martes, 1 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE PERMANENCIA J9, MVP JORGE RODRIGUEZ (MULTIOPTICAS BAZA) 29 DE VAL

MULTIOPTICAS BAZA - REAL BETIS ENERGIA PLUS (69-56)

Foto: ideal.es

El Multiópticas Baza despide la temporada en casa con una nueva victoria, y suma 11 tras realizar una magnifica fase por la permanencia que ya logró hace una semana en Utrera.

Después de una decepcionante fase regular y cuando ya se pensaba en el descenso, el equipo bastetano con los mismos jugadores y de la mano de Juan Ramón González ha realizado una fase perfecta y ya se piensa en preparar la nueva temporada para lo que se necesitan directivos.

En cuando al partido ante el real Betis, el equipo local salió enchufado a los tiros de 3 puntos con un sorprendente Jorge Rodríguez casi pleno de aciertos. No obstante el equipo sevillano logro una primera igualada para finalizar el primer cuarto con cuatro puntos abajo. Los segundos diez minutos fueron raquíticos y ambos equipos solo lograron 11 puntos cada uno. Al descanso se llegó con ventaja local de 4 puntos y el partido igualado.

En la reanudación los jugadores de Rafa Gomáriz intentaron darle la vuelta al marcador y lo lograron finalizando el tercer cuarto con un marcador de 45-47. Con un equipo local fallón a la hora de anotar. El equipo verdiblanco creía en la victoria y el local parecía relajado por momentos, pero reacciono a tiempo y volvió a mandar en el marcador con un triple de Didi a falta de 3,53 con una ventaja local de 5 puntos. Los jugadores rojillos terminaron el partido como lo habían comenzado pletóricos de aciertos en defensa y ataque, imponiéndose al filial Bético.

La directiva del CB. Baza ha previsto una asamblea extraordinaria para socios y simpatizantes para el 9 de mayo en el Auditorio del Museo Arqueológico, el objetivo es reforzar la directiva, pues el equipo no tiene problemas económicos ni deportivos y el entrenador que ha logrado el milagro de la salvación Juan Ramón González quiere seguir.

Multiópticas Baza: David (12), Alberto Pérez (8), Sergio Valdeolmillos (12), Marcos Vigo (10), Jorge Rodríguez (16), Javier del Estal (0), Alberto Moya (6), Jose Antonio García (0), Sergio Álvarez (0) Pablo Lupiañez (0) Manuel Mesa (5)

Real Betis Energía Plus: Sergio (6), Lou Dewth (2), Tomas Balcinas (8), Da Silva (11), Mateusz Pluta (11), Andrés (0), Raúl, (5), Stefan Vlahvic (11) Iván (0), Daniel (0), Ignacio (2), José María (0)

Crónica: José Utrera / ideal.es


CB DEPORTIVO COIN - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (62-80)


Crónica no disponible.


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR -BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (75-78)

Foto: CB Andújar

Este sábado se disputaba en el pabellón municipal de Andújar la penúltima jornada de la fase de permanencia del grupo D de Liga EBA ante CB Benahavís Costa del Sol, tras un partido donde ambos conjuntos eran conocedores de lo trascendental de dicho partido para sus aspiraciones a permanecer en la categoría y que se notó al principio del encuentro donde ambos quintetos iniciales se mostraron muy desacertados de cara al aro y con varias pérdidas de balón, para acabar el primer cuarto 11-17 a favor de los malagueños. Ya en el segundo cuarto el conjunto de CB Benahavís se distanció en el marcador para acabar 18-29, que a la postre, dicha diferencia, sería definitiva para el resultado final.

Tras la vuelta de vestuarios el conjunto de la costa del sol se escapaba en el electrónico hasta una diferencia de 17 puntos, tras un tiempo muerto de Nacho Criado, sus chicos salieron espoleados conocedores de la importancia de la victoria. Tras lo cual el equipo local conseguía reducir distancias en el marcador hasta los 6 puntos a falta de un minuto para finalizar el encuentro, pero el buen hacer de los visitantes dejó en estéril la remontada, resultado final 75-78.

Resultado que hace ir a nuestro equipo a tierras sevillanas en la última jornada e intentar conseguir la victoria ante el CB Utrera que es uno de los líderes de este grupo, para asegurarnos la permanencia.

Desde el club queremos apoyar a nuestra plantilla en esta última jornada donde estamos convencidos que lucharan hasta el final para conseguir la ansiada permanencia y defenderán los valores de nuestro escudo.

Crónica: CB Andújar


UNICAJA - DKV SAN FERNANDO (78-73)

Foto: C.B Cimbis

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de permanencia del grupo D de liga EBA entre los equipos Unicaja y DKV San Fernando, disputado en el pabellón de Los Guindos en Málaga a las 19.00 horas del sábado 28 de abril de 2018.

Se jugaban la vida literalmente ambos conjuntos, pues una victoria los dejaba virtualmente salvados del descenso de categoría. Por el contrario, el que saliera derrotado se complicará y mucho por alcanzar el objetivo, dejando de depender de sí mismo y teniendo que estar pendiente de los demás en la última jornada de la competición.

Fue DKV San Fernando el que salió más concentrado y seguro de sí mismo al partido. Un parcial de 0-4 años y una gran defensa fueron sus credenciales de presentación. Todo parecía rodado para el equipo español que tras cuatro minutos transcurridos dominaba 4-10 con una solvencia que hacía presagiar que su mayor experiencia pasaría factura al joven equipo malagueño. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras un triple de Mario Martínez por parte local los locales cogieron fuerzas y le dieron la vuelta al marcador provocando que el técnico visitante tuviera que pedir el primero de sus tiempos muertos. Desde ese instante, un intercambio de triples se convirtió en el encuentro en una montaña, que por el momento beneficiaba a Cimbis que cerraba el primer cuarto 16-18.

El segundo envite empezó con los dos equipos intentando dominar el juego y el fruto de eso y tras tres minutos disputados el intercambio de canastas de momento que estaba favoreciendo a los visitantes. Fue en ese instante cuando apareció la figura del Ignacio Rosa que con un triple seguido de otro de Ibáñez daban las primeras ventajas importantes a los jóvenes de Unicaja. Cimbis intentaba apretar en defensa y con rápidas transiciones castigaba con penetraciones el aro local. Pero no era el momento para la turquesa y el Unicaja supo gestionar bien los minutos finales de la primera parte para irse al descanso con un tanteo favorable de 40-30.

Como de costumbre, apareció por la figura de Pito Ruiz para dar vida y de qué forma a DKV San Fernando. Suyos fueron los primeros cinco puntos del cuarto que unieron a un triple de Juanmi Troncoso volvieron a apretar el marcador. Pero serios problemas en el rebote lastraron a los visitantes que venían como su rival tenía en la misma jugada varias opciones de tiro y con eso se antojaba imposible consumir la remontada. Es más, debido a todo, Unicaja volvió a tomar el mando en el electrónico y cuando ya había transcurridos seis minutos del cuarto la ventaja volvía a ser de 11 puntos (53-42). Tras algunas jugadas al tanto enmarañadas y una técnica señalada al banquillo de Unicaja.

La defensa turquesa funciona y gracias a ello la diferencia de Unicaja tras un par de minutos jugados se ve reducida a cuatro puntos. Es el momento en el que el técnico local pide el tiempo para recomponer a sus chicos. Esta circunstancia no se trata de los frutos esperados, ya que los jugadores de Cimbis tienen un espíritu combativo capaz de lograr la vuelta definitivamente con una canasta de Diego Gallardo consigue por delante por primera vez en muchos minutos. Pero el talento de los malagueños y el por qué es hijo de las mejores canteras de España resurge y con triples de nuevo de Rosa e Ibáñez devuelven una nueva ventaja a los suyos. Hasta el último intercambio de faltas y tiros libres en el cual los visitantes no están del todo acertados, sentencia el partido a favor de Unicaja que para el colmo de los hombres para DKV San Fernando también está disponible en inglés Los cuatro puntos de desventaja del partido de ida también lo hacen el promedio particular.

Sin lugar a dudas un duro varapalo para el equipo isleño que tendrá que ganar en la última jornada a Novaschool y además esperar que hagan a Utrera y Andújar en su encuentro. Que se debe ganar el equipo sevillano para permitir la salvación del equipo de Juan Luis Esteban.

UNICAJA: José Luis Ibañez (17), Lucas Muñoz (17), Ismael Tamba (6), Ignacio Rosa (18) y Mario Martínez (5) - cinco iniciales- Roberto Merino (3), Alessandro Scariolo (7), Thomas Wolkowisky , Pablo Fernández y Matheus Maciel (5).

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (15), César Heras (4), Ángel Cañas (4), Pepe Hidalgo (3) y Pito Ruiz (21) - cinco iniciales- Pedro Ortega, Diego Gallardo (4), Álvaro Benítez, Josu Remesal (22) y Jesús Ponce.

Crónica: C.B Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es


C.B. NOVASCHOOL - TELWI CB SAN JUAN (64-68)

Foto: C.B Cazorla

La combinación matemática que sólo veían los dirigentes del CB San Juan ya es lo de menos. El equipo de Celes Vizcaíno ha descendido hoy a la Primera División Nacional, pese a ganar en la pista del Novaschool (64-68).

Es el digno epitafio a un equipo que ha luchado hasta el final, para acabar hundido por la gran cantidad de contratiempos que se ha encontrado por el camino.

NOVASCHOOL: Alex Jackson (9 y 4 asistencias), José Segado (9), José Berdugo (12 con 2/11 triples), Jaime Fernández (2), Anastasio Vázquez (2 y 9 rebotes) -cinco inicial-, Dani Loureiro (2), Paco Montiel (10), Guille Palma (3), Rodrigo Deus (0), David García (15) y Gora Gueye (0).

CB SAN JUAN: Pablo Martínez (5), Antonio Rodríguez (18 y 5 asistencias), Carlos Fernández (5), Samu Ceada (13 y 7 rebotes), David Moreno (7) -cinco inicial-, Álvaro López (16 con 2/3 triples), Juanma Campos (4) y Sebas Domínguez (0).

Reseña: diariodehuelva.es

Foto: diariodehuelva.es

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jorge Rodríguez.
Foto: FEB.es

MVP JORGE RODRIGUEZ (MULTIOPTICAS BAZA) 29 DE VALORACION

2-Jose Alberto Ruiz (DKV San Fernando) 28.

3-Lucas Muñóz (Unicaja) 27.

-Jesús Remesal (DKV San Fernando) 27.

4-Alejandro Fierro (Alba IBS C.B Utrera) 22.

-Ignacio Rosa (Unicaja) 22.

5-Diego Ruiz (Benahavís Costa del Sol) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MULTIOPTICAS BAZA171161292124528
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER171161293120628
3CB DEPORTIVO COIN171071270131927
4C.B. NOVASCHOOL171071302129227
5BENAHAVÍS COSTA DEL SOL17981308124126
6UNICAJA17891276122925
7CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI177101250126424
8DKV SAN FERNANDO177101219124624
9REAL BETIS ENERGIA PLUS176111132123723
10TELWI CB SAN JUAN176111257132023

0 comentarios:

Publicar un comentario