lunes, 4 de junio de 2018

LEB ORO MVP J2 PLAYOFF FINAL | JORDI TRIAS Y LA REEDICION DEL MVP DEL... ¿NO HAY DOS SIN TRES?

Jordi Trias firmó un nuevo MVP
Foto: FEB

Con un gran ambiente en unasgradas abarrotadas, un espectacular juego y sus jugadores disfrutando encomunión con su afición, el técnico Diego Ocampo se mostraba sumamente satisfecho en la noche del domingo del estrenode su equipo en la final de la Liga LEB Oro.

Un fin de semana en el que el ICL Manresa logró el ansiado 2-0 anteun Melilla Baloncesto que llevó laexigencia hasta el bocinazo final de cada encuentro y que bien pudo haberarrebatado al menos un punto pero la solidez de los catalanes fue tan decisivacomo la aportación de ese hombre que nunca falla sea cual sea el objetivo.

Su nombre, el de un Jordi Trias cuyos números volvieron a ser fundamentales a la hora de desatascar un igualadosegundo encuentro en el que sus 9 puntos(5/6 TL y 2/7 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas resultarona la postre decisivos. Una veintena detantos de valoración que permitirán ahora a su equipo viajar a la CiudadAutónoma con una cierta tranquilidad tanto por el resultado global de la seriecomo por la fiabilidad de su jugador franquicia.

Apartado anecdótico:

Había comenzado las tres rondas de Playoffs con un MVP con el que ponera su equipo en la buena línea pero, en esta ocasión, Jordi Trías (ICL Manresa) ha llevado su dominio un poco más allácon un segundo galardón con el que colocar el 2-0 en el casillero de su equipo.De este modo, el ala-pívot gerundense firmó su quinto MVP del curso y el primerdoblete consecutivo de su carrera en una competición en la que su récord degalardones individuales en una temporada se encuentra en los seis premiosconquistados en la campaña 2013/14 con el MoraBanc Andorra.

Palabra de MVP: “Viajaremos a Melilla sabiendo que aún no hemos conseguido nada”

Segunda jornada de la gran finalpor el ascenso y segundo MVP para un Jordi Trias para el que, como suele serhabitual, los premios individuales acostumbran a ser lo de menos a tenor delgran premio que esperará a su equipo en caso de poder certificar su triunfo enesta última ronda.

Un reto por el que comenzaron aluchar el pasado mes de septiembre y del que se encuentran ya a un únicotriunfo tras el doblete de victorias logrado en el Nou Congost a lo largo delfin de semana. Así lo valoraba un Jordi Trias satisfecho con el trabajorealizado: “Sabíamos que estos dosprimeros partidos iban a ser sumamente exigentes, Melilla cuenta con una de lasmejores plantillas de la Liga y nunca bajan los brazos. En el primero de ellosfueron capaces de llevar el encuentro a la prórroga y eso fue un serio aviso decara a un segundo en el que tuvimos que emplearnos de nuevo a fondo para podersacar el triunfo. Una vez más fuimos capaces de trabajar duro como equipo y conjugadores como Lluis Costa muy acertados en defensa y el tiro. Eso nos ayudó apoder cerrar un 2-0 que partía como el objetivo deseado y que nos da ahora unacierta tranquilidad antes de viajar a Melilla”.

Eso sí, si algo tiene claro elcapitán manresano es que este resultado no debe llevar a su equipo a caer en laconfianza: “Fue una de las primerascosas que hablamos ayer tras el partido. Vamos a viajar a Melilla sabiendo queaún no hemos conseguido nada porque, si nos confiamos, podemos pagarlo caro.Estamos en una buena situación pero ya hay un precedente en estos Playoffs deun equipo capaz de remontar un 2-0 así que vamos a saltar a la pista el próximoviernes como si la final fuera 0-0 y como si estuviéramos ante el primer puntode la final”.

Y es que, tras disfrutar delapoyo de la afición durante los dos primeros asaltos, el equipo viajará ahora ala Ciudad Autónoma sabiendo que será muy complicado ganar en el Javier Imbroda: “Tenemos ya un precedente este año enMelilla y eso debe ser una valiosa experiencia para nosotros. Melilla se agarramuy bien a los partidos en su pista donde juegan con mucha confianza y dondemuy pocos equipos han podido ganar este año. En las últimas temporadas hanjugado ya dos finales en su casa ante Menorca y Huesca y siempre lograron sacarpartidos adelante así que, no deberemos desviarnos de nuestro camino e intentarhacer nuestro partido para poder lograr cuanto antes ese tercer triunfo”.

Un tercer punto que avalaría elretorno a la Liga Endesa de un ICL Manresa que ha logrado ya su primer objetivode la temporada el haber podido devolverle la ilusión a su masa social: “Para nosotros ha sido todo un orgullo elver el ambiente que ha presentado el Nou Congost este fin de semana tras un añoen el que nuestra responsabilidad ha sido muy alta. Ya no solo estaba el planodeportivo sino también el poder hacer el mejor juego posible para lograr quenuestra gente volviera disfrutar con el equipo. Hasta la fecha creo que lo hemosconseguido y ellos nos lo han agradecido con un apoyo que ha sido clave parapoder firmar este 2-0. Ahora tan sólo esperamos poder volver de Melilla con esetercer punto que nos daría el ascenso y, si no fuera posible, estamos segurosde que volverán a volcarse con nosotros si tuviéramos que llegar al quintoencuentro”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Segundo asalto de la gran final por el ascenso y con él, los principalesactores de uno y otro equipo reeditaron su papel protagonista a la búsqueda deun punto que cayó de nuevo del lado del conjunto manresano. Y eso que el base Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto)volvió a protagonizar un gran encuentro en la dirección de su equipo paraejercer como uno de los jugadores más destacados de una línea exterior en laque Gabriel Lundberg (ICL Manresa) y Álvaro Muñoz (ICL Manresa) aportaronmúsculo entre el dos y el tres para poder contener el acierto de los tiradores melillenses.

Ambos resultaron tan decisivos de cara al resultado final como un Jordi Trias (ICL Manresa) que firmó susegundo MVP consecutivo en una noche en la que el pívot Fran Guerra (Melilla Baloncesto) volvió a ejercer como la principalreferencia interior de los visitantes desde la pintura.

Base: DaniRodríguez (Melilla Baloncesto) 9 val:6 puntos (2/3 T3), 2 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 3 faltasrecibidas.

Escolta: Gabriel Lundberg (ICL Manresa) 19 val: 17 puntos (8/12 TC),6 rebote, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Alero: Álvaro Muñoz (ICL Manresa) 16 val: 11 puntos (3/4 TL y3/6 TC), 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 20 val: 9 puntos (5/6 TL y 2/7TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (MelillaBaloncesto) 11 val: 12 puntos (2/2TL y 5/7 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jordi Trias:

Partidos jugados: 45

Minutos: 27,09 p.p.

Puntos: 13,2 p.p.

Rebotes: 8 p.p.

Asistencias: 3,5 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 20,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Trias:

Cat.Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona

1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)

1999/00: Casademont Girona(Liga Endesa)

2001/02: Etosa Murcia (LEB Oro)

2002/04: Casademont Girona(Liga Endesa)

2004/10: FC Barcelona(Liga Endesa)

2010/12: Fiatc Joventut(Liga Endesa)

2013/14: River AndorraMoraBanc (LEB Oro)

2014/15: MoraBanc Andorra(Liga Endesa)

2015/16: Valencia Basket(Liga Endesa)

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario