jueves, 14 de junio de 2018

LEB ORO MVP J5 PLAYOFF FINAL | JORDI TRIAS O CUANDO EL MVP...¡NO PODIA SER OTRO!

Jordi Trias firmó el último MVP
Foto: FEB

Su nombre ha eclipsado losscoutings rivales, quitado el sueño a los técnicos del resto de equipos yatemorizado a aficiones rivales así que, quizá por ello, Jordi Trias (ICL Manresa) merecía más que nadie el haber despuntadoindividualmente en una Final LEB Oroen la que ha logrado ejercer como el líder en valoración con tres MVPs a lolargo de la última ronda.

El último de ellos, en el día másnecesario, en un quinto encuentro en el que sus puntos y, sobre todo, suexperiencia sobre la pista, terminó por despuntar a favor de un ICL Manresa queconvirtió sus 17 puntos (1/2 TL y 8/11 T2),6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida en el triunfo másdulce de la temporada, aquel que avaló su retornoa la Liga Endesa.

Un meritorio y merecido ascensopor el que pelearon durante toda la temporada y que tuvo en su última granactuación el colofón perfecto a una temporada que desembocó en la gran fiestade un Nou Congost entregado a su equipo.

Apartado anecdótico:

Corría el pasado mes de agosto de 2017 cuando el ala-pívot Jordi Triasconfesaba en una entrevista en FEB.es como una llamada de Román Montañez habíalogrado aplazar su retirada para jugar al menos una temporada más en la Liga LEB Oro.Diez meses después de aquella llamada, el resultado de la misma no pudo ser más satisfactoria para sus protagonistas con siete MVPs, varias presencias en elquinteto ideal de la jornada, una final de Copa Princesa y, lo más importante,un ascenso a la Liga Endesa por el que habían peleado durante toda la temporada.

Palabra de MVP: “Ha sido una de las noches más especiales de mi vida”

Quién iba a decir apenas unashoras antes del quinto encuentro que Jordi Trias iba a ser uno de los hombresmás emocionados en la celebración de un ICL Manresa al que ha agasajado con sujuego durante la presente campaña. Un jugador curtido en mil batallas y para elque la noche tenían un trasfondo especial.

Así lo reconocía aún sobre lapista y apenas unos instantes después de haber podido certificar el retorno delequipo a la ICL Manresa: “Ha sido un camino muy complicado y en el que hemos sufrido mucho pero, cuando esosucede, todo se disfruta aún mucho más. Ha sido una final muy dura y muyexigente pero en Manresa teníamos un objetivo que todos hemos entendido desdeel primer día y por el que hemos luchado de la mano de nuestra afición parapoder llegar a conseguirlo”.

Y es que, convertido durante elpasado verano en el’ fichaje estrella del ICL Manresa, el pívot llegó al Nou Congost dispuesto a demostrar que podía quedar aún mucho baloncesto en susmanos. Una afirmación que ha ratificado en una temporada sobresaliente para él: “Acepté la oferta del ICL Manresa por lagran confianza que habían depositado en mí y durante toda esta temporada tan solo he tratado de devolverles su apuesta con el mejor trabajo posible. Ha sidoun año muy especial en el que todos hemos puesto lo mejor de nosotros alservicio del equipo y, cuando consigues algo así, todo resulta un poco más sencillo”.

Un jugador que ha despuntado a nivelindividual durante una campaña en la que se ha proclamado como MVP nacional yen la que, una vez más, quiso desviar los focos individuales hacia suscompañeros: “Este año teníamos unobjetivo que era subir de categoría y ese era el objetivo del ICL Manresa y node Jordi Trias o de cualquier otro jugador. Las cosas sólo se consiguen remandotodos a una y, como decía, esa ha sido la clave para que hoy podamos decir quesomos de nuevo un equipo de Liga Endesa. Este club y esta ciudad lo merecían ytan solo espero que este ascenso sea el inicio de un prometedor futuro”.

Un futuro como club en el que, adía de hoy, es toda una incógnita la continuidad del que se ha proclamado denuevo como el mejor pívot nacional de la competición: “Ya tengo una edad y hay que valorar bien las cosas, hoy es momento dedisfrutar y de valorar mucho lo que hemos conseguido ya que ha sido una de lasnoches más especiales de mi vida deportiva. A partir de ahí ya habrá tiempopara ver y valorar la temporada y decidir qué sucederá en el futuro”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con el quinto y definitivo encuentro a punto de decidir qué equipo lograríael ascenso a la Liga Endesa, sus principales protagonistas estaban llamados adar un paso al frente a la búsqueda de un objetivo común y que terminó porquedarse en casa. Todo ello gracias al magnífico trabajo desde la dirección deun Lluis Costa (ICL Manresa) queasumió galones de líder ya desde el segundo cuarto para poder disparar lasrentas de un equipo en el que su labor al uno encontró al mejor aliado posibleen el puesto de alero. Y es que, allí, el alero Álvaro Muñoz (ICL Manresa) se movió como nadie a la hora de podersorprender en ambos lados de la cancha a un rival que tuvo en la figura delescolta Edu Durán (Melilla Baloncesto) asu hombre más luchador tanto del encuentro como de una final en la que hareivindicado su calidad.

Una dupla exterior que levantó una y otra vez de sus asientos a unpúblico manresano que se dejó llevar por la calidad de un Jordi Trias (ICL Manresa) que volvió a demostrar que está hecho deotra pasta con su gran trabajo en la pintura. Así, el gerundense certificó suenésimo MVP de la temporada en una noche en la que volvió a contar con lacolaboración de un Jordan Sakho (ICLManresa) que ha completado un gran tramo final de temporada al puesto decinco.

Base: LluisCosta (ICL Manresa) 20 val: 12 puntos(5/8 TC), 2 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: Edu Durán (MelillaBaloncesto) 10 val: 13 puntos (2/2TL y 4/10 TC), 5 rebote, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: Álvaro Muñoz (ICLManresa) 15 val: 14 puntos (1/2 TL y5/10 TC), 2 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICLManresa) 22 val: 17 puntos (1/2 TL y8/11 T2), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida.

Pívot: Jordan Sakho (ICLManresa) 13 val: 10 puntos (5/5 TC),7 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jordi Trias:

Partidos jugados: 48

Minutos: 27,08 p.p.

Puntos: 13,2 p.p.

Rebotes: 8 p.p.

Asistencias: 3,5 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 20,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Trias:

Cat.Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona

1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)

1999/00: Casademont Girona(Liga Endesa)

2001/02: Etosa Murcia (LEB Oro)

2002/04: Casademont Girona(Liga Endesa)

2004/10: FC Barcelona(Liga Endesa)

2010/12: Fiatc Joventut(Liga Endesa)

2013/14: River AndorraMoraBanc (LEB Oro)

2014/15: MoraBanc Andorra(Liga Endesa)

2015/16: Valencia Basket(Liga Endesa)

2016/17: FC BarcelonaLassa B (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario