jueves, 21 de junio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | PEDRO RIVERO VIVIRA SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO ENTRENADOR EN EL HLA LUCENTUM, ANDREU MATALI Y JACOBO DE BENITO RENUEVAN EN MENORCA Y MARIN RESPECTIVAMENTE

Foto: Fundación Lucentum

El club alicantino deposita su confianza en el exjugador lucentino, que colgó las botas hace unos días tras la final del play-off de ascenso a LEB Oro, y que ahora será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo.

La Fundación Lucentum comunica que ya ha firmado al nuevo entrenador del HLA Alicante para la temporada 2018-2019 en LEB Plata. El técnico elegido es Pedro Rivero Del Caz. El exjugador lucentino (Segovia, 22-7-1979) anunció su retirada hace unos días tras acabar la final del play-off de ascenso a LEB Oro y ahora el club deposita su confianza en el segoviano para dirigir al equipo desde el banquillo.

Rivero es entrenador superior de baloncesto desde 2015 y en ese curso coincidió con exjugadores como Lucas Victoriano, Jordi Grimau, Stephane Dumas o el técnico ayudante del Lucentum esta temporada, Alberto Carrillo.

Noticia: Fundación Lucentum


Foto: Basquet Menorca

“Si algo te gusta, ¿para qué lo vas a dejar?”. Con esta reflexión sincera, el experimentado pívot catalán, Andreu Matalí (Barcelona, 1981), ha aceptado la propuesta del Bàsquet Menorca para formar parte del equipo en el histórico debut en LEB Plata. Matalí, uno de los jugadores más destacados del pasado curso, jugará su temporada número 18 en competición FEB y lo hará en un proyecto “en el que me hace mucha ilusión formar parte”.

Pocas horas después de que se formalizase la renovación del técnico Oriol Pagès, Matalí ha aceptado su renovación por un lado por la posibilidad de seguir con el técnico y, por otro, tras disputar un torneo amistoso en Chipre hace unos días, “invitado por unos amigos de Andorra y donde vi que quería seguir jugando, que las sensaciones eran buenas”.

Matalí ha destacado no solo como un jugador de equipo fundamental sino también como un baluarte a nivel ofensivo y defensivo. En la fase regular promedió 12,5 puntos por partido, 8,6 rebotes, 6 de ellos defensivos, para una valoración de 17,7 por duelo, mientras que en la fase final sus números subieron hasta 21,5 puntos, 4,5 rebotes y 21 de valoración. Unos números que le colocan como una referencia de la plantilla del Bàsquet Menorca 2018-2019, donde se suma a los jugadores ya renovados, Jan Orfila y Pitu Jiménez, además del entrenador Oriol Pagès.

“Siento mucha ilusión y tengo muchas ganas de formar parte de este club, es algo especial”, admite Matalí, quién detalla que “tengo mucha ilusión por jugar mi temporada 18 en competeicion FEB y más en un club como este en el que me gusta la filosofía, ver que tiene los pies en el suelo y que, pese al ascenso, quieren seguir así”. En este sentido, Matalí admite que confía ofrecer al equipo “ganas, intensidad, experiencia y actitud positiva para sumar siempre”.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menorca


Foto: Emilio Moldes
lavozdegalicia.es

La renovación de Jacobo de Benito en las filas del Peixe trae consigo uno de los grandes deseos del jugador, compaginar el primer equipo con la categoría base. El jugador ourensano llegó este año a mitad de temporada y ya no pudo entrar en el cuerpo técnico de la base. Sin embargo, su reciente renovación también incluye el staff técnico. «Me encanta entrenar a niños pequeños, me gusta ver la diferencia que hay cuando empiezan y al final de liga, esa mejoría, ahora estoy pendiente de saber si puedo estar con un equipo o solo voy de segundo técnico», explicaba ayer de Benito, que está pendiente de hablar con el coordinador de la cantera.

El club renueva por un año al jugador, que debutará en LEB Plata. Asegura que la nueva categoría es desconocida para él, lo que le da un plus de interés. Después de un año en Liga EBA, el jugador cree que la competición subirá de calidad y de intensidad. «Entiendo que exigirá más entrenamiento, este año hemos tenido muy buen equipo para la categoría. Aún así trabajamos mucho y eso es algo que no se ve», señala el jugador, que a pesar de su continuidad, su trabajo en la Brilat sigue siendo su prioridad en estos momentos.

Con esta renovación, el Peixe va dando forma al equipo de la próxima temporada. El ascenso llevará consigo muchos movimientos en la plantilla. Además de la renovación del técnico, el conjunto marinense ya anunció la continuidad de Julian Bravo al frente de la cantera y Víctor Holmberg, en la primera plantilla. Queda todavía en el aire qué pasará con los jugadores americanos. Tanto Simmons como Edmerson llegaron a Marín este año procedentes de Estados Unidos. Su gran papel en la competición ha puesto muchos ojos sobre sus condiciones y todo apunta a que su futuro podría estar lejos del Peixe Galego.

El equipo no volverá al entrenamiento hasta mediados de verano después de una campaña y una fase de ascenso en la que no conocieron la derrota.

Noticia: Nieves De Amil / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario