domingo, 20 de mayo de 2018

LEB PLATA MVP J3 PLAYOFF SEMIS | JOSE MIGUEL PEREZ Y EL MVP CUYO EFECTO DEBERA ESPERAR

Nuevo MVP para Tyson Pérez
Foto: Real Canoe

Se habían mantenido como el único conjunto invicto de los Playoffs por el ascenso tras cinco encuentros disputados pero el Real Canoe no pudo prolongar su gran momento en el tercer encuentro de unas semifinales en la que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal no pudieron lograr ese triunfo que hubiera significado su pase a la gran final.

Un objetivo que quedó pospuesto tras el triunfo del Arcos Albacete Basket sobre una cancha en la que los manchegos dominaron el electrónicocon pequeñas rentas gracias en parte a su defensa sobre Tyson Pérez desde el mismo salto inicial. Pese a ello, el gran MVP de la competición no tardó en imponer su ley sobre la cancha sumando en una acción tras otra para llevar a su equipo al último minuto de partido con opciones.

Y es que, sus 27 tantos de valoración a punto estuvieron de significar el pase,pero el triunfo madrileño terminó por escaparse en las dos últimas jugadas de un encuentro en el que no pudo materializar en un triunfo sus 21 puntos (8/8 TL y 5/9 TC), 10 rebotes y 5 faltas recibidas. Números que, una vez más invitan al optimismo en el seno de un conjunto que tendrá aún un par de oportunidades a lahora de buscar el pase a la gran final.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Con el triunfo como prioridad absoluta para los cuatro equipos que forman parte de las semifinales, la noche del viernes tuvo un sabor especial para el que es ya el primer finalista de la competición un HLA Alicante que salió triunfante de su visita a Ávila. Y eso que el conjunto local se resistió con todas sus armas en una jornada en la que a punto estuvieron de poder forzar el cuarto encuentro pero ni la aportación de Berni García (Ávila Auténtica) desde el puesto de base ni la de Robinson Opong (Ávila Auténtica) con su tercera nominación como mejor escolta fueron suficientes para combatir los efectos de un Sam Kingseley (HLAAlicante) que anotó el triple ganador a un segundo para el final del encuentro.

De este modo, el exterior alicantino adquiría un billete para el que había pujado con fuerza desde el cuatro su compañero Amadou Sidibe (HLA Alicante) en otra noche gloriosa a nivel individual para un Tyson Pérez (RealCanoe) para el que su noveno MVP no encontró el premio deseado.

Base: Berni García (ÁvilaAuténtica) 12 val: 10 puntos (6/6 TL y 2/2 T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Robinson Opong (Ávila Auténtica) 25 val: 23puntos (6/7 TL y 6/10 TC), 6 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Sam Kingseley (HLA Alicante) 17 val: 11 puntos (4/6 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLA Alicante) 16 val: 8 puntos (2/4 TL y 3/4 T2), 6 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 27 val: 21 puntos (8/8 TL y 5/9TC), 10 rebotes y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 36

Minutos: 29,45 p.p.

Puntos: 16,5 p.p.

Rebotes: 9,9 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,3 p.p.

Valoración: 22 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario