martes, 8 de mayo de 2018

LEB PLATA PREVIA J5 PLAYOFFS 1/4 | EL ULTIMO "WIN OR GO HOME" SE JUEGA EN ALICANTE

Quinto y decisivo en Alicante
Foto: BNC

Se han intercambiado los triunfos a lo largo de una primera ronda de Playoffs en la que ninguno de ellos ha fallado sobre sus respectivas pistas pero, en esta ocasión, tan sólo valdrá ganar. Y es que HLA Alicante y Basket Navarra se jugarán el pase a semifinales en un quinto y definitivo encuentro en el que tan solo valdrá ganar.

HLA Alicante vs Basket Navarra (2-2):

Han disputado la serie más igualada de los cuartos de final repartiéndose los triunfos de manera equitativa sobre sus respectivas pistas pero, en esta ocasión, ya no habrá margen de error. Y es que el triunfo será el único resultado válido para unos HLA Alicante y Basket Navarra que deberán ganar si quieren ejercer como el equipo que se mida al Ávila Auténtica en semifinales.

Para ello, el conjunto de David Varela deberá superar el golpe anímico que ha supuesto el ver como su rival igualaba la serie en Pamplona tras haberse subido al autobús con un 2-0 a su favor. Un choque para el que los alicantinos han hecho un llamamiento a su afición y en el que el factor físico podría jugar un papel fundamental tras haberse medido ambos conjuntos por última vez apenas 48 horas antes en Pamplona.

Un choque que precedió a un último viaje con el que ambos equipos afrontarán la jornada más decisiva en dinámicas opuestas. Y si no que se lo digas a un Basket Navarra con la moral por las nuves ya que los hombres de David Mangas fueron capaces de hacerse fuertes en casa para poder igualar de nuevo la serie logrando regresar a Alicante. Eso sí, en esta ocasión todo lo vivido quedará a un lado ya que ambos equipos se jugarán el pase a una última carta, un cara o cruz para el que ambos técnicos contarán con todos sus hombres disponible y en el que tan sólo valdrá ganar.

J.1: HLA Alicante vs Basket Navarra (67-59 / 1-0)

J.2: HLA Alicante vs Basket Navarra (87-68 / 2-0)

J.3: Basket Navarra vs HLA Alicante (90-85 / 1-2)

J.4: Basket Navarra vs HLA Alicante (92-91 / 2-2)

J.5: Martes 8 - 20:45 h. / CanalFEB

La clave: La veteranía, toda una garantía. Ejercen el base Pedro Rivero y el alero Iñaki Narros como los hombres más veteranos de sus respectivos vestuarios pero también como dos de los más efectivos de unos HLA Alicante y Basket Navarra a los que han guiado en sus respectivos triunfos de la serie de cuartos. Dos jugadores capaces de decidir por sí mismos cualquier dificultad surgida sobre la pista y que a buen seguro tendrán mucho que decir a favor de sus equipos. Y es que, por sus manos, pasarán gran parte de las opciones de victoria.

El cuadro para las últimas semanas de competición será el siguiente:

CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2018/19

Cuartos de final: Al mejor de 5 encuentros

A) Globalcaja La Roda (2º) vs Real Canoe (9º)

B) HLA Alicante (3º) vs Basket Navarra (8º)

C) Ávila Auténtica (4º) vs A. Fragata Morón (7º)

D) Torrons Vicens Hospitalet (5º) vs Arcos Albacete (6º)

Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

E) Arcos Albacete Basket vs Real Canoe

F) Vencedor Eliminatoria B vs Ávila Auténtica

Final: Al mejor de 5 encuentros

G) Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F

LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Viernes 27, domingo 29 de abril, viernes 4, domingo 6 y martes 8 de abril*

Semifinales: Viernes 11, domingo 13, viernes 18, domingo 20 y martes 22 de mayo*

Final: Viernes 25, domingo 27 de mayo, viernes 1, domingo 3 y martes 5 de junio*

*Si fueran necesarios.

Noticia: Pabo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario