domingo, 3 de junio de 2018

LEB PLATA MVP J3 PLAYOFF FINAL | JOSE MARIA GIL Y EL MVP DE LA ALTERNATIVA INTERIOR

José María firmó su primer MVP
Foto: Real Canoe

Se proclamó campeón de Europa U20 en el año 2011 y creció deportivamente en la cantera del Real Madrid donde llegó a compartir minutos de juego en la pintura con el hoy NBA, Nikola Mirotic. Un filial blanco con el que llegó a gozar de sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Plata, pero no ha sido hasta la presente campaña cuando este pívot madrileño ha tenido la oportunidad de poder demostrar su valía en dicha competición.

Un salto con el que José María Gil ha demostrado su valía a base de brillantes actuaciones a lo largo de una campaña en la que ha ejercido como uno de los hombres más usados por Miguel Ángel Aranzabal y en la que ha formado una pareja letal junto al dominicano Tyson Pérez. Y tal ha sido su conexión que entre uno y otro han llegado a alcanzar una final por el ascenso que viajaba en la noche del viernes a la pista del Real Canoe para la disputa de su tercer punto.

La noche lo tenía todo para poder disfrutar de un gran encuentro pero José María Gil se encargó de ponerle al partido ese toque necesario para convertirlo en inolvidable con una brillante actuación a través de una notable superioridad en la pintura durante un buen número de minutos. Así, sus 20 tantos de valoración fueron decisivos para la conquista de un tercer punto avalado por 14 puntos (7/9 TC), 7 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

De este modo, el pívot madrileño conquistaba su primer MVP de la temporada dejando a su equipo a las puertas del ascenso a la Liga LEB Oro. Un reto no previsto en las quinielas iniciales pero que podrían llegar a convertir en realidad este mismo domingo en caso de poder lograr un nuevo triunfo.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Con 1-1 en el global de la serie tras dos igualados encuentros entierras alicantinas, la final de la Copa LEB Plata recuperó su camino en Madrid en un tercer asalto que se presumía como clave a la hora de luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro. Un triunfo que recayó a manos de los locales tras un igualado encuentro en el que todo un clásico como el base Pedro Rivero (HLA Alicante) luchó hasta la extenuación por el triunfo con la inestimable colaboración del siempre infalible Álvaro Lobo (HLA Alicante). Dos jugadores capaces de firmar un gran encuentro pero que no pudieron transformarsu presencia en el quinteto ideal de la jornada en un triunfo del que se apoderó un Rubén Martínez (Real Canoe) que completó el juego exterior de la final asumiendo tiros importantes cuandomás quemaba la pelota.

Aunque si hubo un punto fuerte en los esquemas madrileños ese fue un juego interior que volvió a dominar los aros con el buen papel de Tyson Pérez (Real Canoe) y, en especial, de un José María Gil (Real Canoe) que ejerció en esta ocasión como el MVP del conjunto madrileño en posiciones cercanas a la canasta.

Base: Pedro Rivero (HLA Alicante) 16 val: 13 puntos (2/2 TL y 4/8 T2), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA Alicante) 13 val: 15 puntos (6/7 TL y 4/10 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Alero: Rubén Martínez (Real Canoe) 14 val: 12 puntos (6/8 TL y 3/3 T2), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tyson Pérez (Real Canoe) 16 val: 20 puntos (6/8 TL y 6/17 TC), 10 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Pívot: José María Gil (Real Canoe) 20 val: 14 puntos (7/9 TC), 7 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José María Gil:

Partidos jugados: 28

Minutos: 23,17 p.p.

Puntos: 10,4 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 10,8 p.p.

Trayectoria deportiva - José María Gil:

Categorías Inferiores: Real Madrid

2009/10: CB Pozuelo (Liga EBA)

2010/13: Real Madrid (Liga EBA)

2013/16: Euroconsult Alcobendas (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario