martes, 8 de mayo de 2018

LEB ORO J1-2 PLAYOFFS 1/4 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la jornada 1 y 2 de los playoffs de cuartos de final de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: solobasket.com

CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Los catalanes viajan a Pucela con la ventaja que otorga algo de tranquilidad, ganando los dos partidos en casa por 82-54 y por 57-49, al igual que paso en Melilla con el primero y segundo choque. El primer partido fue claramente para los locales que salieron con una contundencia enorme, dejando al descanso un +24. La clave de estos primeros 20 minutos fue la defensa, buen 1x1, excelente colocación de los cinco hombres defendiendo hombre balón, y sobre todo la actitud para defender, mas allá del talento de defender situaciones especiales que hace Arturo Álvarez. Aunque tuvo una pequeña reacción el equipo de Paco García en el tercer cuarto ganando el acto por 16-22, en los últimos 10 minutos se vio la diferencia entre ambas plantillas y la calidad en cuanto a rotaciones entre una y otra. El segundo choque entre los conjuntos de Álvarez y García, fue totalmente diferente, un partido dominado por los vallisoletanos, pero el fatídico último cuarto, fue demoledor para los locales, 20-8. Hay un dato importante y que no hay que pasar por alto, y es la diferencia de tiros libres de uno y otro equipo, 16 por los catalanes y 6 tan solo por los vallisoletanos. La rueda de prensa de Paco García tras el partido no tiene desperdicio poniendo a cada uno en su sitio y hablando clarito, como siempre. Desde aquí no creemos que Valladolid dure tan solo hasta el siguiente viernes, creemos en ellos para volver a tierras catalanas.



ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA

La única eliminatoria empatada y que cambia el factor cancha es la jugada en Manresa entre catalanes y gallegos. El primero en ganar fueron los locales por 70-59, y el segundo choque los dominó Coruña por 74-80. La victoria de los manresanos vino desde el rebote y desde la defensa con un Trías magnífico dominando el rebote y asistiendo desde el poste bajo como mejor sabe. También dominó desde el tiro libre sumando un total de 19 tirados contra 8 del rival, 13 de ellos los jugadores interiores del equipo que dirige actualmente Diego Ocampo. El segundo choque fue para Leyma Coruña, dominando desde el tiro libre, tirando 32 veces contra 15 el club manresano, De estos 32 tiros libres, 18 fueron por los jugadores interiores gallegos, dominando así desde la pintura, sin dejar a un lado el magistral partido realizado por Monaghan, con 22 puntos y 6 asistencias. Aunque el juego interior de Coruña con Flis, Sonseca y Olmos, sumaron entre los tres 47 puntos, 19 rebotes y 11 faltas recibidas. Está claro, que cuando eres mejor en la pintura, tienes mucho que ganar. La eliminatoria viaja a tierras gallegas y con factor cancha para los de Aranzana.



UNIÓN FINANCIERA BTO. OVIEDO – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

La eliminatoria entre ovetenses y palentinos viaja a tierras castellano leonesas con un 2-0 favorable para los asturianos, que ganaron el primer partido por 64-58, y el segundo choque por un claro 91-76. El primer choque fue muy igualado excepto el tercer cuarto que ganaron de 7 los ovetenses, cuando el resto fueron +1 ó -1 para un lado o para otro. El factor juego interior fue el detonante para que la balanza se quedara en tierras asturianas, con 30 puntos y 24 rebotes por parte de Arteaga, Chema González y Barro, sin contar las 14 veces que fueron al tiro libre los jugadores de pintura, aunque este detalle fue negativo ya que los 6 que tiró Arteaga los falló. El encuentro fue marcado por ambas defensas, y los pequeños detalles fueron la clave. Otra de las claves, los 40 rebotes capturados por los de Carles Marco y los 29 recuperados por los de Alejandro Martínez. El segundo choque, nuevamente marcado por un pésimo cuarto palentino, y éste fue el último con un 29-14 para los de Oviedo. El detalle clave que marcó dicho partido, fue los 37 rebotes capturados por los locales y los 23 de los palentino, una diferencia importante que el ultimo cuarto le valió a los asturianos para alzarse por el triunfo y llevar una diferencia tranquilizadora a tierras palentinas.




CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO

El equipo de Alcoba viaja a Castellón con la serie muy encarrilada, 2-0, por 95-67 y por 83-80. Aunque la eliminatoria es clara para Melilla, no refleja lo mismo sobre todo en lo disputado en el segundo partido. El primer choque, fue claramente dominado por los del melillense Alejandro Alcoba que salieron directamente por el partido, dominando el rebote, la situaciones de bloqueo directo, el 1x1 sobre todo de Almazán, por supuesto en el poste bajo y haciendo un gran trabajo defensivamente. En este partido, los de Toni Ten fueron barridos por los melillenses desde el principio, y solo, y por poner un pero, los árbitros se sumaron a una fiesta donde no estaban invitados, y señalaron algunas situaciones de 2+1 innecesarias. El segundo encuentro fue totalmente diferente. Ambos conjuntos sufrieron debido al cansancio, y aunque Tau tiene la plantilla mas corta, desde fuera vimos a un Melilla tocado fisicamente. Los de Castellón perdieron una gran oportunidad de empatar la eliminatoria, perdonando a un conjunto melillense que no encontraba la facilidad del primer choque. Los visitantes perdonaron durante todo el partido, y no solo en el tiro de Juanjo García para ganar el partido, sino desde el inicio, fallando canastas muy fáciles bajo de aro, concediendo segundas y terceras opciones, tiros libre en momentos puntuales fallados, perdiendo balones como el inexplicable de Juanjo García con el base Faner, dándole un pase cuando venía desde fuera del campo. Todos estos detalles fueron la clave para que el partido se fuese a la prórroga tras un tiro fallado por Juanjo García solo ante la ayuda larga que tuvo que hacer Almazán, y los cinco minutos de prórroga fueron para los locales que estuvieron más acertado, aunque la en la última acción de partido casi vuelven a una segunda prórroga. Eliminatoria que viaja a Castellón con un 2-0 a favor de Melilla, pero con las sensaciones de ver a un Tau capaz de hacer frente al decano y poder volver a Melilla.






Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario