martes, 8 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE TITULO J10, MVP ISHMAEL SANDERS (YOSIQUESE) 26 DE VAL

FORUS MEDACBASKET - YOSIQUESÉ (67-91)

Foto: CD Cordobasket

Magnífico sabor de boca con el que el Yosíquesé echa el cierre a la temporada 2017-18 tras imponerse con rotundidad en su visita a la cancha del Forus Medacbasket. Un encuentro redondo por parte de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla cordobesa y un merecido premio al esfuerzo y al trabajo de la temporada.

Tras un inicio de partido de máxima igualdad en la que el conjunto local apuraba sus probabilidades de seguir en la pugna por el ascenso, el primer cuarto acababa con empate a 22. En el segundo acto se fraguó la victoria del Yosíquesé: gran acierto desde el lanzamiento de tres puntos, y lección defensiva del capitán Arturo López y del base Carlos García. El conjunto malagueño anotaba solo 13 puntos en este cuarto, mientras el equipo cordobés se marchaba hasta los 30, con Arias y Sanders como máximo anotadores. Al descanso se llegaba con el resultado de 35-52.

El Yosíquesé no quería perder la oportunidad de reivindicarse y tras el paso por vestuarios no levantó ni un ápice el pie del acelerador. Rafa Sanz se “permitía el lujo” de dar entrada a un quinteto con pleno acento cordobés, que además respondió a la perfección: con Gracia, Vega, Unai, Ángel López y Cubero la ventaja se ampliaba de +18 a +24. Los cordobeses se anotaban de nuevo el tercer acto (15-22), para un marcador de 50-74. Con la amplia ventaja, el Yosíquesé afrontaba un último cuarto en el que todos los jugadores tuvieron minutos. Empate a 17 para una victoria final por 67-91 y foto de familia con el equipo premini femenino Alsara Cordobasket y los familiares que se desplazaron en el último desplazamiento de la temporada.

FORUS MEDACBASKET: 67. Pablo Imbroda (16), Perea (3), Javier Pérez (3), Middlebrooks (14) y Pablo Ibáñez (12) -cinco inicial– Stachovskij (11), Vergara (-), Ramírez (3), Fuentes (2), Kasputis (-) y Cabrita (3). 10 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 91. Ish Sanders (22), Arias (25), Joselito (4), Arturo López (11) y Carlos García (6) -inicial- Carlos Gracia (7), Adolfo Vega (-), Ángel López (6), Unai (7), Cubero (2), Juan Ramírez (-) y Javi Sánchez (1). 19 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación CD Cordobasket


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - OH!TELS ULB (82-53)

Foto: C.B Cazorla

Tras la última jornada de la Fase de Clasificación, con un CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ya campeón andaluz desde hace varias semanas, la Liga EBA llega a su etapa final. Será con las cuatro Fases Finales en toda España en las que se dilucidarán los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en LEB Plata. Los cazorleños disputarán el fin de semana del 18 al 20 de mayo la Fase Final que tendrá a Menorca (Islas Baleares) como sede y en la que, además, competirán el CB Menorca -equipo anfitrión y campeón del Grupo C-, él HA Zornotza de Amorebieta (País Vasco)-3º del Grupo A- y el Servigroup Benidorm (Comunidad Valenciana) -3º del Grupo E-.

Tarea difícil la que tendrá el club jienense en su desplazamiento a al archipiélago balear porque todos sus rivales han mostrado un altísimo nivel a lo largo de esta temporada. Eso sí, los de Francis Sánchez vienen de realizar un campeonato excelso en el que, por segundo año consecutivo, han logrado imponerse con absoluta superioridad en el grupo andaluz y alcanzar de nuevo la Fase Final. Por su parte, la Junta Directiva del CB Cazorla ha celebrado este nuevo éxito “que espera se culmine con el ascenso el domingo 20 de mayo gracias al esfuerzo de esta plantilla y cuerpo técnico, y al apoyo incondicional de nuestra maravillosa afición y de los patrocinadores”, ha declarado el presidente Juan Francisco García.

Último partido

El último partido de la Fase de Clasificación se disputó el fin de semana en el pabellón municipal ‘José Jorquera de la Hoz’ ante el Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción (Cádiz), logrando otra holgada victoria (82-53). De nuevo, la afición cazoleña pudo disfrutar de del juego coral de los suyos en un encuentro donde todos y cada uno de los nueve jugadores convocados prácticamente completaron 20 minutos en pista. Además, ocho sumaron créditos en su valoración global y cuatro de ellos superaron la decena. Con estos números, se pone en evidencia la buena sintonía de grupo y el trabajo colectivo de la plantilla; y, como consecuencia, cunde el optimismo cara al objetivo del ascenso.

Con estos mimbres, el partido ante los linenses no tuvo mucha historia. Dominio local desde el primer al último minuto y celebración en la grada. El mejor jugador de los de verde fue un fijo en esta materia: Steven Weidlich. Logró 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un 19 de valoración. Pero la sorpresa más grata vino de la mano del joven Erikas Kalinicenko, la última incorporación cazorleña, que logró sus mejores números desde que llegó al municipio serrano: 17 puntos –con 5 de 11 desde la línea de 6,75- y 10 rebotes. El ala-pívot lituano, también un grandísimo defensor dada su envergadura y fortaleza física, promete ser una pieza básica en Menorca.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


CB MARBELLA LA CAÑADA - JAGUARZO ADEPLA BASKET (89-62)

Foto: C.B Marbella

El guión se cumplió como estaba previsto. El CB Marbella no dejó lugar a las dudas y superó al Adepla Basket por un claro 89-62, clasificándose de esta manera para la Fase de Ascenso a LEB Plata del 18 al 20 de Mayo.

Muy pronto empezaron los de Francis Tomé a poner tierra de por medio en el marcador. No querían sorpresas los azulones y en el minuto 3 de partido el marcador era ya de 10-1 con un imponente Pape Sow que lo rebañaba todo debajo del aro y un Juanpe Jiménez enchufado en la labor ofensiva. Con la ayuda de Lucas Hausman desde el exterior, el CB Marbella se fue al término del primer periodo ganando ya por 21-9.

Aunque Adepla Basket mejoró en la faceta defensiva e intentaba que no se le escapara el partido a las primeras de cambio, es cierto que la grada del Serrano Lima empujaba a los suyos a una gesta histórica. Querían recordar el 5 de mayo de 2018 como una fecha especial y nada más salir a la pista pusieron la directa hacia la victoria. Con Ferni Ferruz en la dirección y Adri Mayor jugando buenos minutos en el exterior, el 39-15 a los 16 minutos dejaba claro que la victoria no se iba escapar. Aún fue más clara la idea de la fiesta que estaba por llegar cuando sobre la bocina del descanso un triple lejano del CB Marbella daba una diferencia entre ambos equipos de 24 puntos (48-24).

La superioridad de los primeros dos periodos se frenó tras el paso por los vestuarios. Adepla Basket dio la cara con Dusan Kostic y David Rubio tirando del carro y aún sabiendo que la victoria era difícil, poco a poco fueron recortando distancias. Tuvo que pedir Francis Tomé tiempo muerto para calmar los nervios de los suyos andaban un poco acelerados en ataque y no terminaban de sentenciar el partido. Con 52-34 creyó Adepla en que podían acercarse un poco más en el electrónico, pero todo fue un espejismo con un triple con adicional de Lucas Hausman que echaba por tierra la reacción de los de Plasencia (70-48).

Así, los últimos 10 minutos fueron de ensueño. Francis Tomé hacía saltar a la afición azulona, con más de 500 almas en las gradas, sacando en la pista a cuatro jugadores marbellíes y de cantera a la pista. Con Jon Vigara, Mario Cervera, Adri Mayor y José Toro, junto con Álex Romero, la fiesta estaba asegurada. Plasencia siguió peleando, no quería ser un invitado más y se empeñaba en terminar con la cabeza alta el partido. Eso le honraba y mucho, pero el destino estaba marcado. El marcador final de 89-62 marcaba el final del partido y el pitido final daba rienda suelta a una fiesta en el pabellón que será recordada por muchos años. El CB Marbella terminaba segundo la Fase Clasificación de Liga EBA, consiguiendo una de las tres plazas para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Crónica: C.B Marbella


C.A.M. ENRIQUE SOLER - HUELVA (86-74)

Foto: CD Enrique Soler

Partidazo el vivido en el García Pezzi a las 19:00 horas del sábado 5 de mayo en el que el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler recibía al Huelva.

Mientras los locales se jugaban certificar su presencia en la final a 4, los onubenses llegaban a Melilla con ganas de hacer un buen partido y despedir a su técnico, Javier Rodríguez Walls, como se merece un hombre que ha dedicado 45 años a entrenar.

Y así arrancaba el partido con la presentación habitual de los jugadores de ambos equipos y un especial reconocimiento por parte del club colegial a Rodríguez Walls que recibía una calurosa ovación de la parroquia naranja.

Tras el salto inicial, sería Álvaro García el encargado de abrir el marcador en una rápida jugada de 8 segundos. La respuesta onubense llegaba rápidamente para igualar el partido, pero un 7 a 0 local con 1 tiro libre anotado por Javi González y dos triples (uno de Álvaro García y otro Miguel Muriana), subían el 9 a 2 pasados 2:20 desde el inicio de partido.

Pero Huelva, en contra de lo que algunos pensaban, no venían de vacaciones a nuestra ciudad y, tras un gran balance lograba un 0 a 6 para colocar un ajustado 9 a 8 a falta de 6:12 para el bocinazo de fin de cuarto. El C.A.M. volvía a sumar de manos de Javi González y Marcos Molina asistido por Donta Smith justo en la mitad de cuarto. Los onubenses creían en la victoria y, sin el gran Nacho Romero que no disfrutó de minutos en pista por una lesión de rodilla, lograban colocarse por delante 12 a 16 con otro parcial de 0 a 8 a falta de 3:15 para el final. El cuarto finalizaría con un tanteo de 21 a 20 gracias a la intensidad defensiva colegial que les llevó a devolver el parcial de 8 a 0 con puntos de Álvaro García de 2, y 6 puntos seguidos de Marcos Molina que anotaba un triple y un 2+1.

El segundo cuarto comenzaría con un tiro libre anotado por Luis García tras recibir falta personal en acción de tiro. Nieto pidió intensidad a los suyos durante los minutos intercuartiles y así respondieron sus jugones. La presión realizada por Donta Smith le llevaba a robar bola en nuestra cancha para salir al contraataque y machacar el aro para deleite de la afición. Pero Huelva volvía a la senda del buen baloncesto que los caracteriza y nuevamente se colocaban delante con otro parcial de 0 a 7 pasados los 3 primeros minutos de este acto.

Sería Luis García quien golpeara primero desde la línea de 6,75, al que se le unió Wasim El Otmani también desde el perímetro y Donta Smith de 2 puntos volviendo así a situar el marcador favorable a los colegiales 32 a 27.

Los pupilos de Rodríguez volvían a anotar y el técnico local, Javi Nieto, paraba el encuentro a falta de 3:41 para no volver a perder la renta obtenida. Y así fue como se cerraría el cuarto con un tanteo de 17 a 11 con acciones de Donta Smith con 4 puntos seguidos y Javi González con 2 para sumar el 38 a 31.

Los equipos se marchaban a vestuarios y el club colegial homenajeaba a la cantera naranja, a esos cientos de pequeños jugones que, día tras día, están trabajando y sobre todo, disfrutando junto a sus entrenadores, aprendiendo un sin fin de valores que este precioso deporte transmite. La respuesta del público fue enorme y todos los asistentes ovacionaron a cada equipo acompañado por sus entrenadores. Precioso momento vivido en el Pezzi, una vez más.

Volvían a pista los 10 elegidos para iniciar la segunda parte con ambos equipos muy enchufados que intercambiaban canastas sin tregua alguna. Por parte del C.A.M., llegaban anotaciones de Javi González por asistencia de Smith, Álvaro García, Philipp Holm con dos triples, otra gran canasta de Álvaro García al que se le unía Javi González para subir con un 2+1 el 53 a 40 con el que se llegaba al meridiano de este tercer cuarto.

Un nuevo triple de Álvaro García, 2 tiros libres de Holm y otra acción culminada por Álvaro, ponían +18 a favor de los colegiales. Pero los onubenses no son de arrojar la toalla y, con gran baloncesto y esfuerzo, lograban romper la barrera psicológica de 10 puntos subiendo el 61 a 50 a falta de 29 segundos para el final de este cuarto; cuarto que llegaría a su fin con un mate de Donta Smith y un tiro libre anotado por Huelva.

Con 63 a 51 empezarían los definitivos 10 minutos de esta fase de ascenso y, dada la intensidad defensiva de ambos equipos, no se abrió el marcador hasta que el conjunto onubense anotara de 2 pasados 1:20.

Huelva mantuvo esa intensidad defensiva hasta que Donta Smith mostraba el camino a sus compañeros; camino elegido por Marcos Molina desde la línea de 6,75 medio minuto después de la acción culminada por el americano. Huelva seguía intentándolo y volvía a colocarse a 10 puntos de diferencia en el meridiano de este acto justo después de que Molina volviera a anotar de 2 y Dani Terrón robase bola desde la defensa y anotara una bandeja tras correr de pista a pista con su defensor pisándole los talones.

El partido continuaría con máxima intensidad y ambos equipos mostrándose muy sólidos, pero 1 tiro libre de Donta, un triplazo de Álvaro García, 2 puntos de Javi González y 5 puntos de Álvaro tras un 2+1 culminado gracias a una gran defensa de Muriana que llevaba a Huelva a perder balón, subían un importante 83 a 66 a falta de 2:42 para el final.

Huelva seguía en la lucha y recortaba distancias desde el triple, pero “el capi” enchufaba un “terronazo” desde 8,5 metros para subir el 86 a 69 a falta de 2 minutos para el final.

El partido finalizaría con posesiones largas del Enrique Soler para matar el partido y 5 puntos sumados por Huelva para elevar el definitivo 86 a 74.

C.A.M. Enrique Soler (86): Philipp Holm (5), Luis García (4), Miguel Muriana (3), Álvaro García (24), Dani Terrón (5), Donta Smith (14), Wasim El Otmani (3), Marcos Molina (13) y Javi González (12). También jugó Nacho Giráldez.

Huelva (74): José Antonio Pizarro (13), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos (4), Julián Horacio López (16), Jeremiah Davis (16) y Colton Lewis (15). También jugaron Álvaro Rodríguez, Javi Rodríguez y Fructis Guerrero.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


ECOCULTURE CB ALMERÍA - ICOM UDEA (70-66)

Foto: C.B Almería

El Ecoculture CB Almería despidió este sábado la temporada en la Liga EBA con una gran victoria delante de casi un millar de aficionados y frente al ICOM UDEA Algeciras, uno de los mejores equipos de la competición (70-66). Lamentablemente, la victoria no fue suficiente para que los almerienses lograran la clasificación para la definitiva final a cuatro por el ascenso a LEB Plata, al no producirse la derrota ni de Marbella La Cañada ni del CAM Enrique Soler melillense, que serán los equipos del Grupo D que acompañen al Cazorla Jaén Paraíso Interior en la última ronda.

Los rojillos comenzaron fuerte, con Jesús Castro anotando ocho puntos consecutivos que ponían las primeras diferencias en el marcador (8-2). No bajó el ritmo inicial el equipo almeriense con las primeras rotaciones, y terminaría el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (20-11).

Durante el encuentro, el Ecoculture CB Almería se vio obligado a recurrir al tiro exterior ante la mayor fortaleza física de los visitantes en la zona, con dos interiores fuertes como Julien Sargent y Austin Mofunanya, además de un alero alto y versátil como Michael Murray y la rotación de un veterano curtido en ligas LEB como José María Balmón.

Ante la falta de centímetros de los rojillos, estos recurrían a una de sus grandes armas: el triple. Y del mayor o menor acierto desde la distancia dependía la mayor o menor diferencia en el marcador. Empezó el Ecoculture CB Almería el segundo cuarto con +13 (28-15), pero cuando no entraron los tiros UDEA fue recortando, por medio de Balmón (10 puntos en el segundo cuarto) para rebajar y ponerse a cinco (30-25).

La misma tónica siguió en el tercer cuarto. Los almerienses trataban de despegarse pero los gaditanos apretaban cuando el tiro exterior no entraba. Llegaron a ponerse a cuatro con un 40-36, pero entonces entraron los lanzamientos de Cristian Ramón (11 puntos con tres triples en este cuarto) y el Ecoculture volvió a poner tierra de por medio (55-45).

Entre final del tercer periodo y el inicio del último llegaron los peores minutos de los almerienses. Un parcial de 0-11 para UDEA, culminado con un mate en contraataque de Michael Murray, daba al equipo visitante su primera y única ventaja de todo el partido (55-56). Sobrevivió el Ecoculture con un triple de Alberto Puentes y ya los rojillos no perdieron la ventaja en el tiempo restante hasta el final del encuentro. En los últimos instantes, sonora ovación para Jesús Castro al ser sustituido con 27 puntos y para todo el equipo tras confirmarse la victoria. Los resultados de Marbella y Melilla no acompañaron, pero la despedida fue mágica para el equipo almeriense, ante casi mil aficionados entre los que se encontraba hasta un jugador de la NBA, Dakari Johnson, familiar de uno de los jugadores americanos del ICOM UDEA.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (5), Alberto Puentes (3), Jesús Castro (27), Cristian Ramón (19) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (2), Roberto Rueda (2), Jesús Moral (5), Povilas Bileisis (5), Álvaro Cano (-) y Sergio Amate (2).

ICOM UDEA Algeciras: Javier Fernández (5), Michael Crane (3), Michael Murray (14), Austin Mofunanya (12) y Julien Sargent (5) –cinco inicial-, Juanmi López (2), Samuel Ortiz (3) y José María Balmón (22).

Crónica: C.B Almería


FASE DE ASCENSO: CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR, CB MARBELLA LA CAÑADA, C.A.M ENRIQUE SOLER


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ishmael Sanders.
Foto: FEB.es

MVP ISHMAEL SANDERS (YOSIQUESE) 26 DE VALORACION

2-Álvaro Romero (Huelva) 25.

3-Albert Arias (Yosiquesé) 22.

-Desmond Irving (OH!tels ULB) 22.

-Pape Sow (C.B Marbella) 22.

4-Dusan Kostic (Jaguarzo Adepla Basket) 21.

-Donta Smith (C.A.M Enrique Soler) 21.

-Jesús Castro (C.B Almería) 21.

José María Balmón (ICOM UDEA) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI181441627141432
2CB MARBELLA181261469130930
3C.A.M. ENRIQUE SOLER181261484135730
4CB ALMERÍA181261521153330
5FORUS MEDACBASKET181081479139528
6ICOM UDEA181081346130728
7YOSIQUESÉ186121319138024
8HUELVA186121298139024
9OH!TELS ULB185131231140023
10JAGUARZO ADEPLA BASKET183151403169221

0 comentarios:

Publicar un comentario