jueves, 14 de junio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | JORNADA INTENSA EN EL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID, ANUNCIO DE BAJAS Y NUEVOS FICHAJES

Foto: CBC Valladolid

Lejos de disfrutar de unas merecidas vacaciones, Paco García y la dirección deportiva del Carramimbre Ciudad de Valladolid comandada por Pepe Catalina, viven semanas claves en el mercado estival para conformar una plantilla de garantías para la venidera LEB Oro. Así, el técnico vallisoletano ha querido comparecer ante los medios de comunicación para informar de la situación actual de la disciplina carmesí y lo que se espera de ella en las próximas semanas.

En primer lugar, Paco García, portador de una camiseta del Real Valladolid como apoyo al equipo de fútbol, ha anunciado los jugadores que no renovarán su contrato con el Carramimbre y que, por tanto, causarán baja la temporada que viene: Henri Wade-Chatman, recientemente firmado por el campeón finlandés, Lamont Barnes, Cristian Uta, Jito Kok, Max Hopfgartner y Rowell Graham-Bell.

Quien seguirá en Pisuerga, no obstante, es Óscar Alvarado, que a falta de firmar su contrato, se compromete a continuar en Valladolid una temporada más aunque con una cláusula en su contrato que le permitiría aceptar una oferta de la liga ACB, en caso de llegar. Además, todo el staff técnico de Paco García seguirá a sus órdenes.

En materia de fichajes, el entrenador vallisoletano ha hecho oficial las tres primeras incorporaciones a la disciplina del Carramimbre: Mike Torres, Seydou Aboubacar y Álvaro Reyes, hermano de Álex, además de informar de la no continuidad de Lamont Barnes, Cristian Uta, Max Hopfgartner, Rowell Graham-Bell.

Así, Mike Torres (Barcelona, 24/11/1994) ha sido el primero en llegar a orillas del Pisuerga, aunque el anuncio de las tres llegadas se haya hecho hoy de forma simultánea. Procedente del Leyma Coruña de Gustavo Aranzana, el jugador de ascendencia dominicana es un base-escolta de gran capacidad atlética, joven y capacidad para jugar el ‘uno contra uno’, con experiencia en las distintas ligas nacionales y potencial para destacar y crecer en una reñida LEB Oro. La campaña pasada en el club coruñés, promedió 2,4 puntos, 1 rebote y 0,7 asistencias en los poco más de siete minutos que dispuso de media sobre el parqué.

Seydou Aboubacar (Niameri, Níger, 09/05/1995) es un imponente pívot, internacional con Costa de Marfil, que viene de firmar grandes números en el CB Plasencia de LEB Plata. Con 2,07, sus condiciones físicas le convierten en un hombre fuerte para reforzar la pintura y aportar centímetros a la plantilla. En el club extremeño, el ‘cinco’ finalizó la campaña con 10,6 puntos, 7,4 rebotes y un total de 13 de valoración de media que le han valido para ganarse una oportunidad en la liga LEB Oro.

Por último, Álvaro Reyes (29/04/1997), compartirá vestuario con su hermano, Álex. El jugador palentino, también alero, recala en Pisuerga para jugar en la posición de ‘tres’ y aportar tiro exterior, velocidad y capacidad reboteadora. Procedente de la universidad estadounidense Metropolitan State, el joven jugador buscará empezar a forjarse como profesional después de varios años de formación a un altísimo nivel que han ido destapando su potencial.

En cuanto a la pretemporada, que se iniciará el 27 de agosto, Paco García ha anunciado que finalmente el club no viajará a China para realizarla en el gigante asiático, pero que sí acudirán a España varios equipos de allí para disputar encuentros de nivel. El anuncio de dicho acuerdo, no obstante, se dará a conocer en las próximas semanas.

Noticia: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario