jueves, 21 de junio de 2018

LEB ORO NOTICIAS | LUIS PAREJO SEGUIRA LIDERANDO AL CACERES PATRIMONIO MIENTRAS QUE ROMA BAS RENUEVA CON EL TAU CASTELLO

Foto: elperiodicoextremadura.com

Estaban condenados a entenderse y al final lo han hecho. Ha habido dificultades, que se han solventado cediendo, en principio, las dos partes en cuestión. El capitán, Luis Parejo, y su equipo, el Cáceres Patrimonio, seguirán ligados una temporada más, según anunció a media tarde de ayer la propia entidad verdinegra.

El Cáceres convocó para hoy una rueda de prensa en la que ya se contenía el anuncio de la continuidad del escolta almeriense, puede que el baloncestista más querido dentro del aficionado, y no solamente por ser el autor de la histórica canasta que condujo a la LEB Oro al club extremeño.

Nunca ha habido tantas dudas como este año, e incluso ha habido opciones de que Luis Parejo hubiera aceptado alguna de las opciones que tenía sobre la mesa. Al final, las dos partes se han entendido en una semana en la que el acercamiento ha sido tan evidente que ha arrojado el resultado que las dos partes deseaban.

Parejo es prácticamente un hombre de la casa. Ahora el reto es culminar la misma operación con dos jugadores también considerados como santo y seña del club en los últimos años, como el base Guillermo Corrales, un año menos en la entidad, y el alero montenegrino Nico Rakocevic, que ha militado en el equipo en dos etapas distintas. Tras lo sucedido con el capitán se espera que tanto uno como otro terminen firmando su compromiso por una temporada más, aunque habrá que esperar si este efecto dominó que se inicia con Parejo tiene continuidad. Si fuera por la mayoría de aficionados, así lo sería. Ahora es pura negociación.

Noticia: José María Ortiz / elperiodicoextremadura.com


Foto: Pascual Cándido

Aunque en cuenta gotas siguen llegando las buenas noticias en los despachos del TAU Castelló ya que el alero alicantino Romà Bas ha ratificado su contrato con el club castellonense y seguirá un año más. Bas afirmaba que “he estado muy a gusto en Castellón este año. El ambiente tanto en el equipo como en el club es muy bueno. El balance es muy positivo y quiero seguir un año más en Castellón, que además está cerca de Xàvea y eso también se valora mucho”.

Bas valoraba también el club ya que el ha estado militando en equipos punteros de la categoría con los que incluso ha logrado varios ascensos a ACB como por ejemplo en su etapa en Palencia. “El TAU Castelló es un equipo muy nuevo en la categoría y evidentemente eso se nota con respecto a la estructura de otros equipos ya más consolidados. Pero poco a poco se van profesionalizando más. Están haciendo las cosas muy bien y sin prisas y eso, estoy seguro que les hará llegar a buen puerto.”

Romà suele desconectar de baloncesto totalmente tras acabar la temporada pero mantiene la forma con su mayor afición, la bicicleta de carretera. Pero su cabeza también piensa en la próxima temporada y sabe que no será fácil repetir los resultados de la temporada, “este año hemos hecho una temporada muy buena. La gente puede pensar que es algo fácil y que la próxima temporada tenemos que estar más arriba, pero es una liga difícil y cada temporada es un mundo.”

Así pues con la continuidad de Romà Bas el TAU Castelló cuenta con una pieza importante en la pista pero también dentro del vestuario.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castello

0 comentarios:

Publicar un comentario