domingo, 13 de mayo de 2018

LEB ORO MVP J3 PLAYOFF 1/4 | OLIVER ARTEAGA Y EL MVP DE LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Segundo MVP para Oliver Arteaga
Foto: FEB

Sabía el Unión Financiera Oviedo que su visita a Palencia no iba a ser ni mucho menos un reto sencillo y que la peligrosidad de su rival se iba a incrementar con el respaldo de sus aficionados. Unas sensaciones que los hombres de Carles Marco pudieron comprobar durante 40 intensos minutos de juego en los que no estuvieron nada lejos de poder certificar su pase a unas semifinales que, al menos por ahora,tendrán que esperar.

Y eso que todo un ex de la afición local como el pívot Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) lanzó un importante órdago sobre la pista con 25 tantos de valoración que a punto estuvieron de valer el tercer y definitivo triunfo, pero sus 16 puntos (6/6 TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas no encontraron el premio deseado llevando la serie aun cuarto encuentro (64-60).

Eso sí, el segundo MVP de la temporada del center canario supuso un serio aviso para el Chocolates Trapa Palencia de las intenciones de un plantel ovetense que puso las cartas sobre la mesa de cara al encuentro de la mañana del domingo.

Apartado anecdótico:

Acostumbrado a no fallar en sus diferentes equipos a su tradicional cita anual con el MVP, el que fuera jugador nacional más destacado de la campaña 2009/10 ha sido capaz de renovar su compromiso con el ranking de valoración también desde las filas del Unión FinancieraOviedo. Una cita con la que cumplió en el transcurso de la jornada 23 y por el que opositó de nuevo en la noche del viernes sumando su primer galardón del curso en los Playoffs por el ascenso. Así, Arteaga sumaba el noveno MVP de su carrera en la Liga LEB Oro demostrando que su equipo puede tener aún mucho recorrido en el tramo final de la competición.

Palabra de MVP: “XXX”

Transcurridas 24 horas desde la disputa del tercer encuentro de cuartos de final y a otras 24 de un cuarto que podría ser tan decisivo como no llegó a serlo el anterior, el pívot Oliver Arteaga reflexionaba acerca de cómo se encuentra una serie que impulsará a un equipo u otro hacia las semifinales.

Un camino que su Unión Financiera Oviedo pudo haber cerrado en la noche del viernes en un duelo en el que salió cruz para los del center canario: “Fue un partido muy igualado, como vienen siendo todos los de la serie. En esta ocasión hicimos un buen trabajo a nivel defensivo con un buen inicio pero, a medida que fueron pasando los minutos, no estuvimos fluidos en ataque y nuestro juego no fue bueno. A partir de ahí ellos tuvieron una buena lectura del juego,precisamente lo que a nosotros nos faltó y eso hizo que terminaran haciéndose con el triunfo”.

Y eso que Arteaga opositó al triunfo con un gran encuentro con el que demostrar que su la lesión sufrida a comienzos de la segunda vuelta es ya parte del pasado: “Después de dos meses apartado de las canchas por lesión cada vez me voy sintiendo más cómodo. Los tres últimos partidos de Liga me sirvieron para coger de nuevo rodaje y para adaptarme a los nuevos compañeros que habían ido llegando al equipo durante las últimas semanas y eso se ha notado en estos Playoffs en los que me estoy sintiendo muy cómodo.Este partido me ha dado mucha confianza así que ahora tendremos que salir de nuevo a por todas este domingo para poder intentar cerrar el pase”.

Eso sí, no será ni mucho menos un reto sencillo ya que, tal y como anticipa el pívot “ovetense” su rival planteará una dura batalla: “Nos espera un partido muy duro. Ellos se lo juegan todo de nuevo ya que tan sólo les vale ganar en su cancha así que nos plantearán un partido duro y trabajo.Son una plantilla de jugadores veteranos que saben dónde aprovechar sus ventajas así que nosotros tendremos que hacer nuestro juego, con intensidad desde el minuto uno y una buena lectura de juego con la que encontrar nuestras opciones en ataque. Somos una plantilla larga y con jugadores importantes así que todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros para poder lograr el triunfo”.

Y es que, por el momento, Oliver no quiere ni oir hablar de una segunda ronda para la que a su equipo le restaría aún un triunfo: “Tenemos un partido lo suficientemente importante mañana domingo como para poder pensar más adelante. Por ahora tan sólo pensamos en poder sacarlo para cerrar la serie con un 3-1 y, si esto sucede, será momento de pensar en otros objetivos pero,por el momento, no vemos más allá de ese partido”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

En una de las jornadas más igualadas que se recuerdan, los cuatro encuentros de la noche del viernes se resolvieron en un último minuto en el que la balanza bien pudo decantarse para uno u otro lado en los diferentes encuentros. Especialmente en Riazor donde tuvo que ser una prórroga la que dejara sin triunfo al equipo de un Lluis Costa (ICL Manresa) que tuvo que conformarse con su nominación como mejor base en un choque en el que el papel del escolta Trevor Cooney (Leyma Coruña) fue tan sumamente determinante como su triple ganador en el final del tiempo añadido. Una noche en la que su equipo sumó la segunda y en la que el alero Roma Bas (TAU Castelló) resultó determinante para que el respetable del Ciutat pudiera disfrutar de un cuarto encuentro.

Sin premio quedo del mismo modo la actuación de uno de los hombres infalibles de la fase final, un Jordi Trias (ICL Manresa) que no pudo certificar en Riazor un triunfo casi tan fundamental como bien pudo haber sido en Palencia el de un Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) que no pudo cerrar definitivamente su serie.

Base: Lluis Costa (ICL Manresa) 20 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/10 TC),3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.

Escolta: Trevor Cooney (Leyma Coruña) 21 val: 21 puntos (2/3 TL y 7/13 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: Roma Bas (TAU Castelló) 17 val: 13 puntos (1/1 TL y 6/6 T2), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICLManresa) 23 val: 18 puntos (2/4 TL y8/19 TC), 17 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 25 val: 16 puntos(6/6 TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 2 recuepraciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Oliver Arteaga:

Partidos jugados: 28

Minutos: 23,25 p.p.

Puntos: 14 p.p.

Rebotes: 7,2 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 1,6 p.p.

Valoración: 20,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Oliver Arteaga:

Formación: Pamesa Valencia

2000/02: Pamesa Valencia (Liga EBA)

2002/03: CB Calpe (LEB Plata)

2003/04: Ceramica Leoni Castellón (LEB Plata)

2004/05: Pamesa Valencia (Liga EBA)

2005/06: CAI Zaragoza (LEB Oro)

2006/07: Tenerife Rural (LEB Oro)

2007/08: Bruesa GBC (LEB Oro)

2008/09: CAI Zaragoza (Liga Endesa)

2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)

2010/11: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro)

2012/14: La Bruixa D´Or (Liga Endesa)

2014/15: Quesos Cerrato Palencia(LEB Oro)

2015/16: Planasa Navarra (LEB Oro)

2016/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2017/18: Unión Financiera Oviedo(LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario