lunes, 4 de junio de 2018

LEB PLATA MVP J4 PLAYOFF FINAL | AMADOU SIDIBE, EL MVP QUE CANTO LAS 40 PARA FORZAR EL QUINTO

Sidibe brilló en Madrid
Foto: José Francisco Martínez

Cuarenta, ni uno más ni uno menos. Esos son los partidos oficiales disputadosdurante la presente campaña por un HLAAlicante para el que, sin embargo, ninguno será tan importante como el quetendrá lugar en la noche del último martes y en el que los jugadores de David Varela se jugarán a una últimacarta la posibilidad de ascender a laLiga LEB Oro.

Una noche marcada ya en rojo en su calendario y que llegará gracias a sutriunfo en un cuarto encuentro en el que los alicantinos salvaron el primermatch-ball en su contra sobre la pista de Pez Volador de Madrid. Y es que, latarde del domingo pasará a la historia de un equipo que estuvo acompañado porcerca de 200 alicantinos en las gradas y que encontró en la figura del alapívot Amadou Sidibe (HLA Alicante) asu particular héroe.

Y es que, el interior marfileño, tiró de superioridad física en lapintura para comenzar a imponer su talento en defensa antes de dar un pasoclave en ataque. Una vez alcanzado su punto más dulce del encuentro, Sidibeaprovechó esta inercia para poder firmar un total de 19 puntos (1/2 TL y 9/11 TC), 17 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación,1 tapón y 2 faltas recibidas a la postre determinantes.

En definitiva, 34 tantos de valoración que bien valdrán la posibilidadde luchar definitivamente por el ascenso en un quinto encuentro en el que lacancha del Pedro Ferrándiz deberáamparar como nunca a sus jugadores si quieren lograr el punto definitivo anteun Real Canoe a la búsqueda del sueño.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

El cuarto encuentro de la final ofrecía al equipo local la posibilidadde poder certificar su ascenso a la Liga LEB Oro en caso de victoria pero elsueño madrileño quedó pospuesto tras un choque en el que poco pudieron hacerlos madrileños ante el gran momento de forma de un Amadou Sidibe (HLA Alicante) que controló el encuentro desde lapintura. Y eso que al cuatro marfileño le salió todo un competidor en la figuradel center José María Gil (Real Canoe) aunque,en esta ocasión, el que fuera MVP de la tercera jornada, no pudo convertir suexcelsa actuación en un nuevo triunfo.

Y eso que el pívot madrileño contó con la inestimable colaboración de un Dani de la Rua (Real Canoe) quebrilló al uno con una soberbia dirección para su equipo y de un Ander Martínez (Real Canoe) quecompletó al tres su mejor encuentro de la temporada. Ambos fueron capaces deimpulsar al equipo desde un perímetro en el que el coraje de Adrián Chapela (HLA Alicante) resultóclave a la hora de encontrar frescor ofensivo.

Base: Dani de la Rua (Real Canoe) 7 val: 9 puntos (4/6 TC), 3 rebotes, 2asistencias y 1 falta recibida.

Escolta: Adrián Chapela (HLAAlicante) 11 val: 9 puntos (2/4 TL y3/9 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Ander Martínez (RealCanoe) 23 val: 15 puntos (3/3 TL y 5/11TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLAAlicante) 34 val: 19 puntos (1/2 TLy 9/11 TC), 17 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltasrecibidas.

Pívot: José María Gil (Real Canoe) 19 val: 17 puntos (1/3 TL y 8/11TC), 3 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Amadou Sidibe:

Partidos jugados: 40

Minutos: 22,04 p.p.

Puntos: 10,7 p.p.

Rebotes: 7,6 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 14 p.p.

Trayectoria deportiva - Amadou Sidibe:

Formación: Cardubak Hayes High School (EEUU)

2012/17: Fairfield University (NCAA - EEUU)

2017/18: HLA Alicante (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario