martes, 8 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE PERMANENCIA J10, MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 28 DE VAL

ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (55-61)

Foto: CB Andújar

Jornada décimo octava en la segunda fase de la Liga EBA, última y definitiva de la temporada 2017/18, antes de la fase final por el ascenso, pero final para la permanencia y descenso. El CB Andújar Jae´n Paraíso Interior necesitaba ganar, o que pincharan sus rivales. Así, su victoria ante el CB Utrera, junto a la victoria del CB Cimbis y la derrota del Unicaja, en una jornada intensa de transistores y whatsapp para que todos los aficionados andujareños y del club jarrica pudieran seguir el transcurso. A la alegría de la enorme victoria del conjunto andujareño en Utrera, por 55-61, le llegaba una tormenta de decepción al conocerse el final del partido en Benahavís y San Fernando, donde ambos equipos vencían al Unicaja y al Novaschool, ratificando a los de Nacho Criado como equipo que desciende a la Primera Nacional. También, le acompañan el CB San Juan y el Real Betis, que han sido los dos equipos más irregulares junto a los andujareños, que han sufrido un total de 5 bajas y lesiones durante las últimas fechas con las dos últimas jornadas por disputar, siendo la mala suerte muy decisiva en el transcurso.

Un CB Andújar Jaén Paraíso Interior que no descendía de EBA desde la temporada de su debut a finales de los noventa, y que jamás volvió a hacerlo por demérito deportivo propio hasta esta campaña, quedando ahora a espensas de que se produzca una vacante, pero con el orgullo que la afición andujareña tiene con su equipo y su cuerpo técnico, ya que su cantera sigue en alza y han disputado muchos minutos en esta exigente competición con júniors.

El partido no tuvo historia, solamente la necesidad de ganar de los andujareños que propició remontar el partido, plagados de bajas, por lo que los veteranos David Suka (24 pts. y 25 val.) y Javi Antón (16 ptos y 24 val.). Una victoria dedicada al Chache, Dani Muñoz, por su lesión.

Desde el club queremos destacar que a pesar de este descenso, seguiremos luchando por volver a la categoría que nos ha caracterizado durante tantos años y que volveremos a dar a nuestra ciudad y sobre todo a nuestros aficionados que nos han apoyado durante todos estos años y sobre todo durante toda esta temporada, que trabajaremos para devolver de nuevo a nuestro a club y ciudad a una de las categorías élite del baloncesto español.

Crónica: CB Andújar


REAL BETIS ENERGIA PLUS - CB DEPORTIVO COIN (71-65)


Crónica no disponible.


BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - UNICAJA (82-60)

El cierre de temporada del CB Benahavis fue con victoria y clara( 82-60) en casa ante el CB Unicaja. Un partido que venía a confirmar el excelente final de campaña de los Espartanos, consiguiendo la permanencia después de un año complicado en lo extradeportivo. El partido no tuvo mucha historia, con claro dominio local después de un igualado primer cuarto( 27-23). Pero en el segundo ya se escaparon los locales y se marcharon al descanso( 51-39 ). En la segunda parte fueron administrando bien el control del partido y se aumentó la distancia hasta el definitivo 82-60.

El máximo anotador del CB Benahavis fue Willie Williams( 17 puntos y 11 rebotes) seguido de Mavrodiev( 13) y Aaron Gómez( 12). En el Unicaja junior su máximo encestador fue Ignacio Rosa( 18 puntos).

Esta victoria coloca al equipo de la Costa del Sol en el quinto lugar de la tabla( 10-8) en el final de campaña. Enhorabuena al entrenador Rafael Gómez, al presidente Alexis Fernándes, a los Neyrat y a los jugadores. Objetivo cumplido aunque con algún susto más de lo debido.

Reseña: alsoldelacosta.com


DKV SAN FERNANDO - C.B. NOVASCHOOL (65-59)

Foto: C.B Cimbis

Partido correspondiente a la jornada 18 de liga EBA, fase de permanencia, disputado en el Pabellón del Parque de San Fernando (Cádiz), ante una gran entrada de espectadores que no querían perderse el último partido de su equipo esta temporada.

Antes de comenzar el encuentro, el equipo local recibe la visita de la Delegada de Deportes Dª Maite Lebrero y del Delegado del Área de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil D. Ignacio Bermejo, que se acercaban para desear las mejores de las suertes al DKV ante el difícil compromiso.

Comenzó el encuentro con el equipo local sabiendo qué se jugaba en esta última jornada de Liga EBA. DKV salía con mucha intensidad defensiva y con canastas rápidas de Pepe Hidalgo, Juanmi Troncoso y Justo Pelayo, ponía un parcial de 6-0 y obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para intentar recomponer su defensa antes de que la diferencia fuera mayor. A partir de ese momento se igualan los ataques y defensas y ambos equipos anotan con más dificultad, en el que tras el intercambio acaba el primer envite con un marcador de 15-15.

El segundo cuarto comenzaba de forma similar a como acabó el primero, hasta el minuto cinco de este parcial, la igualdad era tan manifiesta que el marcador reflejaba empate a 22. A partir de este momento, las rotaciones en DKV metían una marcha más al equipo y poco a poco y con buenas acciones defensivas, con un Diego Gallardo haciéndose fuerte en el rebote y los continuos contraataques de Troncoso y Pelayo que hacían daño a la defensa malagueña, la ventaja en el marcador alcanzaba los 10 puntos al descanso, situándose en el electrónico el 36-26.

Tras el paso por el vestuario, el equipo turquesa vuelve a salir con toda su artillería a la pista, mandando cómodamente en el partido y con Pito Ruiz volviendo a hacer de las suyas en el ataque, se llega a la máxima diferencia en el marcador para los chicos del DKV, 41-27 en el minuto 6 del tercer cuarto. A partir este momento, parece que DKV se ve ya ganador del encuentro y baja demasiado el ritmo del partido, hecho que, los chicos del Novaschool aprovechan rápidamente a base de buenas transiciones de ataque y con un jugador, Jackson, que empezaba a mostrarse intratable ante la defensa local. El final del tercer parcial acaba con un 47-40, sólo siete puntos de diferencia que el cuadro de Juan Luis Esteban debía conservar a toda costa si quería mantenerse un año más en la liga EBA.

Pero no iba a ser fácil, los malagueños no estaban por la labor de que la victoria cayese del lado del equipo cañaílla y con un buen juego, se van acercando en el marcador hasta mediado el último cuarto, en el que se sitúan a tan sólo un punto en el electrónico del Parque (54-53). Es en este momento, donde vuelve a resurgir la figura de Pito Ruiz en la defensa y de Josu Remesal en el ataque, que con otro triple hace rugir al pabellón que sabía que les acercaba y mucho a la victoria. A continuación, cuatro tiros libres anotados por Ruiz y Remesal ponen distancia en el marcador y ya todo el mundo se empieza a preguntar por los resultados de los otros implicados en el descenso, que hasta ese momento no se tenían noticias.

Al final del partido 65-59 y todos los jugadores esperando en la pista del pabellón donde llegaban noticias de la victoria de Andújar en Utrera y la derrota de Unicaja en casa de Benahavís, con lo cual, lleva la clasificación a un triple empate, donde en el average particular entre los tres, DKV se sitúa por encima de Andújar, que es finalmente el equipo que acompañará a Real Betis y a Telwi San Juan en el descenso.

DKV SAN FERNANDO 65: Juanmi Troncoso (12), Justo Pelayo (9), Josu Remesal (13), Pito Ruiz (13 y Pepe Hidalgo (5)- cinco inicial- Jesús Ponce (2), Diego Gallardo (8), Armando Navarro, César Heras (2), Ángel Cañas (1), Álvaro Benítez y José Suárez.

CB NOVASCHOOL 59: Anastasio Vázquez (2), José Antonio Berdugo (3), Guillermo Palma (3), Alex Jackson (17) y Jaime Fernández (10)- cinco inicial- Daniel Loureiro, Jose Antonio Segado (8), Francisco Montiel (4), Rodrigo Deus (5), David García (7), Domingo Guerrero, Gora Gueye.

Objetivo conseguido de la temporada, del humilde equipo turquesa, sin jugadores americanos y con todos los chicos de la provincia de Cádiz, excepto el base Pepe Hidalgo, estudiante en la localidad, que un año más consigue mantener la categoría y en la temporada 2018/2019, si las condiciones son propicias, jugará de nuevo en liga EBA.

Crónica: C.B Cimbis vía viveelbasket.blogspot.com.es


TELWI CB SAN JUAN - MULTIOPTICAS BAZA (65-82)

Foto: diariodehuelva.es

Y finalmente, y algo que parecía imposible hace unos meses, el Multiópticas Baza acaba lider del grupo de permanencia con 9 victorias en los 10 partidos que se han disputado en esta fase. Salvados de un descenso que al final ha correspondido para los equipos de San Juan, Real Betis y Andujar.

Respecto al partido, los bastetanos se presentaban con la intención de acabar líderes del grupo mientras que los locales ya con el descenso matemáticamente certificado buscaban acabar la temporada con una victoria.

Comenzó el partido de una manera igualada, llegando ambos equipos empatados a mitad de este periodo, si bien es verdad que los visitantes tras un parcial de 3-10 conseguían una ventaja de 7 puntos para acabar arriba al finalizar el primer cuarto.

Los locales comenzaron mucho más enchufados el segundo cuarto, recortando poco a poco las diferencias, y llegando al descanso con un marcador favorable para el Multiótpicas Baza de 36-39.

Y como ha sido habitual en esta fase, a los bastetanos les quedaba aún por hacer un cuarto bueno, y este sería el tercero donde conseguían dejar a los locales en tan solo 11 puntos y consiguiendo los rojillos 26 gracias al gran acierto exterior, buena defensa y buenas transiciones.

Un último cuarto donde los visitantes administraron muy bien la ventaja, y dando minutos de juego a los jugadores con menos minutos durante el partido, y que finalizaba con 65-82, dando al Multiópticas Baza la novena victoria de las 10 posibles durante esta fase.

CB SAN JUAN: Álvaro López (10), Antonio Rodríguez (17), Carlos Fernández (0), Samu Ceada (9 y 3 asistencias) David Moreno (11 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Pablo Martínez (0), Javi Rodríguez (14 con 4/10 triples), José Lagares (2), Sebas Domínguez (0) y Juanma Campos (2).

CB BAZA: David García (7 y 8 asistencias), Alberto Pérez (15), Sergio Valdeolmillos (8), Marcos Vigo (7), Jorge Rodríguez (14) -cinco inicial-, Javi Martínez (14 con 4/8 triples), Antonio García (0), Sergio Álvarez (2), Pablo Lupiáñez (0) y Manuel Mesa (15 y 10 rebotes).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


DESCENSO: C.B ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR, REAL BETIS ENERGIA PLUS "B", TELWI CB SAN JUAN


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alex Jackson.
Foto: FEB.es

MVP ALEX JACKSON (C.B NOVASCHOOL) 28 DE VALORACION

2-Willie Williams (C.B Benahavís Costa del Sol) 27.

3-David Suka-Umu (C.B Andújar Jaén Paraíso Interior) 25.

4-Javier Antón (C.B Andújar Jaén Paraíso Interior) 24.

5-Manuel Mesa (Multiópticas Baza) 23.

-Jorge Rodríguez (Multiópticas Baza) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MULTIOPTICAS BAZA181261374131030
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER181171348126729
3CB DEPORTIVO COIN181081335139028
4C.B. NOVASCHOOL181081361135728
5BENAHAVÍS COSTA DEL SOL181081390130128
6UNICAJA188101336131126
7DKV SAN FERNANDO188101284130526
8CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI188101311131926
9REAL BETIS ENERGIA PLUS187111203130225
10TELWI CB SAN JUAN186121322140224

0 comentarios:

Publicar un comentario