martes, 5 de junio de 2018

LEB PLATA PREVIA J5 PLAYOFF FINAL | EL ASCENSO EN JUEGO EN LA ULTIMA CARTA DEL FERRANDIZ

Los bases claves en el encuentro
Foto: FEB/LOF

Cuatro encuentros jugados y dos triunfos para cada equipo repartidos 1-1 entre sus respectivas canchas. Un intercambio de golpes que ha llevado a la final de la Liga LEB Plata a resolverse en el quinto y definitivo asalto, el que enfrentará en la noche del martes en el Pedro Ferrándiz a un HLA Alicante y un Real Canoe dispuestos a presumir de ascenso a eso de las 11 de la noche.

HLA Alicante vs Real Canoe: Ganar para entrar en la historia

Con más de 5.000 entradas vendidas en apenas 24 horas, el Pabellón Pedro Ferrándiz se vestirá con sus mejores galas para asistir a una noche que podría resultar histórica para la localidad. Y es que, su HLA Alicante podría recuperar cinco años después la condición de ciudad LEB Oro en caso de imponerse al Real Canoe en el quinto y definitivo encuentro de la gran final por el ascenso.

Eso sí, si algo tienen claro a estas horas los hombres de David Varela es que, sobre el terreno, el objetivo será mucho más complicado de lo que pueda parecer sobre el papel. Así se lo ha demostrado durante los últimos cuatro encuentros el equipo de Miguel Ángel Aranzabal con cuatro exigentes encuentros en los que se han apuntado un par de triunfos, el primero de ellos en alicante. Un grupo que es a estas alturas de la temporada mucho más que el pívot Tyson Pérez gracias a la dirección de Dani de la Rúa, al acierto exterior de Ander Martínez o a la solidez ofensiva de Chema Gil. Jugadores que harán que las posibilidades de ascenso se repartan al 50% en una noche con muy poco que perder.

Pero para que los madrileños no puedan romper una noche mágica, el HLA Alicante deberá acercarse lo máximo posible a su mejor versión, aprovechando la experiencia del incombustible Pedro Rivero, la ambición de Adrián Chapela, el carácter de Álvaro Lobo o la superioridad física de Outerbridge y Sidibe. En definitiva, un completo encuentro con el que poder anular los efectos de un rival que llegará a Alicante dispuesto a hacer historia.

Lo que suceda,dependerá más del talento innato de uno y otro equipo que de lo que puedan deparar los aspectos tácticos tras una larga serie en la que el cansancio comienza a hacerse notar. Eso sí, la respuesta definitiva llegará en torno a las 11 dela noche cuando el ganador corte en el Ferrándiz las redes del triunfo.

J.1: HLA Alicante vs Real Canoe (74-84 / 0-1)

J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (87-60 / 1-1)

J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (72-70/ 2-1)

J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (65-77/ 2-2)

J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (Martes 5 - 20:45h / CanalFEB)

La clave: La importancia del factor cancha.Salvado el primer match-ball en su contra en territorio madrileño, el HLA Alicante deberá aprovechar la presencia de más de 5.000 aficionados alicantinos si quiere sobreponerse a la ambición y el talento de un Real Canoe sin nada que perder y dispuesto a hacer añicos los deseos de fiesta de su rival.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario