lunes, 14 de mayo de 2018

LEB PLATA MVP J2 PLAYOFF 1/2 | JOSE MIGUEL PEREZ Y EL MVP DE LA OCTAVA MARCHA HACIA LA FINAL

Foto: El Deporte de Albacete

Sin lugar a dudas va a tardar muchos años en olvidar la presente campaña 2017/18 un Tyson Pérez para el que ejercer como MVP de la jornadacomienza a ser una dulce rutina. Y es que son ya 8 los galardones acumulados por un jugador tan decisivo en la conquista de la permanencia del Real Canoe como en su posterior clasificación para los Playoffs por el título.

Una temporada para el recuerdo enel seno de un conjunto debutante en la competición y que está haciendo de la ausencia de presión su mejor aliado en el camino al segundo ascenso del curso. Así, los madrileños consiguieron eliminar por la vía rápida a un Globalcaja La Roda que había ejercido como el equipo revelación de la temporada logrando una inercia ganadora que se ha prolongado durante el presente fin de semana en su doblete de partido sobre la pista del Arcos Albacete Basket (66-75 / 0-2).

Aunque si hay un culpable de este éxito más allá del técnico Miguel Ángel Aranzabal, ese es su jugador franquicia, un Tyson Pérez que sumó este mismo domingo un nuevo MVP fundamental para la conquista de ese segundo punto. Un objetivo alcanzado a través de los 29 tantos de valoración con los que bloqueo las esperanzas de victoria de un conjunto manchego que poco pudo hacerante sus 17 puntos (5/6 TL y 5/12 TC), 17 rebotes, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Sin lugar a dudas, el mejor camino posible antes de afrontar una inversión de pista que llevará a los madrileños a buscar el pase a la gran final ante sus aficionados en la noche del próximo viernes. Todo un imposible a comienzos de temporada y para el que el conjunto de Pez Volador ha disparado sus opciones durante las últimas semanas.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Como si de un calco de la noche del viernes se tratara, la tarde del domingo trajo consigo dos resultados idénticos a los de la primera jornada y,con ellos, un quinteto ideal muy similar al resultando de los encuentros disputados en el estreno de las semifinales. Un segundo asalto en el que el base Pedro Rivero (HLA Alicante)resultó de nuevo decisivo sobre la cancha del Pedro Ferrándiz a la hora de anular los efectos del hombre más valioso en su rival, un Robinson Opong (Ávila Auténtica) que brilló al dos dando forma auna línea exterior que se completó con la explosión de todo un clásico de la Liga como el alero Rubén Martínez (Real Canoe).

Ya en posiciones interiores, el buen momento de Amadou Sidibe (HLA Alicante) encontró su premio con un tercer quinteto ideal consecutivo y un nuevo triunfo alicantino con el que colocar un 2-0 que emuló su compañero en la pintura. Y es que nada ni nadie pueden parar en esta fase final a un José Miguel Pérez (Real Canoe) que está ejerciendo como la piezaclave de un tramo final en el que el conjunto madrileño parece apuntar confuerza a la gran final.

Base: Pedro Rivero (HLA Alicante) 25 val: 20 puntos (4/4 TL y 6/11 TC), 9asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Robinson Opong (Ávila Auténtica) 24 val: 23 puntos (3/4 TLy 8/20 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 altas recibidas.

Alero: Rubén Martínez (RealCanoe) 15 val: 15 puntos (5/6 TL y 4/11TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLA Alicante) 28 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/7 TC), 9 rebotes y 5 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 29 val: 17 puntos (5/6 TL y 5/12TC), 17 rebotes, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 35

Minutos: 29,39 p.p.

Puntos: 16,3 p.p.

Rebotes: 9,9 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,3 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario