martes, 19 de junio de 2018

LEB PLATA NOTICIAS | RAFA MONCLOVA DIRIGIRA AL REAL MURCIA BALONCESTO MIENTRAS QUE EL C.B CLAVIJO ANUNCIA LA LLEGADA DEL ESCOLTA TY JORDAN

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto ya tiene entrenador para su segunda temporada en LEB Plata. El técnico sevillano Rafa Monclova será el técnico que dirija al equipo pimentonero en la temporada 2018/2019, regresando así al baloncesto español de la mano del conjunto grana.

Rafael Monclova Suárez (Sevilla, 1973) es un histórico del baloncesto nacional. En su etapa como jugador disputó más de 500 partidos repartidos en diferentes equipos: vistió los colores de Juventud de Córdoba, CB Los Barrios, CB Inca, CB Huelva, CB Melilla, CB Murcia y ADEPAL Alcázar, en ligas LEB y EBA, además de un Caja San Fernando con el que quedó subcampeón de ACB en la temporada 1995/1996.

Su salto al banquillo se produjo en las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla, el equipo de su ciudad. Empezó como ayudante del equipo junior en la temporada 2010/2011. Dirigió dos años al equipo cadete con el que se proclamó Campeón de España en la 2011/2012. Después dirigió al junior como primer entrenador, consiguiendo el prestigioso Torneo Ciudad de Roma que, además, le sirvió para disputar la fase final de Euroliga en 2014. En la temporada 2014/2015, llevó al cuadro hispalense hasta semifinales del Campeonato de España, donde cayó ante el Real Madrid, a la postre campeón nacional; en esta temporada también fue entrenador ayudante en el equipo ACB. Esta fue su última experiencia en el baloncesto español antes de dirigir, durante las tres últimas temporadas, al Hørsholm 79ers de Dinamarca, siendo uno de los equipos punteros de la máxima categoría danesa y parte importante del crecimiento de un proyecto con núcleo de jugadores nacionales que han acabado en diferentes Colleges y equipos NCAA de Estados Unidos.

Noticia: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Foto: C.B Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del escolta estadounidense Ty Jordan como segundo fichaje para la nueva plantilla riojana esta temporada. Ty Jordan vivirá su primera experiencia profesional en Logroño tras haber terminado su etapa universitaria en Malone University, donde ha sido uno de los jugadores más destacados y principales anotadores de la última temporada en la NCAA II estadounidense.

Ty Jordan (Houston, 1996, 1,91 metros) representa una apuesta para el perímetro del Clavijo por un perfil de escolta físico y buen anotador en diferentes situaciones, que también ofrece actividad defensiva y un elevado ritmo de juego. Ty finalizó la última temporada en la NCAA II como tercer máximo anotador de la liga y también dentro del Top 5 en facetas como el porcentaje en triples y tiros libres, robos y asistencias. Fue, de hecho, uno de los cinco únicos jugadores de la liga en firmar un promedio por encima de los 20 puntos por noche (20,1), redondeado con una tarjeta de 5,6 rebotes, 4,1 asistencias y 1,5 robos.

Con Jordan, el Club Baloncesto Clavijo recurre de nuevo a un ámbito no desconocido como es el de la NCAA II (Seger Bonifant, Mike Carlson, Zimmy Nwogbo, Ante Gospic o Alex Hall como precedentes más recientes), una apuesta por jóvenes talentos con amplio margen de crecimiento en el baloncesto profesional. Desde el club se le da la bienvenida y se le desea una etapa de éxitos en Logroño.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario