viernes, 15 de junio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | ALEJANDRO MARTINEZ SEGUIRA EN PALENCIA, IRIARTE Y CORTS RENUEVAN CON EL COVIRAN GRANADA MIENTRAS QUE ERIK QUINTELA LLEGA AL IBEROSTAR PALMA

Foto: Clara Larrea
noticiasdelarioja.com

El base gallego procedente del CB Clavijo, Erik Quintela (1’86m, 26 años), se une al equipo Leb Oro del Imprenta Bahía San Agustín para la próxima temporada después de ser uno de los mejores directores de juego nacionales de la temporada pasada.

Quintela llega al equipo mallorquín después de realizar una gran temporada 2017/18 en las filas del Clavijo con un promedio de 7’9 puntos, 3’2 rebotes y 2’9 asistencias por encuentro.

Jugador que desprende mucho carácter con buenas condiciones atléticas y buen defensor que además es capaz de asumir el rol de anotador cuando el equipo lo necesita. Aportará mucho en defensa y dará velocidad al juego del equipo.

En la temporada anterior fue uno de los culpables de la derrota del conjunto dirigido por Félix Alonso en Logroño, ya que el gallego realizó un gran partido en el que logró 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 29 de valoración.

En su trayectoria como jugador profesional, además de en Clavijo el base gallego ha estando en las filas del CB Breogán en Leb Oro, en el Xuventude Cambados de Leb Plata y en el Maia Basket Clube portugués.

Erik Quintela se une así a Carles Bivià y se convierte en la segunda pieza del proyecto Imprenta Bahía San Agustín 2017/18 de Leb Oro.

Felix Alonso sobre Erik Quintela

“Estoy muy contento con el fichaje de Erik Quintela. Hemos trabajado de manera muy concienzuda durante las últimas semanas para lograr su incorporación, puesto que era una pieza muy codiciada en el mercado."

Erik es un jugador con una gran personalidad que imprimirá carácter al equipo. Tiene una gran capacidad defensiva y juega con un ritmo muy alto en ataque. Además, ayudará a crear gran química en el vestuario y, a buen seguro, su compromiso cautivará a los aficionados que acudan a Son Moix”.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


Foto: Fund. C.B Granada

Carlos Corts y David Iriarte vestirán la camiseta de la Fundación CB Granada en LEB Oro. El granadino y el balear continuarán una temporada más a las órdenes de Pablo Pin, que se muestra “satisfecho” por la renovación de ambos jugadores. El base y el ala-pívot fueron fundamentales la temporada pasada en el ascenso del equipo a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Para Carlos Corts, que se formó en las categorías inferiores de la entidad nazarí, será su tercera campaña como jugador de la Fundación CB Granada. El base, de 21 años, disputó un total de 29 partidos entre liga regular y Copa LEB Plata. En los 17:05 minutos que estuvo sobre el parqué, Corts promedió 5,3 puntos con un 51,4% de acierto en el tiro de dos puntos y un 31% en triples. El mejor partido del ‘5’ rojinegro fue en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera, donde anotó 21 puntos y se fue hasta los 23 de valoración.

Por su parte, David Iriarte disputará su segunda temporada en la Fundación CB Granada. El ala-pívot, de 23 años, volverá a ponerse a las órdenes de Pablo Pin. Iriarte disputó la campaña pasada 29 partidos, por lo que solo se perdió dos al igual que Carlos Corts. El interior rojinegro promedió 5 puntos y 3,1 rebotes en los 15:22 minutos que estuvo en pista.

La mejor versión de David Iriarte llegó en los momentos más importantes. El balear jugó uno de sus mejores partidos también ante el Aceitunas Fragata Morón, al que le anotó 11 puntos con dos triples providenciales en el último cuarto. Además, en el partido del ascenso ante Basket Navarra, el ala-pívot se fue hasta los 13 de valoración gracias a sus 6 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


Foto: Marta Moras
elnortedecastilla.es

El Chocolates Trapa y Alejandro Martínez acaban de cerrar la renovación del entrenador catalán, que seguirá una temporada más al frente del banquillo morado.

Tras un tiempo de reflexión, tanto el club como el técnico han hecho efectiva la opción que tenían para que Martínez liderase el nuevo proyecto del conjunto palentino un año más.

El técnico catalán llegó en el mes de febrero en una situación complicada y en cuatro meses cambió la dinámica del equipo, clasificándolo para el 'play-off' y llegando a las semifinales de la fase de ascenso.

Noticia: elnortedecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario