martes, 1 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J9, MVP MICHAEL MURRAY (ICOM UDEA) / DUSAN KOSTIC (JAGUARZO ADEPLA BASKET) 35 DE VAL

ICOM UDEA - FORUS MEDACBASKET (85-75)

Foto: alsoldelacosta.com

El ICOM UDEA Algeciras venció en su despedida como local de esta temporada a un luchador Medacbasket de Málaga (85-75). Los de Malla y Fenoy han dejado un muy buen sabor de boca a falta de la última jornada de la competición, que disputarán en la pista del Ecoculture CB Almería.

Solo por dos puntos no superaron los udeístas su basket-average particular con los malagueños, que en la ida se habían impuesto de 12 en un choque con polémico arbitraje y en el que ha habido cumplida revancha deportiva. Las opciones algecireñas de entrar en el play-off de ascenso son muy muy remotas. Nadie podrá negar, eso sí, el excelente balance que podrá hacerse cuando la liga termine de este regreso de UDEA a categoría nacional del baloncesto español.

El primer cuarto no fue bueno para los locales, que remontaron algo al llegar al descanso. En la segunda parte se echó de casta y se superó a un rival, especialmente con un gran último cuarto.

Al final del partido el técnico algecireño Javier Malla afirmó ante los periodistas: “Hemos tenido un mes malo y lo hemos pagado en esta segunda fase. De todos modos le pido a la Federación que cambie el sistema de competición por el bien del deporte”. Incluso se atrevió a dar su trío de clasificados para la Final Four: CB Cazorla, CAM Enrique Soler y CB Marbella.

Reseña: alsoldelacosta.com


YOSIQUESÉ - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (72-76)

Foto: C.B Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, virtual campeón del grupo andaluz de la Liga EBA desde hace dos jornadas, va cubriendo etapas en el camino hacia la final a cuatro en la que luchará por el ascenso a la Liga EBA. Esta se celebrará en Cataluña, las Islas Baleares o Cazorla –posibilidad remota que sería producto de una eventual renuncia de los clubes con derecho a ello-. El penúltimo partido de esta fase lo disputaron los cazorleños en tierras cordobesas con una victoria muy trabajada que no se decidió hasta el último minuto.

Como viene siendo habitual los últimos partidos, uno o varios jugadores más o menos habituales en el quinteto inicial de los de Francis Sánchez apenas saltaron a jugar a la pista. Si la pasada semana no jugó Quarry Greenaway como precaución por unos problemas físicos, en esta sólo disputaron un par de minutos Jalen Riley y Diatta Diop. Toda la plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de la ilusión que despierta en la afición verde una nueva posibilidad de ascenso tras no poder alcanzar el objetivo la temporada pasada. Las repetidas muestras de cariño y compromiso de los cientos de cazorleños y cazorleñas de todas las edades hacia su equipo no deben pasar desapercibidas y han de ser recompensadas como merecen. Aquí no caben egos desmedidos ni batallas individuales. El éxito solo puede ser producto del trabajo solidario y la generosidad en el esfuerzo. Todo ello bajo la innegociable batuta del ‘dueño’ del vestuario, el entrenador Francis Sánchez.

Alternancia

Así lo pusieron de manifiesto todos los jugadores que disputaron el partido y que vencieron al Yosíquesé Córdoba (72-76). Cuarenta minutos dominados por las alternancias en el electrónico que finalizaron del modo más emocionante posible. Como viene siendo habitual, es muy difícil contener la fortaleza física y el acierto del CB Cazorla en los últimos minutos de cada partido. Prueba de ello fue el parcial de 0-13 que los visitantes endosaron a los cordobeses entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Así, se pasó del preocupante 61-51 al esperanzador 61-64 en tan solo unos minutos. Diferencias tan cortas como estas se fueron alternando para una y otra escuadra hasta un agónico final en el que los de verde acabaron por llevarse el gato al agua.

En el CB Cazorla destacó la aportación de Quarry Greenaway, que logró 29 créditos de valoración gracias a unos números de 26 puntos, 9 rebotes y 10 faltas recibidas. También es reseñable el trabajo del omnipresente Steven Weidlich, con 15 y 6 rebotes, y de Carlos Sánchez ‘Carlangas’, que dirigió a su equipo hacia la victoria permaneciendo más de 30 minutos en pista y logrando 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Crónica: José Luis González.-Prensa CB Cazorla.


OH!TELS ULB - CB MARBELLA (58-74)

Foto: C.B Marbella

Paso de gigante del CB Marbella tras ganar en La Línea al Oh!tels Unión Linense Baloncesto por 58-74 en un encuentro en el que los azulones no dieron ninguna opción de victoria a los locales. Un parcial de 0-14 en el inicio de partido dejó claro que los marbellíes viajaban a Cádiz para cumplir con el guión establecido y buscando la oportunidad de jugársela en casa la próxima semana ante Adepla Basket para clasificarse para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

El tiro exterior funcionó a la perfección en el CB Marbella. Un explosivo inicio de 0-14 pilló desprevenido a la ULB, muy fallón en el tiro en los primeros compases del partido y dando libertad en el lanzamiento a los nuestros. Fue Pape Sow quien marcaba el camino con los primeros puntos del partido. Junto a Ferni Ferruz y Juanpe Jiménez, muy activos durante todo el encuentro, anotaban desde el exterior para coger las primeras ventajas para el CB Marbella, que intentaba maniatar el ataque gaditano dirigido por un errático Irving. Hasta los cinco minutos de partido no consiguieron sumar sus primeros puntos los de Vicente González, algo que marcó mucho el devenir del encuentro. Aunque poco a poco la ULB iba entrando en juego y el acierto le iba dando la cara, el primer periodo terminó con 10-20 con un tiro de Pape Sow sobre la bocina.

Apretaba la cosa La Línea con una salida en tromba en el segundo acto, con transiciones ofensivas rápidas y no generando segundas opciones de tiro al CB Marbella. Dos triples casi seguidos y los tiros libres permitían ajustar las tuercas al marcador con un parcial de 9-3 que metía presión en el marcador con el 19-23. Tuvo que ser Adri Mayor desde el exterior el que desatascara la maquinaria azulona, que movía bien el balón ante la zona planteada por la ULB pero a quien le costaba meterla en el aro. Con Juanpe Jiménez y Evan Maxwell, éste el mejor del partido, con dos faltas cada uno, la segunda línea del decano mantenía el ritmo del encuentro. Ale Romero y Jon Vigara entraban a escena junto a Ferni y Mayor para darle velocidad al juego del equipo, mostrando a Francis Tomé que sus cambios daban otro aire al equipo. Maxwell rectificaba en el último segundo de periodo un error garrafal bajo el aro para poner el 29-42 a favor del CB Marbella al descanso.

Con +13 y el partido en una línea controlada se asomaron los fantasmas del pasado en el bando de los azulones, sabedores de que en el partido de ida, con idéntico escenario en el intermedio, la Unión Linense Baloncesto remontó en el Serrano Lima para llevarse el partido de ida. No quería sorpresas Tomé, que no dejaba de animar y de aleccionar a los suyos desde la banda, y puso toda la carne en el asador con su quinteto clásico capitaneado por Ferni Ferruz. Aunque no era el día de Lucas Hausman, poco participativo hasta entonces, sí que era el partido de Evan Maxwell, motivado ante sus ex y ante el que fue su público la temporada pasada. El americano martilleaba la zona con tiros a media distancia y con asistencias al exterior para que Juanpe Jiménez anotara el 40-60 que ponía la máxima del partido al final del tercer periodo. Eran buenos momentos azulones, aunque los locales defendían bien en zona y complicaban por momentos los ataques.

Con el partido ya sentenciado, Vicente González seguía dando minutos a sus juniors, ya sin nada en juego en la clasificación y mirando más al futuro que otra cosa. Así, Francis Tomé daba importancia en el quinteto a Jon Vigara y Mario Cervera, los benjamines azulones, que marcaban el ritmo y mantenían el nivel ofensivo y defensivo del equipo con una salida llena de energía. Era Cervera quien anotaba una bandeja a pase de Maxwell que levantaba a los más de cincuenta aficionados del CB Marbella desplazados hasta La Línea, para anotar luego con un triple en carrera el 55-69 para delirio de la hinchada visitante. Seguía en zona Vicente González, pero las inversiones continuas en el ataque dirigido por Mayor y Ferruz siempre ofrecían siempre alternativas ofensivas a los nuestros y la diferencia seguía manteniéndose sin mucho problema. Así, prácticamente los últimos segundos de partido ni se jugaron, con la ULB rendida al poderío del CB Marbella y con los azulones respetando a su rival sin lanzar a canasta y dando el partido por concluido por un claro 58-74 que deja al conjunto de Tomé a un paso de la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Crónica: C.B Marbella


C.A.M. ENRIQUE SOLER - JAGUARZO ADEPLA BASKET (111-87)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el partido con un pabellón repleto de aficionados al mundo de la canasta que, tras concluir las 12 horas Martín Pérez, acudieron para apoyar al conjunto colegial en la tarde del sábado 28 de abril.

Los extremeños de Jesus Porras comenzaron con un parcial de 0 a 7 en los 2:12 minutos primeros de choque hasta que Álvaro García rompía la mala racha ofensiva de los locales. Tras una nueva canasta de Adepla, el Enrique Soler se enfundaba el mono de trabajo y, con otro triple de García, dos puntos de Marcos Molina, un mate de Nacho Giráldez que corrió al contraataque tras una gran defensa colegial y dos puntos de Donta Smith, los de Javi Nieto daban la vuelta al marcador y se metían en el partido a falta de 3:47 para el final de este primer acto. La clave fue la gran defensa colegial que mantuvo en sequía anotadora al conjunto visitante durante 4 minutos.

Jaguarzo encontró de nuevo el aro sumando un 0 a 4 para volver a ponerse por delante en el marcador 12 a 13, pero un nuevo triple de Álvaro y otro de Dani Terrón, quien dedicaba los 3 puntos a su hija recién nacida Carla, situaban a los colegiales 5 puntos por delante a falta de 2:13. Los de Porras volvían a anotar para mantenerse cerca en el marcador, pero el Enrique Soler lo tenía claro y desde la defensa comenzó a realizar un baloncesto total durante 2 minutos endosando un 11 a 3 con acciones culminadas por Marcos Molina (con 2 puntos), Miguel Muriana con otros 2, dos triples consecutivos de Álvaro García y Dani Terrón y el canastón de pista a pista de Miguel Muriana sobre la bocina que hizo enloquecer al Pezzi y cerraba el primer cuarto 31 a 18.

El segundo acto arrancó con el conjunto visitante recortando diferencias con un 0 a 4 en el primer minuto de juego, pero de nuevo Dani Terrón ponía tierra de por medio anotando su tercer triple (3 de 3 hasta el momento), animando a sus compañeros a continuar con el gran trabajo conseguido durante los 10 primeros minutos. El cuarto llegaba a su meridiano 46 a 29 con un Enrique Soler muy dominante que impuso su ritmo con canastas de Álvaro García que sumaba de dos y de triple, Javi González que se animaba a sumar desde el perímetro, Marcos Molina desde la línea de tiros libres y Wasim El Otmani que enchufaba otro triplazo que ponía al Pezzi en pie por enésima vez durante este partido. Desde el banquillo colegial se iban realizando las rotaciones oportunas pensando en el presente, pero también en el futuro partido que se jugaría 19 horas después frente a ULB.

Pero el C.A.M. seguía mostrándose intratable y querían firmar una nueva victoria, bien trabajada y a gusto de un público que no paraba de animar. Y así siguieron las anotaciones de los colegiales que endosarían otro parcial de 0 a 8 con puntos deJavi González, Marcos Molina y Wasim que abría una brecha de 23 puntos a falta de 2:!3 para el descanso. El cuarto finalizaría con una canasta de Adepla y 2 triples consecutivos de Wasim (el segundo de 9 metros) que cerraba el cuarto 60 a 33 a falta de 10 segundos.

Durante el descanso se procedió a la entrega de entrega de metopas de recuerdo a los participantes y colaboradores de las “13ª Jornadas Deportivas Enrique Soler-XI Memorial D. Martín Pérez”, cerrándose así otro año más de este exitoso día deportivo de nuestro club que año tras año recibe mayor número de participantes y aficionados.

Volvían a la pista los jugadores de ambos equipos y, tras un mal arranque de segunda parte, Javi Nieto solicitaba tiempo muerto transcurridos casi dos minutos de juego al ver a su equipo cometiendo demasiados fallos producto de la relajación a la que invitaba el marcador. Y así comenzó el C.A.M. a devolver cada canasta anotada por Adepla que se arrancaba con un 0 a 4, destacando un mate de Álvaro García y otro triple de Javi González que subía el 69 a 42 a falta de 5:40. Pero el conjunto visitante se mostraba más intenso que en la primera parte y encontraba aro con más facilidad aunque, al no lograr frenar las respuestas colegiales, el marcador siguió con una renta de 23 a 28 puntos durante prácticamente todo el cuarto en el que llegaron nuevos triples anotados por Nacho Giráldez y Javi González y un potentísimo trabajo realizado por Donta Smith sobre la pintura, luchando cada balón tanto en defensa como en ataque.

Con 86 a 61 arrancaba el definitivo cuarto y, como decíamos, un poderoso Smith que venía de anotar la última canasta del tercer acto, anotaría un 4 a 0 de salida con una preciosa jugada entre Luis García y Mr. Smith que subía el 90 a 61 pasado 1 minuto de juego.

Todo continuaría igual hasta que, un apoteósico Smith motivaría de nuevo a la grada con un bonito “alley oop” sin mate a falta de 6:15, jugada que quedó en el olvido cuando, tras robar él mismo balón en defensa, volvió a realizar un poderoso mate tras asistencia de Terrón para colocar un 101 a 77 con 3:42 por delante. Y para poner la guinda a este recital del “Señor Smith”, machacó el aro tras asistencia de marcos Molina y tras un nuevo “alley opp” del “Capi Terrón” para sumar el 109 a 81 con 2 minutos por delante. El público enloqueció y Javi Nieto realizó el cambio para que la grada reconociese al americano el trabajo realizado en este tramo final del partido. El partido finalizaría con una canasta más de Terrón para subir el definitivo 111 a 87 a algo menos de un minuto del final, jugador veterano que, quedándose solo bajo el aro rival a falta de 5 segundos, decidió parar el partido y no anotar más puntos como respeto al equipo visitante.

C.A.M. Enrique Soler (111): Nacho Giráldez (5), Alex Sánchez (2), Luis García (3), Miguel Muriana (6), Álvaro García (21), Dani Terrón (13), Donta Smith (20), Wasim El Otmani (11), Marcos Molina (9) y Javi González (21). También jugaron Carlos Platero y Philipp Holm.

Jaguarzo Adepla Basket (87): Davis Espadiña (18), Borja González (2), Dusan Kostic (30), David Rubio (12), Ibrahima Niang (11) y Pablo Gracia (14). También jugaron Adrián Fernández y Ramón Crespillo.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


HUELVA - CB ALMERÍA (72-74)

Foto: C.B Almería

El Ecoculture CB Almería ganó este sábado en Huelva (72-74) a pesar de las importantes bajas, sigue soñando y llegará a la última jornada de la fase de ascenso a LEB Plata con opciones de clasificarse para las definitivas finales a cuatro. Para ello, los rojillos tendrán que ganar en la última jornada (sábado 5 de mayo, 19:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al ICOM UDEA Algeciras y esperar una derrota de Marbella La Cañada, Forus Medac Basket o CAM Enrique Soler.

El conjunto almeriense se presentaba en Huelva con las importantísimas bajas de sus dos mejores anotadores, Jesús Castro y Cristian Ramón, además de sin Jesús Moral. Desde el inicio ambos equipos pusieron un ritmo alto de juego, con muchos intercambios de canasta. Los onubenses abrieron hueco (23-14) con tres triples consecutivos, pero Alberto Puentes y Povilas Bileisis, también de tres, acercaron a los almerienses a final de periodo (23-21).

El partido continuó con máxima igualdad en el segundo cuarto. Huelva intentaba estirar su ventaja, pero de la mano de Teo Petrov y Povilas Bileisis el Ecoculture CB Almería volvió a igualar el marcador al descanso (38-38).

Povilas Bileisis, con dos triples más, y Luis Rueda pusieron al Ecoculture CB Almería por delante en el tercer cuarto. Paco Gutiérrez, en una gran jugada individual, llevaría la ventaja a seis y Roberto Rueda, tras robo de balón, pondría una máxima renta de ocho (45-53). Rebajó Huelva, pero de nuevo Paco Gutiérrez, en un dos más uno, mantendría la renta almeriense (50-56).

Un rebote de ataque de Luis Rueda que acabó en canasta y un tiro libre de Povilas Bileisis tras técnica a Nacho Romero llevaría la máxima a nueve (52-61) ya en el último cuarto. El Ecoculture CB Almería alcanzaría los trece (53-66) con una buena asistencia de Teo Petrov a Paco Gutiérrez, pero Huelva apretaría el final de partido, llegando incluso a igualar el partido a 69. Luis Rueda, con una gran jugada individual en la que sacó canasta y adicional, acabó decidiendo.

Además de la victoria, crucial para los intereses del Ecoculture CB Almería, el equipo rojillo tuvo también las buenas noticias de los debuts en Liga EBA de los canteranos Julio González y Álvaro Cano, este último después de nueve meses alejado de las canchas tras una lesión de rodilla.

Enrique Benítez Huelva: Miguel Mora (5), Jeremiah Davis (17), Julián López (13), Colton Lewis (7) y Nacho Romero (8) –cinco inicial-, José Antonio Pizarro (1), Álvaro Romero (11), Pablo Hitos (3) y Fulgencio Casanova (7).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (14), Alberto Puentes (13), Povilas Bileisis (15), Alberto González (4) y Paco Gutiérrez (10) –cinco inicial-, Teo Petrov (7), Roberto Rueda (9), Álvaro Cano (-), Julio González (-) y Djordje Nikolic (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Murray.
Foto: FEB.es
Dusan Kostic.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL MURRAY (ICOM UDEA) 35 DE VALORACION

-DUSAN KOSTIC (JAGUARZO ADEPLA BASKET) 35.

2-Michael Middlebrooks (Medacbasket) 29.

-Quarry Green away (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 29.

3-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 25.

4-Álvaro García (C.A.M Enrique Soler) 23.

5-Daniel Terrón (C.A.M Enrique Soler) 22.

-David Espadiña (Jaguarzo Adepla Basket) 22.

-Luis Rueda (Ecoculture CB Almería) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI171341545136130
2CB MARBELLA171161380124728
3C.A.M. ENRIQUE SOLER171161398128328
4CB ALMERÍA171161451146728
5FORUS MEDACBASKET171071412130427
6ICOM UDEA171071280123727
7HUELVA176111224130423
8YOSIQUESÉ175121228131322
9OH!TELS ULB175121178131822
10JAGUARZO ADEPLA BASKET173141341160320

0 comentarios:

Publicar un comentario