante gran parte de la temporada.

Crónica: Bahía San Agustín


MATARÓ FEIMAT - J.A.C. SANTS (98-64)


Crónica no disponible.


FINAL 4 TITULO: C.B VIC - UNIVERSITAT DE VIC, ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA

PERMANENCIA: C.B SALT, B.C MORABANC ANDORRA "B"

DESCENSO: C.B CERDANYOLA AL DIA


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Zach Lemusu.
Foto: FEB.es
Nil Sabata.
Foto: FEB.es

MVP ZACH LEMUSU (C.B CERDANYOLA AL DIA) 31 DE VALORACION

-NIL SABATA (C.B VIC - UNIVERSITAT DE VIC) 31.

2-Carlos Alocen (Simply Olivar) 30.

3-Jaume Solé (Mataró Feimat) 28.

-David Romero (J.A.C Sants) 28.

4-Cinto Gabriel (Morabanc Andorra "B") 27.

5-Víctor Aguilar (Morabanc Andorra "B") 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario