viernes, 1 de junio de 2018

LEB PLATA J3 PLAYOFF FINAL | UN TERCER PUNTO COMO PASO PREVIO A LA GLORIA

El tercer punto, clave
Foto: José Francisco Martínez

Con la cancha de Pez Volador como escenario el Real Canoe y el HLA Alicante reanudarán la Final de la Liga LEB Plata en una noche de viernes con mucho en juego. Y es que, con un 1-1 en el global de la eliminatoria, quien logre salir triunfante del tercer duelo estará dando un paso sumamente importante en el camino a una Liga LEB Oro que supondría el colofón idóneo a una gran temporada.

Real Canoe vs HLA Alicante: El tercerpunto como paso previo

Dominó el Real Canoe el primer encuentro de la serie en Alicante y devolvió el golpe el HLA Alicante en el segundo asalto lo que ha llevado la serie a Madrid con un 1-1 que convertirá la última ronda en una mini-final al mejor de tres encuentros.Un nuevo objetivo para el que el conjunto de Miguel Ángel Aranzabal contará con el factor cancha a su favor disponiendo de un doblete de encuentros en su pista desde la noche del viernes. Pero tendrán que tener especial cuidado los madrileños sobre un parqué en el que han realizado una gran segunda vuelta pero en el que dejaron escapar la doble oportunidad que suponía el haber cerrado las semifinales con un triunfo en su eliminatoria ante el Arcos Albacete Basket.

Dos partidos sobre los que habrá trabajado a buen seguro el HLA Alicante antes de poner rumbo a Madrid en la tarde del jueves con el tercer asalto como único objetivo por el momento. Y es que sabe muy bien David Varela la importancia que puede tener ese punto para un equipo en el que el acierto exterior ha sido sumamente valioso durante las últimas semanas. De hecho, esa será la principal amenaza por parte de un equipo alicantino que tendrá de nuevo en la figura de Tyson Pérez a una de sus principales preocupaciones, un jugador que ha afrontado el tramo final caminando de un MVP a otro y que tendrá la responsabilidad ofensiva de su equipo en sus manos.

Un tercerasalto que ejercerá como una gran fiesta del baloncesto en la capital de Españahasta donde se desplazarán decenas de aficionados alicantinos para podercombatir el efecto de una afición local volcada con su equipo. Porque si algotienen claro ambos planteles es que quien logre ese tercer punto, estarásumamente cerca de su objetivo…

J.1: HLA Alicante vs Real Canoe (74-84/ 0-1)

J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (87-60/ 1-1)

J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (Viernes1 - 20:00h / CanalFEB)

J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (Domingo3 - 19:00h / CanalFEB)

La clave: La importancia del tercer encuentro. Con un balance de 1-1 para ambos equipos en los terceros partidos de las dos rondas previas, en esta ocasión, el triunfo en dicho encuentro entregará a su poseedor gran parte de las opciones de ascenso a laLiga LEB Oro. Ganar será sinónimo de dos match-balls para el poseedor de un triunfo con el que afrontar el encuentro del domingo con la presión en el tejado rival.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario