lunes, 11 de junio de 2018

LEB ORO MVP J4 PLAYOFF FINAL | MAMADOU SAMB Y EL MVP DEL AYUNO Y LA AMBICION

Primer MVP del curso para Samb
Foto: FEB

Había hecho el Melilla Baloncesto lo más complicado en la noche del pasado viernes salvando el primer match-ball en su contra ante un ICL Manresa a un solo paso del ascenso, pero los hombres de Alejandro Alcoba no se conformaron tan sólo con un primer triunfo y saltaron de nuevo a la pista en la mañana del domingo dispuestos a poder alcanzar el quinto y definitivo encuentro.

Un choque en el que la afición local jugó un papel determinante en los momentos más complicados del encuentro y en el que si hubo un hombre clave para su equipo, ese fue el pívot Mamadou Samb. Un jugador sobrado de experiencia en la competición y para el que la jornada de ayuno con motivo del Ramadán no fue impedimento a la hora de poder liderar a un equipo al que aportó 21tantos de valoración en su mejor encuentro de la temporada.

Así, sus 12 puntos (4/4 TL y 5/9 TC), 7 rebotes, 1 recuperación,1 tapón y 3 faltas recibidas hicieron mucho daño a su rival llegando en los momentos claves de un encuentro en el que cada intento de remontada visitante topó con la torre senegalesa del Melilla Baloncesto. La mejor forma posible de cerrar el segundo punto y, con él, la disputa de un quinto encuentro en el que se decidirá ahora el ascenso a la Liga Endesa en un cara o cruz final.

Un objetivo por el que Samb pelea por tercer año consecutivo y con el que espera hacer bueno ese dicho tan español como su nacionalidad y que reza aquello de: “a la tercera va la vencida”.

Apartado anecdótico:

Un total de 13 jornadas se habían disputado hasta el pasado domingo en los Playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro y, en todas ellas, el principal protagonista del ranking de valoración había tenido acento español. Un dominio nacional que había permitido tan sólo a Bryce Pressley (Chocolates Trapa) y Diego Kapelan (Melilla Baloncesto) tener un ligero protagonismo compartido en dosde ellas con compañeros de origen español. Inercia habitual cada temporada en la lucha por los ascensos y que, en el presente curso se ha mantenido hasta el cuarto encuentro de una final en la que Mamadou Samb (Melilla Baloncesto) rompió -y no del todo- con esta inercia con el que es su ya habitual MVP de cada temporada en la Liga LEB Oro. Y es que, el interior de origen senegalés pero nacionalidad española, no ha fallado a su cita ni el Melilla, ni en Palencia, ni en Lugo…

Palabra de MVP: “Viajaremos a Manresa dispuestos a ganar la final”

Han transcurrido apenas unos pocos minutos desde que Melilla Baloncesto lograra igualar la gran final por el ascenso a la Liga Endesa y su gran protagonista, el pivot Mamadou Samb, deambula aún por la pista de juego.

En un pabellón completamente vacío, Samb otea el horizonte aún con la equipación de juego para pronunciar sus primeras palabras tras un choque de esos con los que tomar oxígeno: “Para nosotros es todo un alivio el haber podido ganar este partido después de cómo se habían puesto las cosas tras los dos primeros partidos en Manresa. Ellos habían hecho su trabajo en el Nou Congost pero nosotros hemos demostrado que también podíamos ser capaces de hacer el nuestro en el Imbroda para poder llevar la final a ese quinto encuentro del martes. Ahora vamos a llegar de nuevo en igualdad de condiciones y con la motivación añadida de que supone el saber que el triunfo puede valer un ascenso así que viajaremos a Manresa dispuestos a ganar la final”.

Un choque para el que viajarán con la moral reforzada y siendo conscientes del camino que deberá seguir su equipo: “Sabíamos que en la historia de la Liga LEB Oro nadie había sido capaz de levantar un 2-0 en una final. Nosotros ya hemos hecho la parte más complicada y ahora sólo queda rematarlo. Para ello tendremos que descansar bien en estas horas previas, recuperar la cabeza y prepararnos para un partido que será muy duro y en el que necesitaremos una energía extra para poder decantar un choque que se decidirá por los pequeños detalles”.

Detalles en los que Samb volverá a ser determinante para su equipo pese al sacrificio que supone para él el estar disputando la fase final por el ascenso en pleno mes del Ramadán: “El comienzo del Ramadán siempre es duro ya que no puedes comer ni beber nada durante todo el día y eso se nota en los partidos. El comienzo de los Playoffs me costó pero ahora estoy ya en un buen momento, me he adaptado ya a esta situación y, aunque cuesta jugar con calor y sin poder beber, estoy ya perfectamente adaptado a esta situación”.

De este modo, Samb luchará de nuevo por un ascenso con el que premiar a una afición volcada con su equipo: “La afición ha estado increíble tanto en el partido del viernes como el del domingo. Han demostrado tener tanto carácter como tiene el equipo y creo que, después de tantos años en la LEB Oro, merecen ya el poder ser de Liga Endesa. A mi, personalmente se me ha escapado el ascenso tanto con Breogán como con Palencia así que espero que, en esta ocasión, pueda llegar a conseguirlo”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Afrontaba la final de la Liga LEB Oro su cuarto asalto pero, pese al cambio de jornada, los principales actores de los encuentros previos decidieron no ceder ni un ápice de protagonismo a la búsqueda de un punto clave en el camino al ascenso. Fue por ello que el base Lluis Costa (ICL Manresa) se mantuvo fiel a sus principios con un completo encuentro en el que respondió sobremanera durante los minutos que estuvo sobre la pista. Eso sí, sus esfuerzos desde la línea exterior no fueron del todos uficientes a la hora de poder frenar a dos hombres determinantes en el bando rival, por un lado un Edu Durán (Melilla Baloncesto) pletórico al dos con unos porcentajes de aciertos decisivos y, por otro, un Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) que repitió el protagonismo del pasado viernes ayudando a sumar el segundo triunfo consecutivo.

Una bella batalla exterior que tuvo su réplica en la pintura con el cara a cara protagonizado por dos viejos conocidos de la competición, por un lado el ala-pívot Jordi Trias (ICL Manresa) y por otro el center Mamadou Samb (Melilla Baloncesto) quienes sumaron en posiciones cercanas a los aros en un choqueq ue terminó cayendo del lado del interior de origen senegalés.

Base: Lluis Costa (ICL Manresa) 12 val: 14 puntos(1/2 TL y 5/8 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Escolta: Edu Durán (Melilla Baloncesto) 12 val: 11 puntos (1/1 TL y 4/6 TC), 6 rebote, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Alero: Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) 13 val: 5 puntos (2/4 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 15 val: 8 puntos (4/4 TL), 8 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

Pívot: Mamadou Samb (Melilla Baloncesto) 21 val: 12 puntos (4/4TL y 5/9 TC), 7 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mamadou Samb:

Partidos jugados: 47

Minutos: 21,47 p.p.

Puntos: 8,8 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 10,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Mamadou Samb:

Categoríasformación: AronaBasket Sur

2005/06: FC Barcelona (Junior)

2006/07: Sant Josep Badalona (Junior)

2006/07: FC Barcelona (Junior)

2007/09: WTC Cornellá (LEB Plata)

2009/10: WTC Cornellá (LEB Oro)

2010/11: CB Granada (Liga Endesa)

2011/12: CB Granada (LEB Oro)

2011/12: Bilbao Basket (Liga Endesa)

2012/14: Bilbao Basket (Liga Endesa)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2015/16: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2016/17: UMF Tindastoll (Division I -Islandia)

2016/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/18: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario