domingo, 3 de junio de 2018

LEB ORO MVP J1 PLAYOFF FINAL | JORDI TRIAS Y EL INFALIBLE MVP DEL GENERADOR DE ILUSIONES

Jordi Trias repitió como MVP
Foto: FEB

Regresaron el pasado verano a la Liga LEB Oro tras algo más de unadécada en la Liga Endesa y lohicieron con el objetivo prioritario de poder devolverle la ilusión a su masasocial. Un reto sumamente complicado en una competición de lo más exigente peroen la que los manresanos han sabido encontrar el camino de la reconciliacióncon su afición.

Todo ello gracias al rendimientode un equipo que alcanzó la semana pasada la gran final por el ascenso a la Liga Endesa y a la aportación de unjugador que llegó a Manresa dispuesto a ejercer como todo un líder desde laexperiencia. Y es que Jordi Trias haejercido como el dueño y señor de los Playoffs desde la pista de un Nou Congost al que ha deslumbrado consu juego y en el que sumó en la noche del viernes su tercer MVP de la fase final y quinto de la temporada.

Todo ello a través de 32 tantos de valoración sustentados en 20 puntos (2/4 TL y 9/13 TC), 10 rebotes,4 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas que bien valieron el primertriunfo del ICL Manresa en la final ante el Melilla Baloncesto. Sin lugar a duda el mejor inicio posible paratodo un depredador de la pintura que podría llegar a firmar esta temporada susegundo ascenso a la Liga Endesa.

Apartado anecdótico:

Catorce temporadas habían transcurrido desde que Jordi Trias disputara el que era hasta la fecha el primer y último Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa. Una fase final en la que seestrenó con la camiseta del CB Murciay a la que ha regresado ahora con un ICL Manresa con el que ha mejorado notablemente los resultados colectivos de suequipo. Todo ello gracias a los tresMVPs conquistados por un jugador que ha ejercido como el más destacado dela competición durante el estreno de la serie de cuartos, de la ronda desemifinales y de una final que, podría terminar con el center catalán lograndoun nuevo ascenso en su carrera. Para ello bastará con que resuelva esta últimaronda del mismo modo que solucionó las dos anteriores.

Palabra de MVP: “El primer punto es ya historia, toca pensar en el segundo”

No han transcurrido ni 24 horasdesde que el ICL Manresa se anotara sobre la cancha del Nou Congost el primerpunto de la serie final pero en el seno de la entidad catalana se comienza apensar ya en el próximo asalto, el que disputarán en idéntico escenario en latarde del domingo.

Así lo afirmaba su MVP de lanoche del viernes, un Jordi Trias que cuajó un gran encuentro en una nochesumamente valiosa para sus intereses: “Sabíamosde la importancia que iba a tener el poder comenzar ganando y a su vez de locomplicado que iba a resultar el poder ganar a un gran equipo como es el Melilla Baloncesto. La inercia ganadora del quinto partido les ayudó a salirmuy confiados en sus posibilidades obligándonos a trabajar duro pero, con elbuen trabajo del equipo y el apoyo de la afición podemos decir ya que tenemosese primer punto que no supone nada por el momento pero que puede resultar muyvalioso en el desarrollo de la serie”.

Y es que, si algo tiene claro el interiorgerundense es que esa victoria ayudará a su equipo de cara a una segundabatalla que ejerce ya como su principal preocupación: “Para nosotros era sumamente importante pero el primer punto es yahistoria. Ahora tenemos que quedarnos con los puntos positivos de ese primerpartido y pasar ya página para pensar únicamente en un segundo en el quenosotros tendremos un poco más de tranquilidad por haber comenzado ganando peroen el que todo será mucho más complicado ya que Melilla tiene un poco más depresión a la hora de poder lograr la victoria”.

Para ello, el equipo manresanoespera poder contar de nuevo con el apoyo de una afición entregada a su equipoen la noche del pasado viernes y que jugará de nuevo un papel fundamental: “Para nosotros es todo un orgullo el poderver el Nou Congost con el ambiente que había el pasado viernes en sus gradas yaque nos reconforta el saber que la gente está disfrutando de nuevo con suequipo. En el primer partido fueron sumamente importante para nosotros en losmomentos más complicados del encuentro y estoy seguro de que en el partido deldomingo volverán a ejercer como el sexto jugador del equipo”.

Todo ello para poder optar a unsegundo punto que aseguraría tres match-ball consecutivos y un quinto partidoen casa en el camino al ascenso a la Liga Endesa: “Siempre hemos dicho que el objetivo en esta final no es otro que el irpartido a partido. Tenemos el primero y vamos a por el segundo con laresponsabilidad que supone el poder viajar a Melilla con un 2-0 que nos daríauna cierta tranquilidad. Ellos son un equipo sumamente peligroso en su pistapor lo que esa ventaja podría sernos de mucha utilidad de cara a un objetivoque, a día de hoy, está un poco más cerca pero para el que sigue quedando aúnun largo camino”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con la noche del estreno marcada en rojo en el calendario de uno y otroequipo, los principales actores de ambos conjuntos marcaron el camino a seguira sus respectivos vestuarios rdesde su habitual dosis de protagonismo. Un papelque está más que acostumbrado a asumir el base Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) en un equipo en el que laaportación de Diego Kapelan (MelillaBaloncesto) está siendo fundamental durante las últimas semanas pero, enesta ocasión, ni la dirección de uno ni el acierto del otro, fueron suficientespara poder lograr el triunfo. Y es que ambos jugadores chocaron en el perímetrocon uno de los mejores Gabriel Lundberg(ICL Manresa) de la temporada para una nueva nominación como mejor alero.

Aunque si hubo un protagonista que destacó sobre manera, ese fue elactor principal del conjunto manresano durante toda la temporada, un Jordi Trias (ICL Manresa) que firmó unnuevo MVP acompañado, en esta ocasión, por un Jordan Sakho (ICL Manresa) que despuntó desde su puesto de cinco.

Base: Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) 7 val:14 puntos (3/4 TL y 5/12 TC), 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltasrecibidas.

Escolta: Diego Kapelan (MelillaBaloncesto) 19 val: 23 puntos (2/2TL y 7/11 T3), 2 rebote, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Alero: Gabriel Lundberg (ICLManresa) 21 val: 14 puntos (3/5 TL y5/9 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICLManresa) 32 val: 20 puntos (2/4 TL y9/13 TC), 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Jordan Sakho (ICLManresa) 15 val: 8 puntos (2/2 TL y3/4 TC), 7 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jordi Trias:

Partidos jugados: 44

Minutos: 27,12 p.p.

Puntos: 13,3 p.p.

Rebotes: 8,1 p.p.

Asistencias: 3,5 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 20,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Trias:

Cat.Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona

1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)

1999/00: Casademont Girona(Liga Endesa)

2001/02: Etosa Murcia (LEB Oro)

2002/04: Casademont Girona(Liga Endesa)

2004/10: FC Barcelona(Liga Endesa)

2010/12: Fiatc Joventut(Liga Endesa)

2013/14: River AndorraMoraBanc (LEB Oro)

2014/15: MoraBanc Andorra(Liga Endesa)

2015/16: Valencia Basket(Liga Endesa)

2016/17: FC BarcelonaLassa B (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario