miércoles, 6 de junio de 2018

LEB PLATA MVP J5 FINAL | TYSON PEREZ Y LA CULMINACION PERFECTA DE UN MVP ABSOLUTO

Tyson Pérez, ascenso y MVP
Foto: Carla Cortés/FEB

Corrían las primeras acciones delquinto encuentro de la Final por elascenso cuando un mate de Tyson Pérezhacía tambalearse los aros del PabellónPedro Ferrándiz llevando una ligera sensación de intranquilidad tanto a surival como a los aficionados locales.

Y no era para menos ya que esaacción era tan solo un pequeño aviso de lo que estaba por llegar en una nocheen la que este ala-pívot de origen dominicano ejerció como el verdugo de un HLA Alicante al que privó de su gransueño. Una noche en la que sus 32 tantosde valoración fueron desgastando a un rival al que dio la puntilla comolíder del parcial de 0-18 al términode un tercer cuarto en el que el ascenso comenzó a subirse al autobús del Real Canoe.

Un sueño impensable tan sólo unassemanas atrás para este club y este jugador debutantes este año en lacompetición y que llegó a través de los 29puntos (3/4 TL y 11/21 TC), 16 rebotes y 5 faltas recibidas porparte de una estrella con mucho futuro en sus manos.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Tan sólo el tiempo podrá despejarnosla duda de si el quinto encuentro de la final de la Liga LEB Plata ha sido elúltimo del base Pedro Rivero (HLA Alicante) sobre las pistas pero, independientemente de ello, el jugadorsegoviano protagonizó un nuevo clínic con 35 minutos sobre la cancha. En ellos,el jugador alicantino se alió con un AdriánChapela (HLA Alicante) que tuvo que asumir minutos al dos para plantar caraa una línea exterior madrileña en la que el papel del alero Ander Martínez (Real Canoe) fuedeterminante a la hora de que los visitantes pudieran optar al triunfo.

Aunque, en ese sentido, no hubojugador más decisivo que el MVP de la presente temporada, un Tyson Pérez (Real Canoe) que firmó denuevo un gran encuentro con una treintena de tantos de valoración con los quedecantó la balanza. El ella, su peso encontró el refuerzo de un Chema Gil (Real Canoe) que se convirtióen el aliado perfecto desde un puesto de cinco en el que ha ejercido como unode los mejores pívots de la competición.

Base: Pedro Rivero (HLAAlicante) 14 val: 13 puntos (4/5 TL y 4/11 TC), 1 rebote, 6 asistencias,1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Adrián Chapela (HLA Alicante) 14 val: 13puntos (2/2 TL y 4/7 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Ander Martínez (Real Canoe) 15 val: 11 puntos (4/8TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Tyson Pérez (Real Canoe) 32 val: 29 puntos (3/4TL y 11/21 TC), 16 rebotes y 5 faltas recibidas.

Pívot: José María Gil (Real Canoe) 20 val: 9 puntos (1/2TL y 4/9 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltasrecibidas.

Estadísticasde la temporada - José Miguel Pérez:

Partidosjugados: 43

Minutos: 30,45 p.p.

Puntos: 16,8 p.p.

Rebotes: 10,2 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,4 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA)

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario