viernes, 11 de mayo de 2018

LEB PLATA PREVIA J1 PLAYOFF SEMIS | EL CAMINO A LA FINAL COMIENZA CON UNA "A" DE NOTA

El sueño continúa para cuatro equipos
Foto: Óbila)

Concluyó la ronda de cuartos de final con unvibrante encuentro en Alicante en la noche del pasado martes y, apenas 72 horasdespués, será el propio HLA Alicantequien salte de nuevo a la pista para dar comienzo a unas semifinales en las queel Ávila Auténtica amenazará la condiciónde fortín del Pedro Ferrándiz. Una noche en la que el Real Canoe optará de nuevo a la excelencia en el inicio de su serieante un Arcos Albacete Basket enalerta tras la explosión madrileña en la ronda de cuartos.

Y es que la “A” será la gran protagonista ya nosolo por sus dos sedes de juego sino por unos encuentros en los que susprotagonistas deberán buscar el triunfo con nota para poder asentar loscimientos sobre los que buscar el pase a la final.

Arcos Albacete vs Real Canoe: La ilusióncontinúa en La Mancha

Partían ambosconjuntos con la permanencia como objetivo prioritario y es por ello que tantoArcos Albacete Basket como Real Canoe afrontarán estas semifinales de Playoffssin presión alguna. Todo un hándicap a su favor a la hora de poder buscar unafinal cuyo camino comenzará a escribirse en un pabellón de El Parque en el quelos jugadores de Alfredo Gálvez certificaron su pase con un doblete de triunfosante el Torrons Vicens Hospitalet. Una serie que ha llenado de optimismo a unequipo que, sin embargo, afrontará esta nueva ronda con una dosis extra dehumildad anteel aviso lanzado en cuartor por un arrollador Real Canoe. Unrespeto que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal se han ganado a pulso en untramo final de la temporada en el que la dirección de Óscar Herrero y Dani dela Rúa ha sido fundamental a la hora de poder lanzar a un equipo alimentado porsu propio sueño.

J.1: Viernes11 - 20:30 h. / CanalFEB

J.2: Domingo 13 - 18:30 h. / CanalFEB

La clave: El imparable Tyson Pérez. DeMVP de la Liga Regular a MVP de los Playoffs por el ascenso con una abrumadoramedia de 32 tantos de valoración. Ese es el camino recorrido durante lasúltimas semanas por un José Miguel Pérez que ha sido pieza clave para que losmadrileños pudieran alcanzar las semifinales. Un buen momento de forma que, encaso de mantenerse, permitirá al Real Canoe acercarse al sueño de la final.

HLA Alicante vs Ávila Auténtica: Elfactor físico, el primer obstáculo

Con 80 minutosmás de juego en sus piernas que su rival, el HLA Alicante afrontará el estrenode las semifinales muy pendiente de un plano físico que ejercerá como el primerobstáculo a la hora de poder optar al primer triunfo. Y es que los hombres deDavid Varela han contado con apenas unas pocas horas de recuperación traseliminar al Basket Navarra en un quinto encuentro en el que la mano de ÁlvaroLobo fue clave para poder cerrar el pase con una cierta comodidad. Eso sí, laexigencia de la serie podría pasar factura ante un Ávila Auténtica que cerró sueliminatoria ante Fragata Morón en el tercer choque y que sabe a la perfecciónque una sexta marcha puede ser fundamental a la hora de poder hacer daño a surival. Dos equipos que se conocen a la perfección y que cuentan incluso con uncruce de ex en sus filar con el propio Álvaro Lobo como protagonista de lahistoria abulense y el interior Jon Ander Aramburu como ex del conjuntoalicantino. Una noche en la que las pizarras de David Varela y Sergio Jiménezpueden jugar un papel fundamental y en la que comenzará a decantarse unabalanza que llevará a tan sólo uno de ellos a la gran final.

J.1: Viernes11 - 20:45 h. / CanalFEB

J.2: Domingo 13 - 18:00 h. / CanalFEB

La clave: Un Álvaro Lobo en modo killer.Con cerca de un centenar de puntos anotados en los cinco partidos disputadospor su equipo, el escolta madrileño ejerce como el hombre más efectivo de caraal aro de unos Playoffs en los que ningún defensor ha podido pararlo hasta elmomento. Todo un reto para los exteriores de un Ávila Auténtica conscientes dela importancia que tendrá el poder frenar a los exteriores alicantinos.

Semifinales:Al mejor de 5 encuentros

E) Arcos Albacete Basket vs Real Canoe

F) HLA Alicante vs Ávila Auténtica

Final: Al mejor de 5 encuentros

G) Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F

LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos definal: Viernes27, domingo 29 de abril, viernes 4, domingo 6 y martes 8 de abril*

Semifinales: Viernes 11, domingo 13,viernes 18, domingo 20 y martes 22 de mayo*

Final: Viernes 25, domingo 27 demayo, viernes 1, domingo 3 y martes 5 de junio*

*Si fueran necesarios.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario