martes, 19 de junio de 2018

LIDERES ESTADISTICOS DE LA LIGA EBA 2017/2018

Foto: diariovasco.com

Con la temporada ya concluida, los ascensos y descensos confirmados, al menos en lo que a la cancha se refiere, nos toca repasar los mejores de la liga EBA a nuestro criterio. Sabemos que nunca llueve a gusto de todos y cada persona es una opinión por lo que hemos decidido seguir una serie de criterios para definir a los mejores de la hermana pequeña de las ligas FEB. Los explicamos.

Hemos considerado a los jugadores que habiendo disputado más de 25 encuentros en las ligas regulares de sus respectivos grupos han conseguido más cantidad acciones en cada uno de los campos estadísticos, salvo en los grupos D y E que se han considerado a los jugadores que han disputado 17 de los 18 partidos posibles.

Sea como fuere, os dejamos nuestra lista de premiados en el curso baloncestístico 2017/2018 en la liga EBA.

Ronald Lee
Foto: Pas Piélagos

Comenzamos nuestro repaso hablando del máximo anotador de la competición que no es otro que el anotador compulsivo del Pas Piélagos, Ronald Lee , que con un promedio de 20.17 (585 puntos totales/29 encuentros) puntos anotados por choque se alza con este galardón. Grandísima temporada la del menudo base norteamericano con pasaporte sueco en su año como rookie, dando auténticas exhibiciones de anotación en el Fernando Expósito.

Para encontrar al máximo reboteador de la liga EBA 2017/2018 nos desplazamos a la localidad vasca de Ordizia , dónde Asier de la Iglesia ha dado una lección de saber sobreponerse a la enfermedad, recordemos que sufre esclerosis múltiple, en cada actuación con el recién ascendido equipo guipuzcoano. Con las limitaciones propias de su enfermedad ha alcanzado la espectacular cifra de 13,43 rebotes por partido para ser el mejor “carpanta de la competición”. No os olvidéis de este nombre porque volveremos a hablar de el.

Pasamos al trofeo del jugador más generoso de la liga que lo encontramos en el grupo C, que con una media de 5,88 pases de canasta, se lo lleva el jugador de él Vive El Masnou, Albert Valle ,empatado con el veterano base del C.B Pardinyes y ex ACB Xavi Mendiburu. Valle se lleva este galardón gracias a sus 153 asistencias en 26 encuentros por el contrario el jugador del cuadro ilerdense consiguió 147 pases de canasta en 25 partidos disputados.

Volamos del grupo catalán al grupo centro (B) para hablar del mejor carterista de la competición. Se trata del jugador del filial del Movistar Estudiantes, Andriy Grytsak, que con 2,61 robos se proclama mejor recuperador de toda la liga EBA. Toda una perla el alero ucraniano que se cocina a fuego lento en las categorías inferiores del club del Ramiro de Maeztu bajo la atenta mirada de su míster Javier Zamora.

Andriy Grytsak
Foto: Juan Pelegrín

No nos movemos del grupo centro ni dejamos de lado las acciones defensivas, es turno de conocer al jugador que ha sembrado el terror en las zonas de la hermana pequeña de las competiciones FEB. Para encontrar al mejor taponador del curso nos trasladamos hasta Villaviciosa de Odón (Madrid), en concreto al Eurocolegio Casvi , donde el pívot Thiep Gatluak ha colocado un total de 72 tapones en 28 encuentros para una media de 2,57 “chapas” por choque. El interior británico de 213 cm es un jugador con un imponente físico y con trayectoria en nuestro país habiendo militado en la temporada 2015/2016 en el Alcázar Basket.

Para concluir este repaso a los mejores estadísticamente hablando de la liga EBA nos queda dar a conocer al MVP de la competición , que no es otro que Asier de la Iglesia , que además de llevarse el galardón a mejor reboteador del año se convierte en el MVP gracias a sus 857 créditos de valoración en 30 encuentros, para una media de 28,57 de valoración cada vez que saltaba a la cancha con el Ordizia Basoa. Si bien es cierto por promedio hay un jugador que tiene mejores medias que el interior vasco, que no es otro que todo un clásico de las ligas FEB, como es Ricardo Guillén (C.B Marbella) (492 valoración/17 partidos), 28,94val/media, pero al haber conseguido más valoración total y jugar un número de partidos mayor se lleva el MVP de la competición el interior vasco.

Con este repaso cerramos las ligas FEB en sus temporada 2017/2018. Ahora es tiempo de cambios y comenzar a preparar la campaña 2018/2019.

Artículo: @amador_M_G / notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario