domingo, 27 de mayo de 2018

LEB ORO MVP J3 PLAYOFF SEMIS| URKO OTEGUI Y EL MVP DE LA CULMINACION MAS AMARGA

Foto: Urko Otegui firmó su segundo MVP
Foto: FEB

Hablar de la decimotercera campaña de Urko Otegui en la Liga LEB Oro supone hacer mención a no pocos logros individuales con los que este interior de origen vasco ha alimentado su leyenda personal en la competición.

Un año en el que ha sumado un récord tras otro pero en el que su última etapa tendrá el sabor amargo que suele dejar una eliminación en unos Playoffs por el ascenso por mucho que tu equipo lo haya dado todo sobre la pista. Y es que con esa sensación se marchó ayer a casa un Chocolates Trapa Palencia que no pudo remontar el 2-0 firmado por el ICL Manresa en su pista tras dos igualados encuentros para terminar cediendo en el tercer asalto de la serie.

Con su rival merecidamente en semifinales pero con una sensación agridulce, a los palentinos de poco les sirvió el último MVP del curso a cargo de un Urko Otegui que volvió a asumir galones de líder en una noche en la que sus 22 tantos de valoración se quedaron sin el efecto deseado.

Pese a ello, mención de honor merecieron los 12 puntos (4/6 TL y 4/9 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas con los que Urko despidió una nueva temporada en la que ha demostrado nuevamente los motivos que le han llevado a ejercer como leyenda viva de la competición.

Apartado anecdótico:

Sonaba la bocina en el Municipal de Palencia y, con ella, el ala-pívot Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) ponía punto y final a su decimo tercera campaña en una Liga LEB Oro que estará para siempre ligada a su nombre. Y es que, el interior de origen vasco, no sólo acumula cinco ascensos a la Liga Endesa y tres títulos como campeón de la Copa Princesa de Asturias sino que esta temporada ha superado dos récords individuales en la competición con la disputa de su partido número 500 durante la pasada ronda de cuartos de final en la que llevó a su equipo a hacer historia levantando un 2-0 en contra 15 años después.

Anteriormente, Urko Otegui se había convertido el pasado 3 de diciembre en el máximo reboteador histórico de la competición superando los guarismos del mítico Ricardo Guillén. De este modo, Urko ponía el colofón a una nueva temporada de éxitos en la noche del viernes con su segundo MVP del curso, ambos en Playoffs, y con los que ha demostrado que su garra y su carácter competitivo están más vivos que nunca.

Palabra de MVP: “Nos vamos con la sensación de haberlo dado todo sobre la pista”

Han transcurrido apenas 24 horas desde que el Chocolates Trapa Palencia fuera eliminado de los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa pero para su capitán, el trago durará aún unos días a tenor de ese carácter competitivo que le ha acompañado durante toda su carrera.

Y es que, pese a la dificultad que entrañaba el objetivo, Urko Otegui se muestra sumamente satisfecho del trabajo realizado por su equipo: “Sabíamosque no iba a ser sencillo remontar de nuevo un 2-0, lo habíamos hecho en la anterior ronda contra Oviedo pero después de ocho partidos el nivel físico al que te encuentras no es el mismo y todo es un poco más complicado. Pese a ellocreo que el comportamiento del equipo y la forma de afrontar el choque fue impecable buscando en todo momento las mejores opciones y luchando por eltriunfo hasta el final sin bajar los brazos. No pudo ser así que no queda de otra que felicitar al ICL Manresa y desearles lo mejor para la final”.

Una serie que bien pudo haber sido muy diferente si las dos derrotas por diferencias mínimas en Manresa hubieran deparado un resultado diferente en al menos uno de sus choques: “Volvimos de Manresa con la sensación de haber hecho dos buenos partidos, de habernos mantenido fieles a nuestro estilo y de haber peleado hasta el final pero todo eso sirve de poco en unos Playoffs ya que aquí sólo cuenta quién se lleva el triunfo. Ellos ganaron los dos primeros partidos y eso les dio la confianza suficiente como para venir a Palencia a hacer su partido e intentar cerrar la serie. Nosotros estamos tranquilos en el sentido de que creemos haberlo dado todo así que ya de nada sirve pensar en qué hubiera podido pasar si hubiéramos ganado allí uno o dos”.

De este modo, su equipo quedaba eliminado de una lucha por el ascenso en la que volvió a ejercer como uno delos hombres más destacados del equipo con dos galardones como MVP con los que seguir engrosando su más que amplia hoja de servicios: “Como siempre suelo decir, este tipo de premios saben realmente bien cuando ayudan al equipo a ganar y a cumplir con sus objetivos. El primero de ellos valió el segundo triunfo ante Oviedo que nos llevó a forzar el quinto partido pero, en esta ocasión, el MVP no valió para que hubiéramos podido alargar la serie así que, poco valor se le puede dar como deportista”.

Eso sí, con él, Urko recibió el reconocimiento de una afición que, una temporada más, no ha dejado de lado a un Chocolates Trapa Palencia al que despidió con una sonora ovación: “Si siempre hablamos de lo agradecidos que les estamos por su apoyo creo que esta temporada ese agradecimiento debe ser aún más amplio ya que no ha sido sencillo para ellos el tener que desplazarse durante muchos partidos hasta Villamuriel para no dejar solo al equipo. Ha sido una temporada complicada para todos pero siempre han estado ahí, mostrándonos su apoyo y haciendo que todo fuera un poco más sencillo por lo que tan sólo podemos darles nuevamente las gracias por su esfuerzo”.

De este modo, el capitán ponía punto y final a su decimotercera campaña en una Liga LEB Oro en la que ha seguido alimentando su propia historia en la Liga: “Ahora mismo sigo dándole vueltas a esa eliminatoria y a la eliminación del equipo, probablemente el análisis será más profundo en unos días cuando vea todo con otra perspectiva pero a nivel personal creo que ha sido un buen año.Me quedo con ese bonito momento que fue el poder batir el récord histórico de rebote de la Liga, algo que para mí es todo un reconocimiento, además de con la sensación de haber podido competir a un buen nivel en una Liga sumamente exigente”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tras dos jornadas sumamente igualadas, las semifinales de la Liga LEBOro invertían en la noche del pasado viernes sus pistas de juego ofreciendo asus protagonistas dos triunfos que podrían resultar decisivos para la resolución de sus respectivas series. Un objetivo común que terminó por dar la espalda a unos Josep Pérez (CB Prat) y Álex Campbell (CB Prat) que sevaciaron sobre la pista en la visita de su equipo a Melilla desde un perímetro en el que encontraron a su principal opositor hacia el triunfo, un Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) enun gran momento de forma durante una fase final en la que certificó una nueva presencia en el quinteto ideal junto a los dos exteriores potablaba.

Y si el protagonismo de la línea exterior se concentró sobre el parquédel Javier Imbroda de Melilla, los dos puestos interiores surgieron desde un Municipal de Palencia en el que el conjunto local peleó hasta el bocinazo final para eludir la eliminación. Un trabajo por el que lucharon sobre manera unos Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) y Deividas Busma (Chocolates Trapa Palencia) que formaron la dupla perfecta pero que no pudieron impedir la derrota de un plantel local que quedaba de este modo eliminado de la lucha por el ascenso.

Base: Josep Pérez (CB Prat) 14 val: 15 puntos (8/8 TL y 3/11 TC), 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Álex Campbell (CB Prat) 12 val: 18 puntos (6/8 T3), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) 13 val: 11 puntos (5/8 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 22 val: 12 puntos (4/6 TL y 4/9 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Pívot: Deividas Busma (Chocolates Trapa Palencia) 18 val: 10 puntos (5/7 TC), 10 rebotes, 2 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticasde la temporada - Urko Otegui:

Partidosjugados: 38

Minutos: 24,05 p.p.

Puntos: 10,3 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4,4 p.p.

Valoración: 14,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Urko Otegui:

Categoría inferiores: Askatuak Saskibaloi Taldea

1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)

2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)

2002/05: Menorca Básquet (LEB Oro)

2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)

2006/07: Baloncesto León (LEB Oro)

2007/08: Baloncesto León (ACB)

2008/12: Menorca Básquet (ACB y LEB Oro)

2012/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/18: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario