lunes, 28 de mayo de 2018

LEB ORO MVP J4 PLAYOFF SEMIS | FRAN GUERRA Y LA CONQUISTA DE UN MVP DE AVISO PREVIO

Fran Guerra, segundo MVP del curso
Foto: FEB

Tiempo habrá, una vez finalizada la temporada, para valorar el papel y el crecimiento de Fran Guerra en un año sumamente valioso para él en la Liga LEB Oro pero, si bien es cierto,sus números en la competición ayudan a anticipar ya un análisis sumamente positivo para un jugador determinante en la pintura.

Y si no que se lo digan a un Melilla Baloncesto que está sacando un gran rendimiento a su juego y que está explotando al máximo sus cualidades en una pista en la que se convierte en el jugador más buscado en cada ataque. Así pudo comprobarse en la tarde-noche del domingo donde sus 28 tantos de valoración fueron el fiel reflejo de las intenciones de un equipo que buscó el pase a la final pero que topó con el acierto de un CB Prat que fue capaz de forzar el quinto encuentro de la serie.

Todo ello pese al gran momento de forma de un jugador que sumó a sus guarismos 21 puntos (1/3 TL y 10/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que incomodar a un rival que lanzó su antídoto a través del acierto del pívot rumano Emanuel Cate para poder prolongar la serie hasta el quinto y decisivo en la noche del próximo martes.

Eso sí, si algo tienen claras ambas partes, es que el jugador canario volverá a ser el motor melillense en un encuentro en el que, en esta ocasión sí, tan sólo valdrá el triunfo.

Apartado anecdótico:

Continúan imparables los jugadores nacionales en unos Playoffs por el ascenso en los que el pívot nacional ejerce como el producto de moda. Así sucedió en cuatro de los cinco encuentros de cuartos de final y así se ha mantenido en unas semifinales en las que Jordi Trias (ICL Manresa), Nacho Martín (ICL Manresa) y Urko Otegui (Chocolates Trapa) han marcado un camino al que se sumó en la tarde del domingo el pívot Fran Guerra (Melilla Baloncesto). El MVP nacional más joven (25 años) de unos Playoffs en los que el center canario sumó su segundo MVP del curso tras el conquistado en la segunda jornada de cuartos de final.

Palabra de MVP: “Viajamos a Prat con ambición y el único deseo de poder ganar”

Bien pudo haber certificado su equipo el pase a la final en la tarde-noche del domingo pero el gran encuentro protagonizado por el pívot Fran Guerra no fue del todo suficiente para que el Melilla Baloncesto lograra el tercer y definitivo punto con el que haber certificado el pase a la final.

Un choque que, en palabras del jugador más destacado del conjunto azulón, no se resolvió tal y como hubieran deseado: “Después del triunfo en el partido del viernes llegábamos a este encuentro con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y de poder lograr ese último punto que nos hubiera llevado a la final pero el rival también juega y el CB Prat volvió a demostrar los motivos que les han llevado hasta aquí. Como ha sucedido durante toda la serie,el encuentro fue muy igualado y pudo haber ganado cualquiera pero ellos estuvieron más acertados en el tramo final y ahora sólo queda pensar ya en el quinto partido”.

En él, su equipo se jugará el pase a una final en la que Fran Guerra podría prolongar su gran momento durante una campaña que busca estos días su broche de oro: “Está siendo una buena temporada a nivel personal y en la que me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo pero todo esto queda un poco a un lado cuando juegas unos Playoffs. A estas alturas de la temporada lo único que importa es ser un equipo o más unido y compacto posible para poder luchar por nuestro objetivo. Ser un jugador destacado siempre es importante porque significa que estás poniendo todo de tu parte para el equipo pero, si no sirve para ganar,queda en un segundo plano”.

Es por ello que los melillenses buscarán ahora en Prat el pase a una final en la que seguir optando al ascenso: “Ahora ya solo vale ganar. Viajamos con la mayor ambición posible y con el único deseo de poder ganar para poder brindarle a la afición ese pase con el que puedan disfrutar junto a nosotros de una nueva final. Lo vamos a dejar todo sobre la pista por ellos”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Tan sólo le valía ganar al conjunto visitante y así lo entendieron los jugadores catalanes en una tarde-noche de domingo en la que sus principales referentes afloraron sobre la pista para poder llevar su semifinal hasta el quinto encuentro. Un resultado al que se llegó tras el gran encuentro protagonizado por un Josep Pérez (CBPrat) imparable desde la dirección y perfectamente secundado desde la línea exterior por un Caleb Agada (CB Prat) alque no le tembló el pulso a la hora de sumar desde la línea de tres anulando así los efectos de un Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) que ejerció como la resistencia local desde el juego exterior.

Y si valioso fue el trabajo de los exteriores potablava, no menos importante resultó el de un Emanuel Cate(CB Prat) que volvió a ejercer como el hombre más determinante de una pintura catalana en la que permitió crecer a su equipo pese al gran papel de un Fran Guerra (Melilla Baloncesto) que firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada para la conquista de su segundo MVP.

Base: Josep Pérez (CB Prat) 25 val: 16 puntos (4/4 TL y 4/9 TC), 3 rebotes, 8 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Escolta: Caleb Agada (CB Prat) 19 val: 22 puntos (10/18 TC), 5 rebotes,2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) 8 val: 7 puntos (2/4 TL y 2/7 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Emanuel Cate (CB Prat) 24 val: 11 puntos (3/5 TL y 4/7 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 28 val: 21 puntos (1/3 TL y 10/13 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Fran Guerra:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 42

Minutos: 25,20 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 6,8 p.p.

Asistencias: 2,7 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 16,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Fran Guerra:

CategoríasInferiores: Ciudad de Telde

2007/08: Ciudad de Telde (Cadete)

2008/10: Ciudad de Telde (Junior)

2010/12: Asefa Estudiantes (Liga EBA)

2012/13: Asefa Estudiantes (Liga EBA y Liga Endesa)

2013/14: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2015/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa)

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro)

2017/18: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Fran Guerra:

2010: Participación - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2010: Puesto 11º -Europeo U18 (Lituania)

2012: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Eslovenia)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario