martes, 26 de junio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | EL CB CLAVIJO SE SIGUE ARMANDO, TONI GOMEZ A HOSPITALET MIENTRAS QUE MIKEL GARITAONANDIA SEGUIRA DIRIGIENDO AL ZORNOTZA ST

Foto: C.B Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del pívot canadiense Erik Nissen. El jugador procede de la Acadia University, donde ha sido uno de los jugadores de referencia de la última competición U Sports de ese país, lo que le valió para debutar con la camiseta de la selección absoluta canadiense en los pasados juegos de la Commonwealth, donde alcanzó la final con su equipo. Tras una exitosa etapa formativa, Nissen se estrenará ahora en el profesionalismo como una de las apuestas para la pintura del nuevo Clavijo.

Erik Nissen (Quispamsis, 2,06 metros, 1995) añadirá a la pintura riojana un perfil de interior moderno y polivalente, que une la presencia interior y en el rebote con la polivalencia para amenazar desde el perímetro y una gran movilidad pese a su altura. Siempre referente en Acadia University, cerró el pasado año la etapa universitaria con su mejor tarjeta estadística, firmando un doble doble de promedio por noche (18,3 puntos, 10,4 rebotes en 28,9 minutos por partido), y exhibiendo otras interesantes facetas como el instinto para el tapón (3 por partido) o la amenaza desde el triple (36,6% con 3 lanzados por partido). Certificado como uno de los nombres propios del baloncesto universitario de su país (ahora U Sports, antes conocido como CIS), la pasada primavera hizo su debut con el equipo nacional de Canadá en los Commonwealth Games, donde tuvo 12 minutos de media en pista dentro de la rotación de una selección que cayó en la final ante la potente Australia.

El Club Baloncesto Clavijo confía ahora para su pintura en este perfil diferencial y con capacidad de liderazgo para su nuevo reto en LEB Plata. Erik Nissen es, de esta forma, el tercer fichaje confirmado por el club riojano tras Carlos Noguerol y Ty Jordan.



Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo


Foto: C.B L´Hospitalet

El escolta Toni Gomez, procedente del Vive El Masnou (EBA) se convierte en nuevo jugador de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata.

La gran temporada realizada por el equipo del Masnou no ha pasado desapercibida para la secretaría técnica del Club, fijándose en Toni Gomez que ha promediado en Liga EBA 29.3 Minutos, 13.4 Puntos, 3.6 rebotes, 1.5 asistencias, 12 valoración.

Anteriormente había militado también en la categoría EBA con CB Mollet.

Coincidió con Albert Homs en la cantera del Joventut Badalona, jugadores de la misma generación.

Le damos la bienvenida a Toni a nuestro Club, deseándote los mejores éxitos en esta nueva etapa.

Noticia: C.B L´Hospitalet


Foto: Zornotza ST

El Zornotza Saskibaloi y Mikel Garitaonandia han acordado alargar su vinculación por una temporada más, acuerdo supeditado a la confirmación de que el Zornotza consiga una plaza para participar en Leb Plata. Recordemos que si todo va como el Club espera y al Zornotza se le adjudica una de las plazas disponibles en Plata, Garitaonandia cumpliría su séptima temporada como primer entrenador del Zornotza.

En la temporada 2012/13 Garita tomaba las riendas como primer entrenador y lo hacía logrando un ascenso histórico a Leb Plata. Posteriormente dirigiría durante cuatro temporadas al equipo en Leb Plata, destacando el cuarto puesto de la temporada 2014/15 y sobre todo la final que se perdía en la 2016/17 en Valladolid quedando en tercer puesto y a las puertas del ascenso a Leb Oro.

Ese mismo verano que tan cerca estuvo la liga que precede a la ACB, el Zornotza sufriría uno de los mayores reveses de su historia (por lo inesperado), descendiendo a EBA por temas administrativos. Tras un duro año en la Liga EBA, el Zornotza se ha quedado a las puertas del ascenso directo a Leb Plata, clasificándose en 6ª posición de 112 participantes y quedando a la espera de una invitación para cubrir la ampliación de la Leb Plata.

Mikel Garitaonandia se ha convertido en uno de los entrenadores que durante más años consecutivos ha dirigido el timón del primer equipo masculino del Zornotza a lo largo de la historia del club.

Noticia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario