domingo, 27 de mayo de 2018

LEB PLATA MVP J1 PLAYOFF FINAL | TYSON PEREZ Y LA DECIMA SINFONIA DE UN MVP DE CARACTER

Décimo MVP para Tyson Pérez
Foto: Rafa Arjones

Comienzan a terminarse los calificativos para la estratosférica temporada de un Tyson Pérez (Real Canoe) que sumó en la noche del pasado viernes su décimo MVP de la temporada con el que guiar al conjunto madrileño a la conquista del primer punto de la gran final por el ascenso a la Liga LEB Oro.

Una gran hazaña que contaba ya con sendos precedentes en las rondas decuartos de final y semifinales y que el ala-pívot dominicano reeditó sobre la cancha de un abarrotado Pedro Ferrándiz para recordar que la presencia de su equipo en la final no es ni mucho menos un farol. Así lo había anticipado en una entrevista reciente para FEB.es y así lo demostró con un total de 40 tantos de valoración tras una segunda parte casi perfecta.

Y es que, cuando más complicadas estaban las cosas para su equipo con un HLA Alicante a rueda y creciendo con el paso de los minutos, el jugador “madrileño” tiró de orgullo y talento para redondear el encuentro con 24 puntos (6/11 TL y 8/15 TC), 18 rebotes,3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas que supusieron el primer triunfo de la final. De este modo, y tal y como sucediera en las dos rondas previas, el equipo de Miguel Ángel Aranzabal lograba invertir el factor cancha a falta de un segundo encuentro en el que buscarán este domingo el más difícil todavía.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Con el primer punto de la final por el ascenso en juego, la cancha del Pedro Ferrándiz asistió a un soberbio espectáculo en el que fueron los visitantes quienes fueron capaces de hacerse con la primera victoria. Todo ello gracias a la aportación de un Dani de la Rua (Real Canoe) que sube como la espuma para proclamarse de nuevo como el mejor base de la jornada con la inestimable colaboración desde la línea exterior de un Guillermo Ruiz (Real Canoe) que golpeó con fuerza desde la línea exterior. Ambos jugadores marcaron a sus compañeros el camino a seguir para ocupar dos de los tres puestos de un perímetro ideal que se completó con la presencia del combo Adrián Chapela (HLA Alicante) quien luchó contracorriente en una noche sin fortuna para su equipo.

Y eso que Amadou Sidibe (HLA Alicante) volvió a ejercer como el principal referente ofensivo de los alicantinos en una pintura en la que sus puntos quedaron sin efecto ante la enésima gran noche de la temporada de un Tyson Pérez (Real Canoe) que convirtió un día más en la oficina en su décimo MVP del curso así como en el primer punto de la final.

Base: Dani de la Rua (Real Canoe) 16 val: 8 puntos (4/4 TL y 2/3 T2), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Adrián Chapela (HLA Alicante) 16 val: 7 puntos (2/2 TL y 2/6 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Guillermo Ruiz (Real Canoe) 12 val: 16 puntos (2/2 TL y 6/8 TC), 1 rebote y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLA Alicante) 19 val: 17 puntos (1/1 TL y 8/10 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (RealCanoe) 40 val: 24 puntos (6/11 TL y 8/15 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 39

Minutos: 30,22 p.p.

Puntos: 16,5 p.p.

Rebotes: 10,1 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,4 p.p.

Valoración: 22 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario