jueves, 28 de junio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | CARLES MARZO, NUEVO BASE PARA EL BASKET NAVARRA Y EL JOVEN JOSE ANTONIO LOPEZ SE UNE AL C.B CLAVIJO

Foto: Basket Navarra

Carles Marzo (Barcelona, 15/05/1992 -26 años-, 1.90 metros) recala en las filas de Basket Navarra procedente del Peñas Huesca de LEB Oro. A pesar de su juventud, cuenta con un currículum deportivo muy completo con una amplia experiencia sobre todo en LEB Plata, categoría en la que volverá a competir en Pamplona. Formado en la cantera del FC Barcelona, ha competido en la tercera categoría nacional con el propio Barça y con CB Corrnellá, Oviedo CB, Óbila CB -en dos etapas-, Amics Castelló y Fundación Lucentum.

En su historial, dos ascensos a LEB Oro en Oviedo y Castellón. Y rozó el tercero en Ávila en una temporada 2015/2016 en la que brilló de forma especial siendo elegido el mejor base de la categoría con una media de 12 puntos y 4 asistencias por partido. En Ávila, en donde jugó dos campañas no consecutivas, coincidió con el que será su entrenador en Basket Navarra, David Mangas. Ambos se conocen a la perfección y juntos, a tenor de las estadísticas, forman un buen tándem.

Marzo es el segundo nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada, una vez anunciada la continuidad del capitán Iñaki Narros. El nuevo proyecto empieza a tomar forma.

“Es un base grande, un buen director de juego”

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Carles Marzo, un jugador al que ya ha dirigido anteriormente. “Estoy contento con su incorporación, es un jugador con una contrastada experiencia en la categoría que viene de jugar en LEB Oro y al que conozco perfectamente porque he tenido la suerte de entrenarle dos temporadas en Ávila”, apunta el técnico.

Sobre sus cualidades, Mangas señala: “Es un base grande, un buen director de juego con gran envergadura de brazos para defender. Sus equipos en LEB Plata siempre han estado arriba en la clasificación, esperemos que nos ayude a dar un pasito más en la competición”.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: C.B Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo informa del fichaje del alero asturiano José Antonio López, procedente del Estudiantes de Lugo. Este jugador, de 22 años de edad, dará en Logroño el salto a LEB Plata después de convertirse en el máximo anotador nacional de Liga EBA (y séptimo en total de la categoría, contando extranjeros) la pasada temporada, como referente absoluto del equipo gallego, una circunstancia que le permitió además el debut en LEB Oro de la mano del Breogán de Lugo.

José Antonio López (Navia, 1996, 1,95 metros) disfrutará de su merecido debut en LEB Plata de la mano del Clavijo, donde además podrá seguir escalando en su progresión como jugador tras un crecimiento constante en EBA los últimos años. Siempre importante estas temporadas pese a su juventud (cumplió los 22 años en febrero), ha sido pieza destacada en el Estudiantes de Lugo (equipo vinculado al Breogán) y también en el paso intermedio en la 2016/2017 por Fundación León. Su mejor año ha sido el recién concluido, en el que alcanzó los 21,9 puntos por partido de media en más de 32 minutos, añadiendo además otras facetas interesantes como el rebote (6,2 capturas por partido) y el pase o el robo de balón (1,8 y 1,7). Es un exterior rocoso, intenso, vertical y fuerte físicamente, capaz de cumplir en la pintura y que a su batería de recursos ha ido una interesante progresión en el triple (35,5% con 2,5 anotados por partido). Su evolución le llevó a disputar minutos en Oro con Breogán de Lugo esta misma temporada (3 partidos) y, como curiosidad, formó también parte de los entrenamientos del Oviedo CB el pasado verano.

Para el Club Baloncesto Clavijo es un privilegio el poder empezar a trabajar ahora con José Antonio para seguir afianzando su progresión, ahora en el siguiente peldaño competitivo y en una importante temporada como es la del regreso a LEB Plata. El alero asturiano se convierte así en el cuarto fichaje riojano.



Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario