martes, 26 de junio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | ADRIAN CHAPELA DESEMBARCA EN EL FORÇA LLEIDA MIENTRAS QUE EL VETERANO URKO OTEGUI SEGUIRA EN PALENCIA

Foto: Fundación Lucentum

El Força Lleida y Adrián Chapela han llegado a un acuerdo por el que el gallego se convierte en jugador del primer equipo del Força Lleida para la próxima temporada 2018-2019. Chapela es la primera nueva incorporación en la plantilla de Jorge Serna de cara a la nueva temporada.

Adrián Chapela (base, de Lugo, 24 años y 1'92 de altura) llega procedente del HLA de Alicante , equipo con el que llegó a la final de la Liga LEB Plata esta pasada temporada. El jugador disputó la pasada campaña 30 partidos nos la liga regular y 13 en los playoffs de ascenso a la liga LEB Oro con el equipo alicantino, jugando una media de 23:15 minutos por partido, 7'5 puntos y 9 ' 5 de valoración.

Chapela ha jugado anteriormente en el Xuven Cambados (2015-2017. LEB Plata), CB Breogán (desde 2.013 hasta 2.015. Liga LEB Oro) y Estudiantes Lugo (2012-2013. Liga EBA).

Además, ha sido internacional con la selección española U18, campeón de Europa en 2011 y campeón del Torneo de Manheim (2012), entre otros.

La nota del entrenador Jorge Serna.

Se trata de un jugador nacional joven y que ha dominado los últimos dos años en la LEB Plata, siendo un base de referencia. Puede jugar en 2 posiciones y al bloqueo directo , y tiene capacidad para defender diferentes posiciones exteriores .

Noticia: Força Lleida


Foto: Palencia Baloncesto

El ala-pívot vasco Urko Otegui (San Sebastian, 1981, 2.03 metros) y el club han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe en las filas del Chocolates Trapa Palencia un año más.

En su séptima temporada consecutiva, el vasco ha continuado demostrando que es una pieza clave para el equipo. Con 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,9 asistencias, ha valorado 14,5 de media en la última temporada.

Con su renovación el equipo se asegura la continuidad de un proyecto serio en el que Otegui aportará su veteranía y gran juego.

El Palencia Baloncesto le da la bienvenida de nuevo y le desea mucha suerte para esta nueva temporada.

Noticia: Palencia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario