sábado, 9 de junio de 2018

ENTREVISTA CON...EL MEJOR ESCOLTA DE LA LEB PLATA, XAVI GUIRAO

Después de un tiempo volvemos con nuestra sección "Entrevista con..." y lo hacemos con el escolta catalán del C.B Martorell, Xavi Guirao. Vamos a ver que nos tiene que contar este espectacular escolta.

1-Has superado una lesión de rodilla y una recaída de la misma con sendas operaciones, ¿te has planteado alguna vez abandonar el baloncesto?

Tuve una lesión de menisco (no son tan complejas como una lesión de ligamento cruzado anterior) me cosieron el trozito de menisco roto pero después de un tiempo recaí del mismo menisco y en la siguiente operación me quitaron el trozo roto. Ahora ya estoy genial y la verdad que fue duro pasar por el quirófano dos veces, pero en ningún momento me plantee dejar el basket, sabía que con trabajo y fuerza volvería a estar recuperado pronto y podría disfrutar de este maravilloso deporte otra vez.

2-Tras el descenso del C.B Martorell, ¿cómo ves la próxima temporada, seguirás en el club en liga EBA o buscarás seguir en LEB Plata?

Fue un año duro. A ningún jugador le gusta perder y menos a mí que soy muy competitivo en todo. Me siento físicamente y mentalmente preparado para jugar a mi máximo nivel posible, no sé en qué liga aun.

3-A pesar del descenso has sido el mejor escolta a nivel valorativo de la liga, tus estadísticas así lo corroboran (14,1 pts, 3,6 reb y 2,6 asist (15 val) ¿Cómo valoras a nivel personal tu temporada?

Hemos sido una plantilla nueva de jugadores, y un equipo no es fácil crearlo en unos meses. Estoy seguro que con el mismo equipo la próxima temporada cambiarían mucho las cosas. Éramos un equipo muy joven y con poca experiencia en la liga pero con mucha calidad y talento. A nivel personal creo que he hecho mi trabajo bien, he dado puntos al equipo, tranquilidad en momentos necesarios. He defendido la camiseta del C.B Martorell lo mejor que he podido, quiero agradecer al club la confianza que me ha dado.

4-¿Y a nivel colectivo?

Como he dicho antes somos un equipo muy joven, nos faltó experiencia y definir roles. Tampoco teníamos una dinámica de entrenamiento conjunta estable ya que muchos jugadores entrenaban con el ICL Manresa de LEB Oro y eso nos hacía perder calidad en los entrenamientos y por tanto a largo plazo nos afectó. De todas formas todos somos conscientes de que hemos dado el máximo, y creemos que la suerte no nos ha acompañado ya que hemos perdido casi una decena de partidos por 3 o menos puntos.

5-¿Qué crees que os falto para poder estar enganchados a la lucha por la permanencia?

Creo que formar un equipo donde la mayoría venimos de equipos diferentes no es fácil de hacer; eso afecta a tener claro los roles de cada uno y nuestro signo de identidad como equipo. Es una liga que requiere jugadores con experiencia, y equipos cohesionados; creo que hemos competido en todos los partidos excepto un par, y cuando entras en una dinámica negativa cuesta salir de ella.

6-¿Estás de acuerdo con la más que probable restructuración de la LEB Plata para la próxima temporada?

Esta nueva reestructuración en mi opinión no tiene mucho sentido, teniendo como base que yo creo que debería haber solo una liga LEB y por debajo la liga EBA, teniendo como máxima categoría la liga ACB. La existencia de dos ligas LEB solo perjudica a los jugadores, no hay beneficio para nadie. Hay jugadores que solo se dedican al jugar, es decir profesionales 100%, teniendo un nivel de exigencia que no viene equiparado con los sueldos. Habría que dar más repercusión a la liga LEB, es una competición interesante y con jugadores de mucha calidad ofreciendo un buen espectáculo cada semana.

7-Echando la vista atrás en tu trayectoria deportiva ¿con que momentos te quedarías y cuales preferirías olvidar?

El baloncesto da muchos momentos bonitos... quizás recuerdo con mucha ilusión cuando tenía 19 años y estaba vinculado con el Akasvayu Girona de los grandes como Raúl López, Marc Gasol, Dueñas... para mí era estar al lado de mis ídolos. Los malos momentos los olvido rápido jejeje

8-Tienes casi 31 años, ¿crees que estás a tiempo de reengancharte alguna temporada a la LEB Oro donde ya militaras en Girona y C.B Clavijo?

La verdad que ahora con 30 años me siento en el mejor momento de mi carrera deportiva tanto físicamente como mentalmente. Me siento más que capacitado para jugar en Oro o ligas superiores, pero las condiciones que ofrecen no me motivan lo suficiente como para dejar de formarme académicamente como el master de Gestión Deportiva que estaba estudiando (que por cierto ya lo acabe).

9-Para el C.B Martorell la temporada acabó demasiado pronto, que hace un jugador de baloncesto de las ligas FEB hasta que empiece su pretemporada en el mes de agosto?

Normalmente cada post temporada hago la misma rutina. Una vez acaba la liga me doy dos semanas de descanso y me relajo. Después intento estar 2 meses haciendo un descanso activo que le llamo: combinar entrenos con viajes. Una semana entreno con un entrenador personal y la otra semana me voy de viaje visitar algún sitio que encuentre interesante (me encanta viajar) cuando regreso vuelvo a hacer 10 -12 días de entrenos y después puedo escaparme a otro sitio de viaje. Dos semanas antes de la pretemporada me dedico solamente a entrenar física y técnicamente para llegar a la pretemporada lo mejor posible.

10-De cara al mercado estival, ¿algún equipo ya ha mostrado interés por contar con tus servicios?

Sí he tenido dos ofertas oficiales y un par de equipos más que se han interesado, pero aun no me he decidido donde jugar la próxima temporada.

11-Esta temporada has cumplido 300 partidos en ligas FEB (308 concretamente) hasta donde crees que puedes llegar como jugador de baloncesto.

La verdad es que no pienso en cuantos partidos creo que puedo llegar, simplemente intento gozar de lo que más me gusta de este deporte que es jugar y competir. Espero que pueda llegar a muchos más disfrutando como hasta ahora.

12-Si no te satisfacen tus ofertas en España, ¿te has planteado emprender la aventura de jugar en el extranjero?

Sí, es una posibilidad

Desde notodoesacb.com queremos darle las gracias a Xavi Guirao por todas las facilidades dadas para realizar esta entrevista.

2 comentarios:

  1. Este tio es un crack, podria ser un lider en leb oro y hasta diria que en algun acb daria guerra

    ResponderEliminar
  2. Lo vi jugar este año en Madrid(Canoe), y la verdad, que va muy sobrado para esta liga. Saludos!

    ResponderEliminar