jueves, 31 de mayo de 2018

CONOCE EL III SANTANDER MASTERS BASKET TOURNAMENT

El viernes parte hacia Santander el Equipo de Baloncesto de veteranos del Club Marítimo de Melilla, para disputar el prestigioso Torneo Santander Master 2018. Empezaran contra Uruguay.

En este torneo participan unos 800 jugadores de 50 equipos nacionales e internacionales, que se celebrará del 1 al 3 de junio en la capital cántabra. El equipo de veteranos del Barcelona, exjugadores del Real Madrid y varias de las integrantes de la selección española femenina en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; también participan equipos de países como Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.

Aproximadamente la mitad de los clubes inscritos en el torneo llegan de fuera del país, y la otra mitad proceden de diez comunidades autónomas diferentes. 

Una de las novedades de esta edición es la de poder seguir los resultado de los partidos en directo a través de este enlace y una aplicación móvil.

Nuestro equipo (Club Marítimo de Melilla) de veteranos parte con grandes expectativas para este Torneo, ya que hace unos meses fueron campeones en el Torneo OVER 40 contra el Estudiantes del internacional Español Iñaqui de Miguel. El grupo melillense lo componen los siguientes jugadores:

Bases:

Claudio Arpón: Gran defensor, buena dirección de equipo, capaz de jugar el bloqueo directo con garantías de lectura del mismo y una manita mágica. Un jugador muy generoso y con mucha capacidad de hacer grupo. La saga Arpón sigue en pie con Claudio, sin olvidarnos del hermano Gonzalo.

Enrique Aubia: Gran competidor, que aunque no destaca por su tiro, ofrece otro tipo de detalles, orgullo, ambición, ganas siempre de ganar y todo contagia al resto de sus compañeros. Jugador que asume perfectamente el roll de director de juego sin más. Su carácter imprime energía y responsabilidad al resto de sus compañeros.

Miguel Ángel Noguera: Destaca por su físico, jugador fuerte con buen tren superior y con buenas piernas para defender a cualquier base y agotarlo a toda pista. Comparte los minutos de base, y si juega 20 como si juega 5, siempre son de calidad, haciendo su trabajo sobre todo en el aspecto defensivo. En ataque puede ser importante en el 1x1 debido a su capacidad física.

Escoltas:

Jesús Martínez: Una de las dos manos más prodigiosas que ha dado el baloncesto melillense. Jugador canterano que ha pasado por todos los equipos melillenses en categoría nacional. Mantiene un físico envidiable y su muñeca sigue dando esos resultados que tanto hemos disfrutado en los pabellones melillenses.

Jesús Huertas: Puro físico, todo su juego lo basa con su cuerpo, y es capaz de adaptarlo en cualquier situación de juego, ya sea correr contraataque de lado a lado, jugar 1x1 de una manera agresiva, tirador de rachas y sobre todo su máximo, la defensa. Las pulsaciones se les ponen al máximo y puede ser un martillo pilón.

Aleros:

Nacho Suárez: Nacho es la otra mano prodigiosa junto a la de Jesús Martínez (Jesulín). Es un empresario muy emprendedor junto a su mujer, y aunque no tiene mucho tiempo para hacer deporte debido a sus responsabilidades, mantiene nivelazo a la hora de armar el brazo y esa muñeca.

Nicolás Díaz: Nico es el típico jugador exterior grande y de los que los entrenadores queremos en nuestro equipo para jugar cerca de aro y para ayudar al rebote. Aun con su físico espigado, es capaz de jugar con bote y situaciones de bloqueo directo con ciertas garantías. Puede meter a 5 metroS con pies parados.

Víctor Salinas: Una de las incorporaciones de última hora. Entrenador canterano, carácter, transmisor de valores, amor propio y con conocimiento de baloncesto. Como jugador llega en un estado óptimo físico y junto con el corazón que pone y ese amor propio que le caracteriza, no tengo ninguna duda que si necesita su equipo que defienda a Iñaki De Miguel, lo hará bien. Puede hacer el 4 y el 5 sin ningún tipo de problemas.

Pívot:

Kemel Al-Hammouti: Es el jugador referente de este equipo y por donde pasan casi todos los ataques. Fue jugador profesional pasando por equipos como Doncel de la Serena con Fisac, Menorca, Melilla entre otros. Actualmente exhibiendo su juego interior en la primera división marroquí con el entrenador melillense Quino Rodríguez. Es un pívot con buenos movimientos de espaldas al aro y también posee buena muñeca desde más allá de 6,75.

Walter Guiñazú: Jugador argentino afincado en Melilla desde octubre del 2002 que llegó de la mano del Melilla Baloncesto. Solo estuvo hasta enero del 2003 pero fue importante en la salvación de ese equipo tan justo. Fue jugador de Guadalajara, Cajasur de Córdoba y Axaquia de Málaga. Entrenador de formación en el Colegio La Salle El Carmen de Melilla, e inculca a sus minis el amor que él siente por este deporte. Como jugador destaca por su capacidad de leer cualquier situación de juego. Actualmente y debido a su estado físico, puede hacer perfectamente el 3, 4 e incluso el 5. Capaz de hacer mejor al resto de sus compañeros.

Pepe Torrubia: El 5 del equipo melillense sigue con la misma ilusión que siempre. Entrenador también de formación del Colegio La Salle el Carmen de Melilla, ex Melilla Baloncesto, Cajasur de Córdoba entre otros. En su pasado como jugador profesional, destacaba por su tiro a 5 metros, era infalible. Ahora, en este campeonato, a parte de mantener ese tiro, no descarta jugar en situaciones cerca de aro y de espaldas al aro, detalles que como jugador dejó a un lado, siendo el típico “4” que abría el campo.

Este grupo destaca sobre todo por los valores que desprenden y porque han decidido reunirse cada semana para desquitarse del estrés que supone el día a día y con ello han llegado a ser campeones en el II Torneo Over 40 Basket disputado en Collado Villalba en el 2017, ganando a todo un Estudiantes de Iñaki de Miguel por 32-31.

El gran ausente es el escolta Iván Rama, hermano del mítico Koke Rama, ex Melilla Baloncesto, ex Rosalía etc, y los nuevos refuerzos, como hemos dicho antes, son el ex pívot del Melilla Baloncesto, Pepe Torrubia, y el combo Víctor Salinas, que debido a su actual estado físico, es capaz de hacer de 3, 4 e incluso pelearse con Iñaki De Miguel al 5, un todoterreno. Ahora tan solo resta que las buenas vibraciones que desprenden este grupo de jugadores de nuestra ciudad se puede ver reflejado en el marcador de cada uno de los partidos que tendrán que afrontar en tierras santanderinas durante el próximo fin de semana


Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario