viernes, 18 de mayo de 2018

LEB PLATA PREVIA J3 PLAYOFF 1/2 | HLA ALICANTE Y REAL CANOE, A POR EL PUNTO DEFINITIVO

Álvaro Lobo regresa a Ávila
Foto: F.J. Martínez

Podrían quedar hasta tres partidos aún pordelante en una y otra serie pero para el HLA Alicante y el Real Canoe no habrá mayor objetivo en la noche del viernes que el poder ganar en su primerduelo de la serie a domicilio para certificar de este modo su pase a la gran final.Un reto que Ávila Auténtica y Arcos Albacete tratarán de dinamitar siendo conscientes de que tendrán que ganar tres encuentros consecutivos para poder invertir su suerte.

Real Canoe vs Arcos Albacete: El invictobusca culminar su hazaña

Siguiendo el mismo camino que les llevó a superar la primera ronda de cuartos de final, el Real Canoe ha iniciado las semifinales a lo grande con un doblete de triunfos a domicilio que han sido más que suficientes para poder invertir el factor cancha favorable a su rival. De este modo, los madrileños han enviado toda la presión al vestuario de un Arcos Albacete Basket que viajará a Madrid con la obligación de ganar tanto en la noche del viernes como en la tarde del domingo para poder llevar la serie de vuelta a Castilla La Mancha. Para ello, los de Alfredo Gálvez tendrán que sobreponerse al que ha sido el equipo revelación de la temporada con un partido casi perfecto en el que gran parte de sus opciones pasarán por la defensa sobre un Tyson Pérez que ha dominado tanto la serie como los Playoffs por el ascenso. Una noche que puede ser histórica para los de Miguel Ángel Aranzabal con el respaldo de unas gradas entregadas a su equipo.

J.1: Arcos Albacete vs Real Canoe (55-59/ 0-1)

J.2: Arcos Albacete vs Real Canoe (66-75/ 0-2)

J.3: Viernes 18 - 20:00h. / CanalFEB

J.4: Domingo 20 - 19:00 h. / CanalFEB

La clave: Un equipo llamado ambición. Sin presión alguna al haber cumplido ya con sus objetivos prioritarios de la temporada y con la confianza que aporta el haber podido firmar un 2-0 en sus dos primeros asaltos, el Real Canoe tendrá el factor anímico a su favor de cara a un tercer asalto en el que el triunfo supondría su pase directo a la gran final.

Ávila Auténtica vs HLA Alicante: Una rebelión desde el interior de la muralla

Llegó el HLA Alicante a la ronda de semifinales tras la disputa de un quinto y exigente encuentro ante Basket Navarra pero la exigencia física del mismo pareció no pasar factura al conjunto de David Varela en su estreno el pasado viernes. Un debut avalado por un arrollador encuentro desde más allá del 6,75 y con el que los alicantinos marcaron terreno ante un Ávila Auténtica que se dejó ir ante el acierto de su rival. Con el primer punto ya en su bolsillo y un camino muy similar, el segundo asalto tuvo idéntico desenlace a favor de un conjunto que sacó el mayor rendimiento posible a su factor cancha con un Pedro Ferrándiz entregado (2-0). De este modo, el HLA Alicante ha emprendido rumbo a tierras abulenses con el único deseo de poder cerrar cuanto antes su serie para poderpensar ya en la final aunque el reto no será ni mucho menos sencillo ya que el equipo es plenamente consciente de la dificultad que tendrá el poder sorprender en su feudo a un exigente Ávila Auténtica. Y es que los hombres de Sergio Jiménez tendrán aún mucho que decir en un CUM Carlos Sastre que se vestirá con sus mejores galas. Eso sí, no les valdrá con ganar únicamente su encuentro delviernes ya que el cuadro castellano tendrá que firmar un doblete de triunfos si quiere regresar a Alicante en la noche del próximo martes.

J.1: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (97-61/ 1-0)

J.2: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (72-58/ 2-0)

J.3: Viernes 11 -20:45 h. / CanalFEB

J.4: Domingo 13 - 18:00 h. / CanalFEB

La clave: El acierto exterior alicantino.Con 17 triples anotados en su primer encuentro (42%) y once en el segundo (29%),el HLA Alicante decantó muy pronto la balanza a su favor en sus dos primeros encuentros de la serie. Un camino que, en caso de mantenerse en tierras abulenses podría colocar a los alicantinos realmente cerca de una final basada en un acierto exterior dinamitado en el último encuentro de los cuartos de final ante Basket Navarra.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario