martes, 8 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE CLASIFICACION J5, MVP UDUN OSAKUE (L ´ALFAS - P.N SERRA GELADA) 27 DE VAL

SERVIGROUP BENIDORM - UCAM MURCIA CB (72-70)

Foto: C.B Benidorm

Victoria del Servigroup Benidorm para alzarse ante su afición con el tercer puesto de la clasificación que da derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

Nuestro equipo tenía que ganar para no tener que depender de sí mismo ya que, en caso de perder, dependíamos de la victoria del Gandía ante L’Alfas para quedar cuartos de grupo y acceder a la fase de ascenso.

Los murcianos por su parte sólo podían acceder a la fase en caso de ganar el encuentro.

El primer cuarto fue para los visitantes por 8 a 1,5 quienes dominaban tanto el juego interior como los lanzamientos de 3 puntos anotando con facilidad en los dos primeros periodos. Un triple a tabla de William McDonald recortaba la diferencia que aun así se hacía cuesta arriba para nuestro equipo el cual reaccionaría en el segundo cuarto.

Con un 27 a 19 en este periodo, se igualaba el encuentro dejando todo abierto en la segunda parte con un marcador 35 a 34 favorable al Servigroup.

Los murcianos, con un Mendiola imparable en la zona, ganaban el tercer periodo por un 18 a 23 con Paco Solsona anotando de tres puntos en momento muy comprometidos y William McDonald muy intenso que también tiraba del carro para plantar cara al UCAM.

Ya en el último asalto, y ayudados por un gran Jaume Vallés, que contestaba cada canasta de los visitantes, recortamos distancias ganando el cuarto por 19 a 13 y llegando a un final de partido muy apretado en el que Dallas Anglin anotó la canasta de la victoria poniendo al Servigroup dos puntos arriba a falta de 7 segundos. El UCAM pedía tiempo muerto y a pesar de llegar a lanzar, el tiro estuvo bien defendido y ganamos un duro e importante partido que dedicamos nuevamente a nuestra afición que ha estado apoyándonos durante toda la temporada. Es un placer poder despedirnos de nuestra afición con esta importante victoria y un logro deportivo para nuestro club que disputará por primera vez en su historia una fase de ascenso a LEB Plata.

Crónica: C.B Benidorm


HISPAGÁN - UPB GANDÍA - L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA (78-65)

Foto: UPB Gandía

Un auténtico partidazo el que disputamos el pasado sábado en la pista del líder. El equipo salió con la concentración que requería el partido en un pabellón abarrotado y encima contra el líder que se jugaba organizar la fase en su campo, y así en los primeros minutos conseguimos tener ligeras ventajas en el marcador que propiciaba que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto mediado el primer cuarto (5-12). Gandía ajustaba su defensa y con buenas acciones de Temple y Miller conseguía darle la vuelta al marcador y finalizar el primer cuarto con ventaja 22-19. Ya en el segundo cuarto los hombres de Víctor Rubio salieron como un vendaval y demostraron porque han sido durante todo el año el mejor equipo de la liga y nos endosaron un parcial de 13-2 de salida, Pope comenzaba a dominar en ataque y detrás el eterno Miller se hacia el dueño señor de la zona.

Habíamos dejado de correr y no conseguíamos anotar desde el tiro exterior, 45-32 al descanso. Pero todo iba a cambiar en el inicio de la segunda parte, magnifica reacción de los chicos de Iker Benzazoua ya que de salida endosaron un parcial de 8-0 , reduciendo la ventaja a tan solo 5 puntos. Udun encontraba una y otra vez el aro local y Diego Pérez empezaba hacer daño en la zona gandiense. Tras un intercambio de canastas por parte de ambos equipos finalizaba este tercer cuarto con 57-50 para los locales.

Nos adentrábamos en un último cuarto que prometía ser emocionante, al equipo no le quedaba otra que intentar hacer la machada de remontar el partido ya que desde Benidorm no llegaban buenas noticias y por lo tanto estábamos fuera de la fase final. Pero si por una cosa nos hemos caracterizado este año es porque el equipo nunca se rinde y siempre sabe sufrir y tirar de orgullo, así que una vez más, a base de una excelente defensa , acompañado de rápidas transiciones conseguíamos reducir las diferencias y silenciar un pabellón gandiense completamente lleno. Quedaban algo menos de 3 minutos y habíamos conseguido reducir la ventaja local al mínimo 64-63.

Llegó entonces una jugada que resulto clave, ya que tras el triple fallado por Alejandro Rivas que podría haber puesto al equipo por delante llegó uno desde 8 metros de White que puso en pie a toda la grada valenciana. A continuación, la anulación de un triple que esta vez sí había entrado fue castigado con falta en ataque de Diego Pérez en el bloqueo y posterior canasta de los locales que provocó las protestas Iker . Pero fue en ese preciso momento cuando desde la grada llegó la magnífica noticia de que el partido de Benidorm ya había finalizado y estábamos clasificados, ya que nuestros vecinos habían conseguido doblegar a Ucam Murcia y por lo tanto automáticamente nos daban el pase a la Fase de Ascenso.

Los últimos dos minutos de partido, con el objetivo de los dos equipos conseguido , Gandía ser primero y por tanto organizar la Fase en casa y nosotros clasificarnos, una vez más iker Benzazoua dió entrada a los más jóvenes para que tuvieran la oportunidad de disfrutar de la fiesta en la pista , para entonces todo el pabellón estaba enloquecido disfrutando de la justa victoria de su equipo.

Queremos felicitar desde el Club a Gandia Basquet por su temporada, ya que han sido los justos vencedores y desearles suerte en la Fase de Ascenso.Y felicitar también a su incondicional y respetuosa afición que llenaron las gradas creando un magnifico ambiente.

Contra todo pronóstico y a pesar de todas las circunstancias que nos han dificultado competir en muchas ocasiones, nos hemos ganado por méritos propios una plaza en la Fase de ascenso a Leb Plata que se disputara del 18 al 20 de mayo en Pontevedra. Es la primera vez en la historia del club que se consigue este hecho, así que enhorabuena a toda la plantilla y a seguir soñando.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Terralfás


POWER ELECTRONICS PATERNA - VALENCIA BC (63-73)

Foto: Nou Basquet Paterna

El inicio de partido tenía ritmo por parte de los dos equipos que anotaban con cierta fluidez y no renunciaban a realizar ataques rápidos, aunque también se cometían algunas pérdidas. Primero mandaba en el marcador el Valencia pero respondía el Paterna para darle la vuelta y ponerse por delante. El cuarto igualado y de ritmo alegre terminaba con ventaja de tres puntos para el Paterna (21-18).

La anotación en el segundo cuarto iba a bajar y las imprecisiones se apoderaban del partido. Pocas canastas, que sin embargo valían para que el Valencia igualase el partido, dominando el rebote ofensivo. El Paterna buscaba correr y conseguía algunos contraataques para ponerse de nuevo por delante y tras empatar el cuarto a 14 puntos, mantener los 3 de ventaja al medio tiempo (35-32).

Al principio de la segunda parte el Valencia iba a cargar su juego en el interior e iba a sacar ventajas para anotar y darle la vuelta al marcador. No estaba acertado el Paterna en ataque y los visitantes seguían anotando con cierta comodidad para conseguir ampliar su renta. Cuando el Paterna frenó al Valencia cerca del aro, los visitantes también se mostraron acertados en el tiro, lo que hizo que, a pesar de que los locales ya habían cogido ritmo anotador, al final del cuarto se llegase con el Valencia 2 puntos por delante (53-55).

En el último cuarto, el Paterna volvió a encontrar problemas para anotar y a perder fluidez ofensiva. El Valencia conseguía un par de triples que acercaban su ventaja a los 10 puntos y el Paterna aunque intentaba reaccionar, no encontraba el acierto necesario para ello. Así se llegaba al final del partido con una ventaja suficiente para el Valencia para no sufrir en los últimos instantes, quedando el marcador final en 63-73.

Con este partido el Paterna cierra la temporada en sexta posición.

Crónica: Nou Basquet Paterna


FASE DE ASCENSO: HISPAGAN UPB GANDIA, VALENCIA BC "B", SERVIGROUP BENIDORM, L ´ALFAS PN SERRA GELADA


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Udun Osakue.
Foto: FEB.es

MVP UDUN OSAKUE (L ´ALFAS - P.N SERRA GELADA) 27 DE VALORACION

2-Faith Pope (Hispagán - UPB Gandía) 26.

3-Jaume Vallés (Servigroup Benidorm) 25.

4-Francisco Solsona (Servigroup Benidorm) 21.

5-Shalawn Miller (Hispagán - UPB Gandía) 22.

-Ezequiel Herrera (Power Electronics Paterna) 22.


CLASIFICACION FINAL

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario