martes, 15 de mayo de 2018

LOS PREMIOS DE LA LIGA REGULAR DE LA LEB ORO 2017/2018

Jordi Trías
Foto: BM

Tal y como hicimos hace algunas fechas con la LEB Plata hoy nos toca el turno de repasar a los líderes estadísticos de la LEB Oro, segunda competición en importancia a nivel nacional en el panorama baloncestístico masculino.

En algunas de los apartados estadísticos más importantes nos encontramos en la misma tesitura de elección que nos pasaba en LEB Plata, ¿quién es el verdadero líder de cada apartado?, el que mejor promedio tiene con menos partidos jugados o el que con más partidos disputados tiene un promedio inferior. Como siempre esta elección queda al gusto del consumidor, en este caso del lector. Comencemos.

El Sáenz Horeca Araberri ha hecho una temporada digna de enmarcar, luchando por colarse en el playoff de ascenso hasta la última jornada, todo ello pese a sus limitaciones presupuestarias. Pues bien, uno de los artífices de la exitosa temporada del conjunto alavés se llama John Dee que con 15,94 puntos con choque se convierte en el “capocannoniere” de la liga. El versátil alero norteamericano ha demostrado que tiene sitio entre los mejores exteriores de la competición. Muchas novias tendrá de cara a la temporada 2018/2019.

Pasamos a la faceta defensiva, concretamente al apartado de mejor reboteador de curso 17/18, en él nos encontramos al pívot rumano del C.B Prat Emanuel Cate que ha conseguido unos promedios de 8,53 (256 reb) con un total de 30 partidos disputados. En el otro punto de vista está el “undersized” Evan Yates (C.B Clavijo) que ha sido el verdadero máximo reboteador de la liga con un total de 288 rechaces por encuentro disputando la totalidad de liga (34 encuentros), con un promedio de 8,47 rebotes por noche. Nosotros tenemos clara nuestra postura.

Óscar Alvarado
Foto: noticiascyl.com

En el apartado en el que no hay duda posible es en el mejor pasador de la LEB Oro, que no es otro que el canario Óscar Alvarado , que ha repartido un total de 204 pases de canasta disputando 32 encuentros de la liga regular consiguiendo unos promedios de 6,38 asistencias por encuentro. Duro trabajo tendrá la dirección deportiva del Carramimbre CBC Valladolid para retener al isleño.

Volvemos a la disparidad de opiniones en los tres apartados que nos quedan por analizar, el máximo recuperador, mejor taponador y el MVP absoluto de la competición. Vayamos poco a poco.

Si hablamos del mejor “ladrón” de la liga regular 17/18 de la LEB Oro nos encontramos a Guillermo Corrales , joven base del Cáceres Patrimonio , que desde un punto de vista estrictamente estadístico se ha alzado con este galardón gracias los 2,60 robos por noche (78 robos/29) partidos. Pero si nos aferramos a las cantidades totales de “hurtos” tenemos que reseñar a otro protagonista, que no es otro que el jugador del C.B Clavijo Erick Quintela , el base lucense ha disputado el total de la competición y ha sido el jugador que más balones ha recuperado (84 robos / 34 partidos) promediando 2,47 por encuentro. Sea como fuere, estamos hablando de dos de los jugadores más destacados en el puesto de base de la competición.

Seguimos en el ámbito defensivo, concretamente con los jugadores más intimidadores del año, es decir, el premio al mejor taponador. Emanuel Cate (C.B Prat) se alza estadísticamente con el premio al mejor taponador del año con 1,53 “gorros” por choque (46 tapones / 30 partidos) mientras que el jugador que más tapones ha colocado disputando un mayor número de encuentro es el holandés del Carramimbre CBC Valladolid Jito Kok (48 tapones / 32 partidos) con unos promedios de 1,5 por encuentro. Sea cual sea el punto de vista que se quiera considerar lo que está claro que tanto el rumano como el holandés son dos de los jugadores más intimidadores de la competición.

Para concluir nuestro análisis a los líderes estadísticos del año nos queda hablar del MVP de la competición a nivel de valoración total, y como no podía ser de otro modo, aquí también existen dos posibles opiniones.

Por un lado con un total de 634 créditos de valoración y 30 encuentros está el “center” del filial del F.C Barcelona Lassa Volodymyr Herun , que ha conseguido unos promedios de 21,13 tantos valorativos para choque. Mientras que en el otro extremo está el sempiterno Jordi Trías (ICL Manresa) que a sus 38 años ha disputado la totalidad de liga consiguiendo un total de 717 de valoración para unos promedios de 21, 09 .

Nuestra postura está clara, ahora os dejamos a vosotros con quién quedaros en cada caso.

Artículo: @amador_M_G / notodoesacb.com

1 comentario:

  1. MVP absoluto de la liga regular 17/18 de la LEB Oro - Barcelona Lassa Volodymyr Herun.

    ResponderEliminar