miércoles, 30 de mayo de 2018

LEB ORO MVP J5 PLAYOFF SEMIS | MARC BLANCH Y EL MVP DE LA UTOPICA PROMESA CASI CUMPLIDA

Marc Blanch recuperó el MVP
Foto: FEB

Corría el pasado mes de juliocuando la Liga LEB Oro comenzaba aprotagonizar los primeros movimientos de mercado para una campaña 2017/18 quetomaba forma a través de interesantes transacciones. Entre ellas, el retorno aun club humilde como el CB Prat detoda una estrella de la competición como el alero Marc Blanch.

Todo un referente para un clubque comenzaba así andadura en solitario en la competición tras años devinculación con el Joventut de Badalonay que no se escondía en su primera entrevista como jugador potablava. Unacharla que protagonizaba como único jugador en nómina en ese momento pero en laque se atrevió a asegurar que su equipo jugaríauna final esta temporada.Un cierto toque de osadía que, sin embargo, ha estado realmente cerca deconvertirse en una histórica realidad tras un año mágico para los integrantesdel Joan Busquets.

Y es que los hombres de Arturo Álvarez se quedaron fuera de lafinal de la Copa Princesa el pasadomes de enero únicamente por el average y tras haber estado en puestos clasificatoriosdurante todo el curso. Un hecho que pareció sobre motivar a un equipo lanzadodurante la segunda vuelta para terminar la Liga como segundo clasificadoalcanzando así los Playoffs por el ascenso con ventaja de campo. Con Carramimbre Valladolid como primerrival (3-0) y el Melilla Baloncesto comoúltimo obstáculo hacia la final, los catalanes se quedaban en la noche delmartes a un solo punto de una final que se escapó a una posesión del final (62-83/ 2-3).

Y todo ello pese al granencuentro de un Marc Blanch convertido en el líder natural de los potablavasobre la pista asumiendo tiros importantes y tirando del equipo en los momentos complicados. Así, Blanch llegó a firmar 22tantos de valoración gracias a los 20puntos (2/2 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidasmás amargos de su carrera.

Un adiós que no empaña sinembargo la temporada más importante en la historia de un CB Prat que haejercido como el principal animador de una campaña para el recuerdo.

Apartado anecdótico:

Ha sido uno de los jugadores más regulares en cuanto a números a lolargo de sus 11 temporadas en la LigaLEB Oro pero, para poder encontrar el único MVP del alero Marc Blanch (CB Prat) hasta la fecha, tendríamosque retroceder algo más de cuatro temporadas. Y es que fue en la jornada 21 dela temporada 2013/14 cuando elexterior de Badalona llevó al triunfo al MoraBancAndorra con 37 tantos de valoración con los que poseer un galardón quecompartió con Roeland Schaftenaar,pívot del CB Breogán. En estaocasión, Blanch ha sido capaz de levantar su primer trofeo en solitario con el+22 firmado ante el Melilla Baloncesto y con el que mantener el dominio de unosjugadores nacionales que se han llevado los cinco galardones de las semifinalesy cuatro de los cinco en la ronda de cuartos.

Eso sí, fue precisamente esa regularidad en su juego la que le llevó aejercer como el mejor alero de la Liga LEB Oro en dos ocasiones, a lo largo dela campaña 2013/14 con el MoraBanc Andorra y en una temporada 2015/16 en la que vistió la camiseta del Chocolates Trapa Palencia.

El quinteto de lajornada en la LEB Oro:

Había sido una vibrante serie en la que sus cuatro encuentros se habíanresuelto durante por un estrecho margen lo que llevó a ambos equipos a unquinto encuentro convertido en “la hora de los valientes”. Un choque en el que Josep Pérez (CB Prat) reafirmó su grantemporada y en el que Marc Blanch (CB Prat) demostró que sigue siendo uno de los mejores que sigue siendo uno delos mejores exteriores de la Liga pero ni la dirección del base ni los puntosdel alero fueron suficientes para poder impedir el triunfo de un conjuntomelillense del que Diego Kapelan(Melilla Baloncesto) volvió a ser su principal referente desde elperímetro.

Un perímetro ideal que terminó por llevar el peso de un partido en elque los jugadores nacionales jugador de nuevo un papel fundamentalrepresentados en la pintura por unos PepOrtega (CB Prat) y Fran Guerra(Melilla Baloncesto) que sumaron bajo los aros en una noche en la que tansolo el center canario pudo celebrar su pase a la final.

Base: Josep Pérez (CB Prat) 13 val: 11 puntos (4/8TC), 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Diego Kapelan (MelillaBaloncesto) 11 val: 11 puntos (4/10TC), 4 rebotes y 3 faltas recibidas.

Alero: Marc Blanch (CB Prat) 22 val: 20 puntos (2/2 TL y 7/11 TC), 2rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Pep Ortega (CB Prat)13 val: 10 puntos (4/4 TL y 3/5 T2),6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 20 val: 12 puntos (2/2TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Marc Blanch:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 36

Minutos: 24,05 p.p.

Puntos: 10,3 p.p.

Rebotes: 2 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 9,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Marc Blanch:

Categorías inferiores: Sant Josep Badalona

1999/01: CB Sant Josep (Liga EBA)

2001/02: CB Montcada (3ª División)

2002/03: CB Prat (Liga EBA)

2003/04: Romauto UE Mataró(Liga EBA)

2004/05: Aguas de Valencia Gandía (LEB Plata)

2005/08: Básquet Inca (LEB Oro)

2008/10: Básquet Mallorca (LEB Oro)

2010/11: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)

2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro)

2012/14: River Andorra MoraBanc (LEB Oro)

2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa)

2015/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario