martes, 22 de mayo de 2018

LEB ORO MVP J2 PLAYOFF SEMIS | NACHO MARTIN Y EL MVP DEL "NO SPAIN NO GAME"

Nacho Martín firmó su primer MVP
Foto: FEB

Casi como si de un regalo dereyes se tratara, el fichaje de NachoMartín por el Carramimbre Valladolida comienzos del pasado mes de enero supuso una liberación para todo un clásicode un baloncesto nacional del que este interior había estado apartado durantealgo más de 14 meses.

Así lo determinó una lesión de tobillo que se convirtió ensu calvario particular y que parece haber quedado definitivamente atrás trasalgo más de cuatro meses en los que NachoMartín ha demostrado que vuelve a ser el de siempre tras aceptar elexigente reto que suponía el poder brillar de nuevo desde las filas de un ICL Manresa candidato al ascenso a la Liga Endesa.

Una camiseta manresana con la queel ala-pívot disfruta de nuevo de un baloncesto sumamente agradecido con éltras su regreso y en el que firmó este mismo domingo su mejor encuentro de estanueva etapa. Veintisiete tantos devaloración con los que Martín colocó el segundo punto de la serie desemifinales en el casillero de su equipo ante el Chocolates Trapa Palencia tal y como hubiera hecho ya 48 horas antesen la noche del estreno (2-0).

Guarismos que bien valieron ese dobletede triunfos así como un MVP sustentado por los 21 puntos (3/4 TL y 3/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas y queNacho Martín compartirá de manera simbólica con todos aquellos que sumaron enpositivo a lo largo de aquellos 14 meses en los que el protagonista de estahistoria no buscaba mayor objetivo que el poder regresar a las pistas.

Apartado anecdótico:

Los Playoffs 2018 en la Liga LEB Oro están siendo, sin lugar a duda, losdel jugador nacional. Así lo están demostrando a golpe de MVP unos jugadores “madein Spain” que han inscrito su nombre al frente del ranking de valoración enseis de las siete jornadas disputadas. Un protagonismo con el que hacer honor aese “No Spain no game” liderado por Nacho Martín en los campeonatos 3x3internacionales y con el que el ala-pívot defiende el talento de unos jugadoresespañoles que, en la Liga LEB Oro, ejercen como tendencia semana tras semana. Deeste modo, Martín no falló a sus compatriotas con la conquista de un galardónque supuso su estreno como MVP de una Liga LEB Oro en la que tan sólo otroNacho -en este caso Ordín- había logrado ejercer como jugador más valorado(2010/11).

Palabra de MVP: “Este MVP me ayuda a sentirme jugador, a sentirme útil”

Jornada de descanso para el ICLManresa tras un exigente fin de semana y, con ella, su MVP Nacho Martín cogefuerzas para lo que le espera a su equipo con la inversión de pista, unexigente encuentro en Palencia al que llegarán con esa cierta tranquilidad queotorga el 2-0 a su favor.

Así lo reconocía a la hora deanalizar lo sucedido a lo largo de un fin de semana en el que la balanza cayódoblemente de su lado: “Hay queestar satisfechos por poder vernos con un 2-0 ya que en estos dos primerosencuentros hemos podido comprobar que el chocolates Trapa Palencia está a unnivel tremendo. En el primer partido ganamos de un punto, en el segundo de dosy eso significa que toda la serie puede desarrollarse por ese camino así queeste 2-0 nos da una gran tranquilidad antes de viajar a Palencia donde todoserá mucho más complicado”.

Un doblete en el que laaportación de Nacho resultó fundamental y que han llevado al jugador a sentirsesumamente cómodo sobre la pista de un Nou Congost que disfruta de nuevo con sujuego: “En estos dos partidos anteel Chocolates Trapa me he sentido mucho más cómodo que en los anteriores anteel Leyma Coruña. Me veo mucho mejor sobre la pista, con una mayor confianza yeso hace que esté rindiendo mucho mejor y aportando mucho más al equipo. Loscompañeros están confiando a su vez en mí y eso me está ayudando a destacar unpoco más pero, como te decía antes, no hay que darle a esto mayor importanciaque la que tiene ese 2-0 que es el objetivo que perseguíamos después de esosdos primeros partidos”.

Así, Martín pudo ver recompensadosu trabajo a lo largo de todo este tiempo en el que se ha mantenido alejado delas pistas para poder regresar en la mejor forma posible: “Este MVP es un premio a todos esos mesesde recuperación en los que he estado sin poder entrenar y sin poder jugar y,sobre todo, una forma de decir a la gente que me encuentro ya de vuelta, que meencuentro bien y que vuelvo a disfrutar del baloncesto ganando partidos como loestamos haciendo. Con este premio vuelvo a sentirme jugador de baloncesto y, lomás importante, vuelvo a sentirme útil”.

Sin lugar a duda, la mejor manerade afrontar un cambio de pista para el que tienen realmente claro lo que les espera: “Ahora se prevé uno o dos partidos super apretadosen el marcador y que van a ser muy divertidos para el espectador. Yo no hejugado aún en el nuevo pabellón de Palencia pero me hablan de una instalaciónen la que el público aprieta mucho y que genera mucha presión sobre los rivalespor lo que deberemos estar muy atentos a lo que suceda ya que el desenlacepuede ser similar al de los dos primeros partidos”.

Solo de este modo, los manresanospodrán llegar a una final en la que esperar seguir contando con el apoyo de unpúblico entregado a su equipo: “El quinto partido ante Leyma Coruña fue muy importante a la hora de conectar a lagente de Manresa con el equipo. El público reaccionó muy bien y vinieron aanimarnos dándose cuenta de que podían disfrutar de nuevo con nosotros yentendiendo el mensaje de que tenían que estar con nosotros todos los días siqueremos seguir luchando juntos por ese objetivo que es el poder regresar a laLiga Endesa”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Partidos igualados, victorias en el aire hasta los últimos segundos ylos pesos pesados decidiendo en los instantes decisivos, ese está siendo elesquema de uso Playoffs LEB Oro en los que el gran objetivo se encuentra cadavez más cerca. Un reto que puso en juego el segundo punto de semifinales en unatarde de domingo en la que al base Lluis Costa (ICL Manresa) le tocó cumplircon ese trabajo que no suele reflejarse en las estadísticas con un plusdefensivo para repartir juego en ataque a sus compañeros. De este modo, el basecatalán ocupó el primer escalón de un perímetro ideal que se completó con lapresencia de dos hombres altos, unos Caleb Agada (CB Prat) y Pablo Almazán(Melilla Baloncesto) que protagonizaron un bello cara a cara en el JoanBusquets a la búsqueda de un triunfo que, en esta ocasión, se quedó en casa.

Y si atractivo fue su mano a mano a un lado del cuadro, no lo fue menosel duelo interior protagonizado en el Nou Congost por unos Urko Otegui (ChocolatesTrapa Palencia) y Nacho Martín (ICL Manresa) que asumieron el mando de susrespectivos equipos a la búsqueda de un segundo punto que tuvo a los manresanoscomo protagonistas.

Base: Lluis Costa (ICL Manresa)8 val: 5 puntos (5/5 TL), 4 rebotes,2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: Caleb Agada (CB Prat) 24 val: 23 puntos (2/2 TL y 10/16 TC), 7rebotes, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Pablo Almazán (MelillaBaloncesto) 18 val: 16 puntos (3/5TL y 6/12 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui(Chocolates Trapa Palencia) 19 val: 16puntos (4/4 TL y 6/10 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

Pívot: Nacho Martín (ICLManresa) 27 val: 21 puntos (3/4 TL y3/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Nacho Martín:

Partidos jugados: 24

Minutos: 23,07 p.p.

Puntos: 13 p.p.

Rebotes: 5,5 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 12,9 p.p.

Trayectoria deportiva -Nacho Martín:

Formación: CBValladolid y FC Barcelona

1999/03: FC Barcelona (Junior / Liga EBA)

2003/04: Círculo Badajoz (LEB Plata)

2004/05: Aguas de Calpe (LEB Oro)

2005/06: Bruesa GBC (LEB Oro)

2006/09: CB Granada (Liga Endesa)

2009/10: CAI Zaragoza (LEB Oro)

2010/13: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)

2013/14: Hernalife Gran Canaria (Liga Endesa)

2014/16: MovistarEstudiantes (Liga Endesa)

2016/17: MoraBanc Andorra (Liga Endesa)

2017/18: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario