martes, 1 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE CLASIFICACION J4, MVP UDUN OSAKUE (L ´ALFAS - P.N SERRA GELADA) 40 DE VAL

UCAM MURCIA CB - POWER ELECTRONICS PATERNA (79-73)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna cae en un disputado partido ante UCAM y se queda sin opciones de clasificación.

El partido comenzaba con más de media hora de retraso al alargarse el partido anterior de futbol sala en el Palacio de los deportes de Murcia. Sin embargo, el Paterna salía concentrado sabiendo la importancia del encuentro y con buena circulación de balón, acierto y buena intensidad defensiva comenza con un 0-7, que provocaba el tiempo muerto local. El UCAM empezaba a anotar, pero el Paterna continuaba manteniendo la ventaja y alternando defensas para incomodar al rival. La reacción local iba a llegar desde la línea de 3, y anotando cuatro triples en el primer cuarto los locales no solo igualaban el partido sino que conseguían irse con 1 de ventaja al final de los primeros 10 minutos (24-23).

El segundo cuarto empezaba con igualdad, los locales imponían en ocasiones su superioridad física, pero el Paterna aprovechaba también sus ventajas y las diferencias eran mínimas. Hacia mitad de cuarto, el Paterna anotaba un par de triples que le daban ventaja, e incluso tenía ocasión de ampliarla pero en ocasiones la precipitación en ataque no les permitía anotar algo más, forzando algunos tiros y cometiendo alguna pérdida, y a pesar de las buenas sensaciones y de darle la vuelta al marcador, al descanso se llegaba con 3 de ventaja para el Paterna (39-42).

Tras el descanso se vería la mejor versión del Paterna, de nuevo con una gran intensidad defensiva, corriendo y anotando, la diferencia a su favor se iba ampliando hasta llegar a los 10 de ventaja. Era el momento de dar un golpe sobre la mesa y poner de cara el partido, pero el UCAM conseguía anotar de tres para frenar la escapada visitante, que sin embargo volvía a apretar y a conseguir una vez más llegar a los 10 de ventaja. Los locales, que en la primera mitad del cuarto anotaban apenas 6 puntos, reaccionaban en la segunda mitad para empezar a anotar de forma constante, teniendo buen porcentaje de tres e imponiéndose debajo de los tableros ante un Paterna que se atascaba algo en ataque, no acertaba con los tiros liberados y veía como la ventaja no solo se reducía, sino que se esfumaba para llegar al final del tercer cuarto 2 bajo en el marcador (58-57).

Todo por decidir en un último cuarto de tensión e igualdad entre los equipos. El UCAM se mantenía por delante en el marcador, pero el Paterna anotaba con acciones de calidad y los minutos iban pasando sin que ninguno de los dos equipos se impusiese con claridad. Cada canasta se celebraba en los dos equipos como un gran paso para llevarse la victoria, el UCAM cogía 4 puntos de ventaja pero el Paterna reaccionaba y le daba la vuelta al marcador para ponerse 2 arriba, y robaba el balón buscando un cotraataque que les pusiese a dos canastas del rival. El contraataque acababa en pérdida y el UCAM respondía con un triple que les ponía 1 un arriba. No estuvo acertado el Paterna ofensivamente en los dos últimos minutos y los murcianos lo aprovechaban para hacer daño con sus pivots y para anotar un triple que prácticamente sentenciaba el partido. Lo intento el Paterna buscando tiros rápidos y faltas pero el esfuerzo no tuvo recompensa y el UCAM se llevaba el partido por 79-73 y con ello todas las opciones del Paterna de clasificarse para la siguiente fase.

La próxima semana el Paterna cerrará la liga en casa contra el Valencia Basket con la intención de acabar el año con un buen sabor de boca como local.

Crónica: Nou Basquet Paterna


VALENCIA BC - HISPAGÁN - UPB GANDÍA (82-77)

Foto: UPB Gandía

Empezó el partido muy entonado Valencia BC endosando un primer parcial de 13-4. Rubio lo paraba y tras el tiempo muerto llegaba la reacción visitante con un parcial de 0-10 que ponía por delante a los gandienses. A partir de aquí tanteo en ambos lados con Faith Pope y Fitz White como líderes en anotación y Diego Mallou dirigiendo a las mil maravillas. Con todo se llegaba al término de los primeros 10 minutos y la igualdad reinaba (23-23).

Durante la gran totalidad del segundo periodo los locales llevaban la iniciativa con ventajas no superiores a los 7 puntos pero el buen hacer de Hispagan-UPB Gandia con buenas jugadas en ataque y algún robo atrás le permitía no descolgarse mucho en el marcador. Alan aportó buenos minutos en cancha sumando 5 puntos y Sergi Bordes anotó un triple en los 2 minutos que salió a cancha sustituyendo a Mallou, con 2 faltas personales.

La corta rotación de los gandienses podía pasar factura a lo largo del partido y el coach de Valencia BC, Ángel Cepeda, lo sabía. Los suyos presionaban en toda la cancha para agotar físicamente a los de La Safor. Pese a todo, el talento combinado con la experiencia permitía a Hispagan seguir a tiro al descanso (41-38).

Y de nuevo misma tónica a la salida de vestuarios. Los de Ángel Cepeda liderando siempre el choque y, como ocurriese al inicio del partido, consiguiendo una renta de 9 puntos gracias sobre todo al lanzamiento exterior y el talento de Luis Ferrando. Cuando peor pintaban las cosas, una zona planteada por Hispagan-UPB Gandia empezaba a atascar el ataque local. En el último minuto y medio de cuarto tres buenas acciones en ataque igualaban el choque de cara al último asalto (56-54). Pope, White y Vidal estaban siendo los mejores de los suyos y eso era lo que mantenía con vida a los gandienses.

Tras otro arreón de Valencia BC, Hispagan-UPB Gandia respondía con un parcial de 0-8 e igualaba el choque. Tras unos minutos de igualdad, los locales guiados por un excelso Luis Ferrando daban un pequeño empujón más y se ponían 5 arriba a falta de 4 minutos. Los gandienses remaban y gracias a la actitud de todos los que ingresaban en pista mantenían la ilusión de la afición hasta el final. Pero los tiros libres hoy estaban siendo un escollo para los de Rubio, que no conseguían igualar el choque cuando iban a la línea de personal. Al final, dos acciones de Luis Ferrando espectaculares y un triple de Valencia BC sentenciaban el choque que terminaba con un 82-77 final.

Hispagan deberá ganar su choque ante L'Alfàs PN Serra Gelada para asegurarse la primera plaza final y ganarse el derecho de organizar esa Fase Final soñada. En caso de perderlo, si Valencia BC hace lo propio ante Power Electronics Paterna, los de La Safor serán primeros y organizarán la Fase Final.

Crónica: Kevin Marquina


L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA - SERVIGROUP BENIDORM (84-67)

Foto: CB Terralfás

Empezamos muy serios el partido y motivados sabiendo lo que nos jugábamos . Con una defensa muy intensa , lográbamos salir al contraataque y anotar con facilidad acabando el primer cuarto 20-10 . El segundo cuarto continuábamos con la misma dinámica, la gente que entraba desde el banquillo no desentonaba y el equipo no bajaba el ritmo ni en defensa ni en ataque , prueba de ello fue el parcial del 27-10 que dejaba un esclarecedor 47-20 al descanso . Los muchos aficionados que abarrotaban el pabellón Pau Gasol habían podido disfrutar de los mejores minutos de su equipo en toda la temporada. La segunda parte comenzó más igualada, Benidorm intentando anotar para reducir la ventaja ,pero enfrente los americanos Anthony Jones y Udum Osakue eran los dominadores del partido y castigaban una y otra vez el aro visitante ( 50 puntos entre ambos jugadores ) . El último cuarto los jugadores de Benidorm seguían sin darse por vencidos y a base de rápidos tiros de McDonald conseguían bajar la ventaja de los 20 puntos , pero un tiempo muerto de Iker Benzazoua conseguía volver a distanciar a los alfasinos . En el tramo final del partido se pudo ver en pista un quinteto formado por jugadores de la cantera ya que a Alejandro Rivas y Ximo Crespo que se encontraban ya en pista se les unieron los jóvenes Alex , Jorge Pérez y Joan , que en este tramo final de la temporada están ayudando mucho al equipo. Resultado final 84-67.

La semana que viene visitamos al líder , Gandia Basket . Si ganamos entraríamos en la fase final de ascenso , en caso de derrota habría que esperar la derrota de Ucam en Benidorm que también nos daria el pase .

Crónica: Comunicación CB Terralfás


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Udun Osakue.
Foto: FEB.es

MVP UDUN OSAKUE (L ´ALFAS - P.N SERRA GELADA) 40 DE VALORACION

2-Faith Pope (Hispagán - UPB Gandía) 33.

3-Luis Ferrando (Valencia BC "B") 28.

4-Sergio Mendiola (UCAM Murcia B") 27.

5-Emilio Martínez (UCAM Murcia B") 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario