martes, 8 de mayo de 2018

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A FASE CAMPEON, MVP DARIO SUAREZ (MARIN ENCE PEIXEGALEGO) 25 DE VAL

MARIN ENCE PEIXE GALEGO - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (73-66)

Foto: Sergio Cocho

No pudo ser. El Igualatorio Cantabria Estela viajó a Pontevedra para enfrentarse a Marín Ence Peixe Galego en la jornada final por el título de la Conferencia A. Un duelo entre los campeones de los grupos AA y AB para hacerse con el mérito de ser el mejor club del norte de España y alojar una de las fases de ascenso a LEB Plata en su casa. Un auténtico partidazo, disputado hasta el último minuto, que cayó del lado de los locales por 73-66.

El partido se preveía igualado y así fue desde el inicio. Un tira y afloja entre las dos de las mejores plantillas de la Liga EBA con pocos puntos y buenas actuaciones en defensa. Justinas Olechnavicius por el lado estelista y Antonio Pantín para los gallegos fueron los que se encargaron de tirar de sus equipos con sus aportaciones de cara al aro para cerrar el primer cuarto con un resultado de 12-14.

En los segundos diez minutos, más de lo mismo. Igualdad absoluta. Los locales dieron la vuelta al marcador y los santanderinos reaccionaron para tomar la delantera y aventajarse en cinco puntos. De nuevo, los gallegos salieron del bache e igualaron la contienda, 35-35 y jugadores a vestuarios.

Tras el descanso los chicos de Rafa Pueyo salieron mejor y volvieron a conseguir una renta de cinco puntos y la mantuvieron durante los diez minutos, mientras que los de Marín intentaban acercarse. Y con esa diferencia llegó el partido a sus minutos finales, 50-55.

En el último periodo los locales fueron mejores, apoyados por una grada que se dejaba la garganta en cada punto y que les llevó a ponerse lentamente por delante en el luminoso. Un grave fallo de la mesa, que no contó un punto para los estelistas, desestabilizó al equipo. Desde ese momento, los santanderinos no volvieron a anotar y llegó el final del partido.

Darío Suarez fue el MVP del partido gracias a sus 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones, 25 de valoración. Le siguieron de cerca su compañero Antonio Pantín y el estelista Pablo Sánchez, con 19 puntos y 22 de valoración cada uno, siendo los máximos anotadores del encuentro.

Con esta derrota, el Igualatorio Cantabria Estela pierde su oportunidad de organizar la fase de ascenso. Sin embargo, mantienen su condición de campeones del grupo AA y serán segundos de la Conferencia A de cara a la fase final de esta temporada. Dentro de dos semanas, entre el 18 y el 20 de mayo, viajarán a Almansa para disputar los tres partidos de su grupo e intentar llegar a la Liga LEB Plata.

MARÍN (73): Darío Suárez (14), Jacobo de Benito (0), Pablo González (3), José Emilio Oubiña (13), Charles Tre Hale-Emerson (9), Antonio Pantín (19), Victor Arne (2), Desmond Akil Simmons (6) y Jorge Romero (7)

ESTELA (66): Jon Peña (0), Álex Hernández (2), Joseba Iglesias (14), Justinas Olechnavicius (15), Carlos Iradier (0), Tomas Hampl (7), Pablo Sánchez (19), Rogier Jansen (5) y Filip Knezevic (4)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Darío Suárez.
Foto: FEB.es

MVP DARIO SUAREZ (MARIN ENCE PEIXEGALEGO) 25 DE VALORACION

2-Antonio Pantín (Marín Ence PeixeGalego) 22.

3-Pablo Sánchez (Igualatorio Cantabria Estela) 22.

3-Joseba Iglesias (Igualatorio Cantabria Estela) 15.

4-Emilio Oubiña (Marín Ence PeixeGalego) 10.

-Charles Hale-Edmerson (Marín Ence PeixeGalego) 10.

-Tomas Hampl (Igualatorio Cantabria Estela) 10.

5-Desmond Simmons (Marín Ence PeixeGalego) 9.

-Justinas Olechnavicius (Igualatorio Cantabria Estela) 9.

0 comentarios:

Publicar un comentario